La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos del programa de marketing gastronómico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos del programa de marketing gastronómico"— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos del programa de marketing gastronómico
Brindar información que ayude a una mejor productividad del negocio - Intercambiar ideas entre todos los asistentes - Presentar este programa con un fuerte sentido pragmático Metodología - Dinámica del programa Participación individual y grupal

2 1 ING. OSCAR CARIOLA Ingeniero industrial y Licenciado en Dirección de empresas Consultor de Empresas y Docente Universitario Autor de los siguientes libros: Política de Productos. Marketing Industrial. Planificación científica del marketing. Marketing plan para emprendedores

3 VARIABLES CONSIDERADAS MERCADO GASTRONÓMICO
Oferta Demanda Precios Competencia Rentabilidad RR.HH. Diferenciación del negocio Marca del establecimiento o cadena

4 DIAGNOSTICO DEL MERCADO GASTRONOMICO
Muy competitivo Clientes es más profesional para elegir y evaluar Se demanda más y más servicios Hay poca diferenciación en el negocio en general En muchos casos, no hay un exhaustivo análisis de los datos que arroja el negocio para tomar cursos de acción Son empresas con una oferta más receptiva que activa en busca de un mercado meta Son empresas con una oferta más receptiva que activa en busca de un mercado meta

5 Objetivo de un establecimiento gastronómico
Maximizar las ventas y la Rentabilidad de negocio gastronómico a través de: Optimización de las oportunidades de venta en el negocio Optimización del área de influencia del negocio

6 Utilizando recursos para estimular
¿Cómo lograr esto? Utilizando recursos para estimular una respuesta deseada en el consumidor

7 ESTIMULAR UNA RESPUESTA DESEADA EN EL CONSUMIDOR A TRAVES DE:
Personas Herramientas de merchandising Herramientas de promoción Herramienta publicitaria Buenas prácticas con la masa de proveedores


Descargar ppt "Objetivos del programa de marketing gastronómico"

Presentaciones similares


Anuncios Google