La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NM2 DISCURSO EXPOSITIVO PROF. ÁLVARO GARCIA V. FORMAS BÁSICAS DEL DISCURSO EXPOSITIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NM2 DISCURSO EXPOSITIVO PROF. ÁLVARO GARCIA V. FORMAS BÁSICAS DEL DISCURSO EXPOSITIVO."— Transcripción de la presentación:

1 NM2 DISCURSO EXPOSITIVO PROF. ÁLVARO GARCIA V. FORMAS BÁSICAS DEL DISCURSO EXPOSITIVO

2 Las formas básicas son estructuras discursivas empleadas para constituir un tipo de texto. Para el discurso expositivo son específicamente unidades o estructuras discursivas que se emplean para exponer de distintos modos la información que se está transmitiendo. Según el programa oficial, se distinguen al menos cinco formas básicas del discurso expositivo: La definición, la descripción, la caracterización, la narración y el discurso del comentario.

3

4 1. La Definición :

5 Definición por generalización y diferencia específica: Se explica el significado identificando lo más próximo y, luego, la diferencia específica que la aparta de la generalización.

6 Definición por Uso o función: Se define a través del uso o función que tiene el objeto.

7 Definición por Etimología: Se señala el origen del término y su significado

8 Definición por Sinonimia: Se señalan sinónimos del término y su significado Definición por negación: Se define a partir de lo que no significa el término.

9 Identifica a que TIPO DE DEFINICIÓN pertenece cada enunciado

10 Liga: Venda, faja. Paisaje: Espacio o territorio sobre el que se relacionan diferentes elementos geográficos, formando un conjunto diferenciado. Serrucho: Herramienta para cortar madera. Texto: Del latín Textus, tejido.


Descargar ppt "NM2 DISCURSO EXPOSITIVO PROF. ÁLVARO GARCIA V. FORMAS BÁSICAS DEL DISCURSO EXPOSITIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google