La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Su Casa Propia. 2 Introducción Presentación de los instructores y de los participantes. Descripción general del módulo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Su Casa Propia. 2 Introducción Presentación de los instructores y de los participantes. Descripción general del módulo."— Transcripción de la presentación:

1 1 Su Casa Propia

2 2 Introducción Presentación de los instructores y de los participantes. Descripción general del módulo.

3 Su Casa Propia 3 Presentación de los Participantes Su nombre. Sus expectativas, preguntas, e inquietudes acerca de la compra de una vivienda.

4 Su Casa Propia 4 Propósito Su Casa Propia: Proporcionar información sobre el proceso para comprar una vivienda. Describir varias opciones de hipoteca que usted puede usar para comprar una vivienda.

5 Su Casa Propia 5 Objetivos Al finalizar este curso, usted podrá: Describir los beneficios y las dificultades de alquilar una vivienda en comparación con ser el propietario de la misma. Identificar los pasos necesarios para comprar una vivienda. Identificar las preguntas que se deben formular para determinar si usted está en condiciones de comprar una vivienda.

6 Su Casa Propia 6 Objetivos (Continuación) Identificar la terminología básica utilizada en una operación hipotecaria. Describir las ventajas y desventajas de las distintas opciones de hipoteca.

7 Su Casa Propia 7 Agenda y Normas Básicas 90 minutos de duración Recreo de 10 minutos Métodos de capacitación Participación en clase

8 Su Casa Propia 8 Beneficios de Alquilar una Vivienda No hay costos de mantenimiento de la propiedad. Contrato de alquiler por un año o menos. No hay impuestos a la propiedad ni seguro del propietario. For Rent Se Alquila

9 Su Casa Propia 9 Beneficios de ser Propietario de una Vivienda Puede construir el capital sobre su vivienda y pedir prestado en contra de él. El valor de las viviendas generalmente aumenta. La vivienda es suya. El interés de la hipoteca es deducible de impuestos. Puede para su vivienda la vivienda a sus familiares.

10 Su Casa Propia 10 Los Pasos Necesarios para Comprar una Vivienda Paso 1:Determine si está en condiciones de comprar una vivienda. Paso 2:Determine cuánta hipoteca puede solventar. Paso 3:Determine qué opción de hipoteca es mejor para usted.

11 Su Casa Propia 11 Los Pasos Necesarios para Comprar una Vivienda (Continuación) Paso 4:Calificar para un préstamo. Paso 5:Llegar a la liquidación.

12 Su Casa Propia 12 Programas de Asistencia para Compradores de Vivienda Cuentas de Desarrollo Individual (IDA). Programas ofrecidos por las oficinas de la ciudad o del gobierno local. Instituciones financieras.

13 Su Casa Propia 13 Características de los Programas Gubernamentales Pago inicial nulo o bajo. Estándares de financiación más flexibles. Términos de pago más largos. Requiere la capacitación del comprador. Algunas restricciones.

14 Su Casa Propia 14 Componentes de un Pago de Hipoteca P = Capital (principal) I = Interés (Interest) T = Impuestos (Taxes) I = Seguro (Insurance)

15 Su Casa Propia 15 ¿Cómo se Pagan los Impuestos y el Seguro? En una cuenta de depósito en garantía, junto con el capital y el interés de la hipoteca. Separadamente - –Trimestral o semestral –Prima de seguro anual

16 Su Casa Propia 16 Cuatro factores clave para la toma de decisiones en materia de créditos Capacidad Capital Reputación Garantía

17 Su Casa Propia 17 Calificación Previa Proceso de calificación previa: Le permite saber cuánto puede solventar. Es informal, no involucra papeleo. Es una cifra aproximada.

18 Su Casa Propia 18 Pre-aprobación El proceso de pre-aprobación: En un compromiso del prestamista a prestarle dinero. Le permite saber cuánto dinero puede obtener. Le dice a los vendedores que usted está en condiciones de comprar una casa.

19 Su Casa Propia 19 Opciones de Hipotecas Hipoteca tradicional Hipoteca sólo con interés Hipoteca de pago quincenal

20 Su Casa Propia 20 ¡Busque, Compare, Negocie! Busque en los periódicos locales y en Internet para tener una idea de los mejores términos y tasas. Negocie para obtener el mejor precio que pueda. Deje que los prestamistas compitan por su negocio. Obtenga los costos por escrito.

21 Su Casa Propia 21 Estimado de Buena Fe Un estimado es el costo de servicios de liquidación que el prestamista debe darle cuando usted solicita el préstamo.

22 Su Casa Propia 22 Cuando la proporción deuda-ingreso excede lo recomendado Debe: Haber demostrado capacidad para pagar más en gastos de vivienda. Mostrar pruebas de un buen historial crediticio o limitado uso del crédito. Hacer un pago inicial más grande. Tener reservas de efectivo.

23 Su Casa Propia 23 Liquidación La liquidación ocurre cuando un tomador de préstamo se encuentra con el vendedor y otros representantes para firmar los documentos que finalizarán la venta de la casa y todo financiamiento hipotecario. También llamado cierre. Declaración de Liquidación HUD-1 o HUD-1a.

24 Su Casa Propia 24 Cómo Aprovechar su Capital en Vivienda Préstamos sobre el capital de una vivienda. Línea de crédito sobre el capital de una vivienda. Refinanciación con retiro de efectivo. Hipoteca revertida.


Descargar ppt "1 Su Casa Propia. 2 Introducción Presentación de los instructores y de los participantes. Descripción general del módulo."

Presentaciones similares


Anuncios Google