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CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes El CRM al alcance de las PyMEs. Carlos Guzmán Dibella Director General Grupo Arion

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Presentación del tema: "CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes El CRM al alcance de las PyMEs. Carlos Guzmán Dibella Director General Grupo Arion"— Transcripción de la presentación:

1 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes El CRM al alcance de las PyMEs. Carlos Guzmán Dibella Director General Grupo Arion Tel. (55)

2 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente u orientación al mercado

3 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente u orientación al mercado Clientes de la empresa: atención y servicio al cliente, seguimiento del ciclo de ventas, relacionamiento (intimidad) con el cliente, nuevas ventas. Prospectos. Segmentos potenciales. Search marketing

4 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes Para las PyMES Cada vez que encuestamos a las PyMEs nos dicen que su principal problema es la captura de nuevos clientes: – Prospectación

5 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes Por ello.. Enfoquemos la parte de CRM a aquello en donde la PyME más necesidad tiene: Y usemos las herramientas de Internet para lograrlo. ¡ Generación de Prospectos !

6 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes ©Grupo Arion 6 Posicionamiento En buscadores Módulos de marketing SEO Search Engine Optimization Publicidad tradicional Referencias Banners Ligas de entrada e-commerce Presencia en Directorios Marketing Su sitio Web

7 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes ©Grupo Arion 7 Posicionamiento En buscadores Publicidad tradicional Sistema CRM Su sitio Web Bases de Datos

8 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes ©Grupo Arion 8 Posicionamiento En buscadores Publicidad tradicional Sistema CRM Marketing Su sitio Web Bases de Datos

9 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes ©Grupo Arion 9 Posicionamiento En buscadores Publicidad tradicional Sistema CRM Marketing Su sitio Web Bases de Datos Ventas

10 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes ©Grupo Arion 10 Posicionamiento En buscadores Sistema CRM Marketing Su sitio Web Bases de Datos

11 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes ©Grupo Arion Más fácil con un ejemplo…

12 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes 1er paso Un buen sitio. Con información de productos, servicios y diferenciadores Valor agregado. Invitación a la acción. Base de datos para capturar prospectos. Oportunidad de segmentar prospectos. Oportunidad de conectarse a un sistema de CRM

13 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes 2º. Paso: anuncio en Google

14 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes 2º. Paso: anuncio en Google

15 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes 3er paso: aparecer en los primeros lugares de Google Posicionamiento En buscadores Sistema CRM Marketing Su sitio Web Base s de Datos

16 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes 4º. Paso: tener una buena página de aterrizaje Posicionamiento En buscadores Sistema CRM Marketing Su sitio Web Base s de Datos Marketing

17 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes 4º. Paso: tener una buena página de aterrizaje y una invitación a la acción Prueba gratis Contáctenos Posicionamiento En buscadores Sistema CRM Marketing Su sitio Web Base s de Datos Bases de Datos

18 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes 5º. Paso: Capturar en base de datos.

19 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes Bases de Datos Segmentada

20 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes Ventas Base de Datos Segmentada Posicionamiento En buscadores Sistema CRM Marketing Su sitio Web 6º. Paso: alimentar el sistema de CRM

21 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes ©Grupo Arion ¿Qué logré

22 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes Ya tengo un prospecto!!! Posicionar mi marca al salir listado en Google. Llamar la atención de alguien que en ese momento buscaba lo que yo vendo. Capturar sus datos en mi sistema CRM por uno de dos caminos: –Haciendo una prueba de mi producto –Seleccionando las áreas de interés que lo segmentan en formulario de contacto.

23 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes ©Grupo Arion ¿Qué sigue?

24 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes Segmentar la Comunicación marketing Telemarketing Correo directo Publicidad tradicional. Segmentar la oferta Por producto Por necesidad Por tamaño Personalizar la atención al cliente Mesa de ayuda Telemarketing Web Personalizado

25 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes Segmentar la Comunicación marketing Telemarketing Correo directo Publicidad tradicional. Segmentar la oferta Por producto Por necesidad Por tamaño Personalizar la atención al cliente Mesa de ayuda Telemarketing Web Personalizado

26 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes ©Grupo Arion ¿cómo hago marketing como parte de mi estrategia de CRM?

27 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes 3 caminos Tener un sistema de marketing como parte de mi sitio Web. Usar un sistema de pago-por-uso en donde rento el uso de una aplicación por Web. Ej Subcontratar el servicio completo a alguien que tiene la aplicación y hace un servicio llave en mano. Marketing

28 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes Segmento la comunicación Defino el producto y elijo, de mi base de datos, a quiénes les interesa ese producto Utilizo un sistema de marketing para hacerles llegar el mensaje.,

29 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes

30 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes Conclusión CRM es una estrategia amplia. En una PyME, el principal obstáculo es que su amplitud la puede hacer poco viable. CRM puede operar sobre clientes y sobre prospectos, si ya controla a sus clientes, inicie hacia sus prospectos. Acote el CRM, céntrese en dos cosas: 1.Construir una base de datos 2.Segmentar la comunicación, la oferta y la atención.

31 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes … conclusiones La captura de nuevos prospectos hacia una base de datos explotable con una estrategia CMR, puede ser muy bien realizada por internet. Tomen ventaja de los buscadores como un medio para segmentar a los prospectos, definir la oferta y personalizar el mensaje. Posicionamiento En buscadores Sistema CRM Marketing Su sitio Web Bases de Datos

32 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes ©Grupo Arion Usando herramientas de Internet, muchas estrategias de CRM están al alcance de las PyMEs del sector turismo.

33 CRM, construya relaciones de lealtad con sus clientes Carlos Guzmán Dibella Director General Grupo Arion Tel ¡Por favor llenen su forma!


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