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Publicada porCelino Mosco Modificado hace 10 años
1
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008
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Dirección Proceso de influir sobre las personas. Entendimiento y confianza al equipo. Subordinados creen en sus administradores.
3
Dirección = Toma de decisiones
4
Toma de decisiones Selección curso de acción. Establecimiento de problemas. Identificación de alternativas. Evaluación de alternativas. Comparación de pro y contras. Elección.
5
Enfoques motivacionales Teoría X e Y:
6
Necesidades motivacionales:
7
Herzberg: Motivación e Higiene
8
Motivación de Mc Clellan Necesidad de Poder. Necesidad de Logro. Necesidad de Afiliación.
9
Liderazgo Influir en las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente a cumplir metas.
10
Líder Usa el poder eficazmente. Entiende diferentes motivaciones. Inspira a los demás. Crea atmósfera.
11
Estilos de líderes Líder autoritario: Orientado a la producción. Líder Liberal: Orientado a las personas Líder Participativo: Mezcla de ambos.
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Rejilla administrativa
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Comunicación Transferir información entre individuos. Se utiliza en sistemas organizacionales.
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