La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CATEDRA DE ADMINISTRACION ENFERMERIA TRABAJO PRACTICO UNIDAD 4 DOCENTES: MGTER. JUANA SIGAMPA LIC. MONTERO ELIZABET LIC. ESPINOZA ALICIA AUTORES: CRESPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CATEDRA DE ADMINISTRACION ENFERMERIA TRABAJO PRACTICO UNIDAD 4 DOCENTES: MGTER. JUANA SIGAMPA LIC. MONTERO ELIZABET LIC. ESPINOZA ALICIA AUTORES: CRESPO."— Transcripción de la presentación:

1 CATEDRA DE ADMINISTRACION ENFERMERIA TRABAJO PRACTICO UNIDAD 4 DOCENTES: MGTER. JUANA SIGAMPA LIC. MONTERO ELIZABET LIC. ESPINOZA ALICIA AUTORES: CRESPO TORREZ, LUIS FIGUEROA, ANA PAEZ, MIRIAN PEREZ, CLAUDIA

2 MOTIVACIÓN Es un estado del organismo en el que sus energías son movilizadas selectivamente hacia la consecución de una meta dada.

3 Estado del organismoEnergíaConsecución de metasImpulsosDeseosNecesidadesAnhelosFuerzasInduccionConducta Administradores MOTIVACIÓN Subordinados Concepto grupal de motivación

4 El logro Todo sienten que es importante el trabajo que realizamos individual y grupalmente. Existe valoración del aporte individual Reconocimiento Hay reconocimiento las destrezas y habilidades del colega. También esta presente la competitividad Progreso Desde la supervisión se estimula la oportunidad de desarrollo profesional. Responsabilidad La responsabilidad sigue existente aunque este ausente supervisión bajo consignas claras. Participación A pesar de tener la posibilidad de participación plena en las decisiones del servicio, se cumple parcialmente debido a factores internos y externos al servicio. Atributos de motivación individual en el servicio de Neonatología del hospital materno Provincial.

5 - En cuanto al salario se considera insuficiente -existe posibilidad de progreso ya la filosofía esta orientada en ese sentido - Hay autonomía para la atención al paciente así como la de aplicar criterios propios -El reconocimiento esta dado principalmente desde la supervisión. -la capacitación continua se manifiesta desde los altos niveles de supervisión así como la propia entre colegas en participaciones grupales. -las sugerencias y criticas constructivas es una herramienta para elevar la calidad de atención. En que grado se alcanzan a cubrir las necesidades de nivel 3° basada en la teoría de Maslow.

6 En el servicio se cumple las siguientes formas de motivación Negociación implícita. Frecuentemente se produce intercambios acordados entre personal y supervisión, ej: francos, licencias, etc. Motivación interiorizada. La supervisión intenta delegar lo máximo posible, fija metas, se interesa por los resultados, transmite sugerencias y datos útiles, favoreciendo en algunos casos autonomía del personal, sin embargo, en un turno determinado hay cierta resistencia a la delegación de tareas, puede ser disconformidad general, ya que les cuesta asumir el compromiso y responsabilidad acorde a su puesto en la institución En el servicio se cumple las siguientes formas de motivación Negociación implícita. Frecuentemente se produce intercambios acordados entre personal y supervisión, ej: francos, licencias, etc. Motivación interiorizada. La supervisión intenta delegar lo máximo posible, fija metas, se interesa por los resultados, transmite sugerencias y datos útiles, favoreciendo en algunos casos autonomía del personal, sin embargo, en un turno determinado hay cierta resistencia a la delegación de tareas, puede ser disconformidad general, ya que les cuesta asumir el compromiso y responsabilidad acorde a su puesto en la institución Planteamientos en las formas de motivar que pueden utilizar los administradores y las consecuencias en el desempeño en los trabajadores que se desprenden de tal conducta

7 Motivación Resultado Satisfacción Diferencia entre motivación y satisfaccion

8 Teoría Poseen un disgusto por el trabajo y evitan en lo posible trabajar Las tareas deben ser obligadas, controladas, dirigidas y amenazadas. Prefieren ser dirigidos y evitar toda responsabilidad, ambición limitada, ansiedad por la seguridad. Teoría El trabajo es natural como el juego y el descanso. Autodirección – Autocontrol Compromiso con los objetivos recompensados Aceptar responsabilidades. Creatividad en la resolucion de problemas. Lo intelectual esta limitado por factores internos y externos Supuestos de la teoría X y la teoría Y

9


Descargar ppt "CATEDRA DE ADMINISTRACION ENFERMERIA TRABAJO PRACTICO UNIDAD 4 DOCENTES: MGTER. JUANA SIGAMPA LIC. MONTERO ELIZABET LIC. ESPINOZA ALICIA AUTORES: CRESPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google