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PROMOCION Y PUBLICIDAD Profesor: Carlos Velarde Núñez.

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Presentación del tema: "PROMOCION Y PUBLICIDAD Profesor: Carlos Velarde Núñez."— Transcripción de la presentación:

1 PROMOCION Y PUBLICIDAD Profesor: Carlos Velarde Núñez

2 PROMOCION Medios que estimulan la demanda y cuya finalidad es reforzar la publicidad y facilitar la venta. Medios que estimulan la demanda y cuya finalidad es reforzar la publicidad y facilitar la venta. Ejemplos: Cupones, muestras gratuitas, concursos, etc. Ejemplos: Cupones, muestras gratuitas, concursos, etc.

3 PUBLICIDAD Actividades que se realizan con la finalidad de informar, persuadir y recordar la existencia de un determinado producto con la finalidad de mantener o modificar la actitud de compra del consumidor objetivo. Actividades que se realizan con la finalidad de informar, persuadir y recordar la existencia de un determinado producto con la finalidad de mantener o modificar la actitud de compra del consumidor objetivo.

4 MEZCLA PROMOCIONAL Componentes: Componentes: Publicidad. Publicidad. Promoción. Promoción. Relaciones Públicas. Relaciones Públicas. Venta Personal. Venta Personal. Branding Branding Packaging Packaging Merchandising Merchandising Comunicaciòn Comunicaciòn

5 LA AGENCIA PUBLICITARIA Compañía independiente que ofrece servicios especializados de publicidad (análisis,creación de campañas y colocación de anuncios publicitarios en los distintos medios de comunicación) Compañía independiente que ofrece servicios especializados de publicidad (análisis,creación de campañas y colocación de anuncios publicitarios en los distintos medios de comunicación) Además brinda asistencia de marketing (posicionamiento,segmentación, etc) Además brinda asistencia de marketing (posicionamiento,segmentación, etc)

6 ORGANIGRAMA DE UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD

7 PRINCIPALES AGENCIAS DE PUBLICIDAD J.Walter Thompson. J.Walter Thompson. Mc Cann Ericsson. Mc Cann Ericsson. Grey Advertising Grey Advertising Ogilvi & Mather (Ex Forum & Forum) Ogilvi & Mather (Ex Forum & Forum) Causa Leo Burnett Causa Leo Burnett Toronja Comunicaciones Toronja Comunicaciones Young and Rubicam. Young and Rubicam. Properú Lowe Properú Lowe Publicis Publicis MAYO FCB MAYO FCB

8 LOS PUBLICOS DE UNA EMPRESA Accionistas. Accionistas. Proveedores Proveedores Clientes Clientes Comunidad Local Comunidad Local Gobierno. Gobierno.

9 IMAGEN CORPORATIVA Es el conjunto de creencias, ideas, e impresiones tanto positivas como negativas que un determinado mercado tiene sobre una empresa. Es el conjunto de creencias, ideas, e impresiones tanto positivas como negativas que un determinado mercado tiene sobre una empresa. Esta provee de reconocimiento a la empresa dentro del mercado y frente a su público. Esta provee de reconocimiento a la empresa dentro del mercado y frente a su público.

10 Para conocer con exactitud el valor de la imagen corporativa las empresas utilizan las encuestas: Para conocer con exactitud el valor de la imagen corporativa las empresas utilizan las encuestas: Escala de Notoriedad Escala de Notoriedad Escala de Actitudes. Escala de Actitudes.

11 ESCALA DE NOTORIEDAD Es una escala que permite estimar el conocimiento del público objetivo sobre la empresa investigada. Es una escala que permite estimar el conocimiento del público objetivo sobre la empresa investigada. Si los encuestados sólo se centran en las dos primeras categorías (nunca he oído hablar/me suena algo), la empresa deberá incrementar el conocimiento del público objetivo. Si los encuestados sólo se centran en las dos primeras categorías (nunca he oído hablar/me suena algo), la empresa deberá incrementar el conocimiento del público objetivo.

12 Escala de Notoriedad (Categorías) Nunca he oído hablar de ella. Nunca he oído hablar de ella. Me suena algo. Me suena algo. La conozco un poco. La conozco un poco. La conozco bastante bien. La conozco bastante bien. La conozco muy bien. La conozco muy bien.

13 Escala de Actitudes Es aquella escala que es aplicada a aquellos consumidores que conocen la empresa Es aquella escala que es aplicada a aquellos consumidores que conocen la empresa Si los encuestados se concentran en las dos primeras categorías (muy desfavorable/algo desfavorable) la organización se enfrenta con un problema de imagen negativa. Si los encuestados se concentran en las dos primeras categorías (muy desfavorable/algo desfavorable) la organización se enfrenta con un problema de imagen negativa.

14 Escala de Actitudes (Categorías) Muy desfavorable. Muy desfavorable. Algo desfavorable. Algo desfavorable. Indiferente Indiferente Algo favorable Algo favorable Muy favorable Muy favorable

15 Como se puede apreciar en ambas pruebas se están utilizando preguntas del tipo diferencial semántico, las cuales son una serie de categorías que describen los valores que puede tomar. Como se puede apreciar en ambas pruebas se están utilizando preguntas del tipo diferencial semántico, las cuales son una serie de categorías que describen los valores que puede tomar.


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