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3. Campaña en medios masivos EEUU. PLAN DE MEDIOS.

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Presentación del tema: "3. Campaña en medios masivos EEUU. PLAN DE MEDIOS."— Transcripción de la presentación:

1 3. Campaña en medios masivos EEUU

2 PLAN DE MEDIOS

3 Selección de Proveedores 3. Campaña en medios masivos EEUU PRESENTACION Y EVALUACION DE CREDENCIALES AGENCIAS Y CENTRALES CONVOCATORIA DE AGENCIAS Y CENTRALES A CONCURSO PRESENTACION DE PROPUESTA Y EVALUACION DE AGENCIAS Y CENTRALES PRESENTACION DEL BRIEF A AGENCIAS SELECCIONADAS SELECCIÓN Y CONVOCATORIA A JURADO CALIFICADOR PRESENTACION DEL BRIEF Y CRITERIOS DE SELECCIÓN A JURADO CALIFICADOR SELECCIÓN DE AGENCIA Y CENTRAL GANADORA CONVOCATORIA A AGENCIAS Y CENTRALES TOP

4 Selección de Proveedores PRESENTACION Y EVALUACION DE CREDENCIALES AGENCIAS Y CENTRALES CONVOCATORIA DE AGENCIAS Y CENTRALES A CONCURSO PRESENTACION DE PROPUESTA Y EVALUACION DE AGENCIAS Y CENTRALES PRESENTACION DEL BRIEF A AGENCIAS SELECCIONADAS SELECCIÓN Y CONVOCATORIA A JURADO CALIFICADOR PRESENTACION DEL BRIEF Y CRITERIOS DE SELECCIÓN A JURADO CALIFICADOR SELECCIÓN DE AGENCIA Y CENTRAL GANADORA CONVOCATORIA A AGENCIAS Y CENTRALES TOP 3. Campaña en medios masivos EEUU

5 Convocatoria a Agencias y Centrales Top CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA (15 agencias mas importantes del país)(8 primeras centrales a nivel global) 1.Publicis Asociados 2.Leo Burnett 3.Causa Publicidad 4.J. Walter Thompson 5.McCann Erickson Peru 6.Properu Lowe 7.Mayo Publicidad 8.DDB Peru 9.Ogiilvy One Peru 10.Young & Rubicam 11.Pragma 12.BBDO Peru 13.Quorum Saatchi 14.Duna Euro 15.GCG Peru 1.Mind Share Peru 2.Universal 3.Optimedia 4.Initiative Media 5.Media Planning 6.Starcom 7.Mediacom 8.Media Edge 3. Campaña en medios masivos EEUU

6 Selección de Proveedores PRESENTACION Y EVALUACION DE CREDENCIALES AGENCIAS Y CENTRALES CONVOCATORIA DE AGENCIAS Y CENTRALES A CONCURSO PRESENTACION DE RPOPUESTA Y EVALUACION DE AGENCIAS Y CENTRALES PRESENTACION DEL BRIEF A AGENCIAS SELECCIONADAS SELECCIÓN Y CONVOCATORIA A JURADO CALIFICADOR PRESENTACION DEL BRIEF Y CRITERIOS DE SELECCIÓN A JURADO CALIFICADOR SELECCIÓN DE AGENCIA Y CENTRAL GANADORA CONVOCATORIA A AGENCIAS Y CENTRALES TOP 3. Campaña en medios masivos EEUU

7 Presentación y Evaluación de Credenciales CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA (02 agencias no presentaron credenciales: Pragma y Causa) (8 centrales presentaron credenciales) Criterios evaluados a)Red de oficinas a nivel global b)Posición en el mercado: (Principales clientes a nivel global, en los países prioritarios, Principales clientes en el Perú) c)Experiencia y currículum del equipo creativo local. d)Presentación de 03 campañas exitosas de los últimos 03 años. Criterios evaluados a)Red de oficinas a nivel global b)Posición en el mercado: (Principales clientes a nivel global, en los países prioritarios, Principales clientes en el Perú). c)Niveles de facturación y market share en los mercados señalados. d)Presentación la esencia del servicio que ofrece elementos diferenciadores con respecto a sus competidores, definición de los conceptos y metodología utilizada 3. Campaña en medios masivos EEUU

8 Presentación y Evaluación de Credenciales CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA Agencias seleccionadas 1.Leo Burnett 2.J. Walter Thompson 3.McCann Erickson Peru 4.Quorum Saatchi Centrales seleccionadas 1.Mind Share Peru 2.Initiative Media 3.Starcom 4.Media Edge 3. Campaña en medios masivos EEUU

9 Selección de Proveedores PRESENTACION Y EVALUACION DE CREDENCIALES AGENCIAS Y CENTRALES CONVOCATORIA DE AGENCIAS Y CENTRALES A CONCURSO PRESENTACION DE PROPUESTA Y EVALUACION DE AGENCIAS Y CENTRALES PRESENTACION DEL BRIEF A AGENCIAS SELECCIONADAS SELECCIÓN Y CONVOCATORIA A JURADO CALIFICADOR PRESENTACION DEL BRIEF Y CRITERIOS DE SELECCIÓN A JURADO CALIFICADOR SELECCIÓN DE AGENCIA Y CENTRAL GANADORA CONVOCATORIA A AGENCIAS Y CENTRALES TOP 3. Campaña en medios masivos EEUU

10 Presentación del Brief a Agencias/Centrales seleccionadas CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA (04 agencias)(4 centrales) Definición y presentación de: a.Objetivos de comunicación b.Estrategia de mensaje c.Definición del grupo objetivo: características sociodemográficas y psicograficas, características de consumo de medios. d.Definición de la promesa base e.Reason why soporte f.Propuesta de valor g.Tono h.Reacción esperada 3. Campaña en medios masivos EEUU

11 Selección de Proveedores PRESENTACION Y EVALUACION DE CREDENCIALES AGENCIAS Y CENTRALES CONVOCATORIA DE AGENCIAS Y CENTRALES A CONCURSO PRESENTACION DE PROPUESTA Y EVALUACION DE AGENCIAS Y CENTRALES PRESENTACION DEL BRIEF A AGENCIAS SELECCIONADAS SELECCIÓN Y CONVOCATORIA A JURADO CALIFICADOR PRESENTACION DEL BRIEF Y CRITERIOS DE SELECCIÓN A JURADO CALIFICADOR SELECCIÓN DE AGENCIA Y CENTRAL GANADORA CONVOCATORIA A AGENCIAS Y CENTRALES TOP 3. Campaña en medios masivos EEUU

12 Selección y convocatoria a jurado calificador CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA 3. Campaña en medios masivos EEUU Jurado del sector privado 1.Francisco Lombardi 2.Alfonso Maldonado 3.Bernardo Roca Rey 4.Guru Sharma 5.Jean Pierre Thorin Jurado del sector privado 1.Alberto Cabello 2.Jose Antonio Talledo 3.Jorge Merino 4.Margarita Revilla 5.Juan Portugal Nota: En ambos concursos también fueron jurados 04 miembros de Promperu: Secretaria General, Gerencia de Marketing, Gerencia Legal y Gerencia de Administración y Finanzas.

13 Selección de Proveedores PRESENTACION Y EVALUACION DE CREDENCIALES AGENCIAS Y CENTRALES CONVOCATORIA DE AGENCIAS Y CENTRALES A CONCURSO PRESENTACION DE PROPUESTA Y EVALUACION DE AGENCIAS Y CENTRALES PRESENTACION DEL BRIEF A AGENCIAS SELECCIONADAS SELECCIÓN Y CONVOCATORIA A JURADO CALIFICADOR PRESENTACION DEL BRIEF Y CRITERIOS DE SELECCIÓN A JURADO CALIFICADOR SELECCIÓN DE AGENCIA Y CENTRAL GANADORA CONVOCATORIA A AGENCIAS Y CENTRALES TOP 3. Campaña en medios masivos EEUU

14 Presentación del Brief y criterios de calificación a jurado CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA 3. Campaña en medios masivos EEUU Evaluación Técnica de Piezas Creativas 1)Ajuste de las piezas creativas con la estrategia de mensaje planteada 2)Impacto, capacidad de generar alta recordación 3)Facilidad de entendimiento y comprensión del grupo objetivo 4)Identificación memorable de la marca Perú Evaluación Técnica de Nivel de Servicio 1)Descripción detallada del equipo creativo asignado 2)Mecanismos de coordinación con las oficinas de la agencia en el mercado de destino 3)Sistema de comunicación y reportes Propuesta Económica

15 Presentación del Brief y criterios de calificación a jurado CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA 3. Campaña en medios masivos EEUU Evaluación Técnica de Plan de Medios 1)Herramientas y metodología utilizada para el desarrollo del plan de medios 2)Evaluación del alcance, frecuencia y costo por mil de acuerdo al grupo objetivo planteado en el brief. 3)Análisis de coherencia entre el grupo objetivo y los medios propuestos. Evaluación Técnica de Nivel de Servicio 1)Descripción detallada del equipo de trabajo asignado 2)Mecanismos de coordinación con las oficinas de la agencia en el mercado de destino 3)Sistema de comunicación y reportes Propuesta Económica

16 Selección de Proveedores PRESENTACION Y EVALUACION DE CREDENCIALES AGENCIAS Y CENTRALES CONVOCATORIA DE AGENCIAS Y CENTRALES A CONCURSO PRESENTACION DE PROPUESTA Y EVALUACION DE AGENCIAS Y CENTRALES PRESENTACION DEL BRIEF A AGENCIAS SELECCIONADAS SELECCIÓN Y CONVOCATORIA A JURADO CALIFICADOR PRESENTACION DEL BRIEF Y CRITERIOS DE SELECCIÓN A JURADO CALIFICADOR SELECCIÓN DE AGENCIA Y CENTRAL GANADORA CONVOCATORIA A AGENCIAS Y CENTRALES TOP 3. Campaña en medios masivos EEUU

17 Presentación y evaluación de agencias y centrales CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA 3. Campaña en medios masivos EEUU (Leo Burnett no presento propuesta)

18 Presentación y evaluación de agencias y centrales CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA 3. Campaña en medios masivos EEUU (Leo Burnett no presento propuesta)

19 Presentación y evaluación de agencias y centrales CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA 3. Campaña en medios masivos EEUU (Leo Burnett no presento propuesta)

20 Presentación y evaluación de agencias y centrales CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA 3. Campaña en medios masivos EEUU (Leo Burnett no presento propuesta)

21 Presentación y evaluación de agencias y centrales CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA 3. Campaña en medios masivos EEUU (Leo Burnett no presento propuesta)

22 Presentación y evaluación de agencias y centrales CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA 3. Campaña en medios masivos EEUU (Leo Burnett no presento propuesta)

23 Presentación y evaluación de agencias y centrales CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA 3. Campaña en medios masivos EEUU (Leo Burnett no presento propuesta)

24 Presentación y evaluación de agencias y centrales CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA 3. Campaña en medios masivos EEUU (Leo Burnett no presento propuesta)

25 Presentación y evaluación de agencias y centrales CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA 3. Campaña en medios masivos EEUU - TV cable nacional con número Revistas especializadas a nivel nacional - Diarios locales - Correo Directo - Internet - Medios Alternativos: voceros en las radios, presencia en programas concurso (Wheel of Fortune) Perú tour

26 Presentación y evaluación de agencias y centrales CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA 3. Campaña en medios masivos EEUU - Radio local - Revistas especializadas a nivel nacional y local - Internet - Correo directo - Medios alternativos: auspicios de festivales de jazz o música.

27 Presentación y evaluación de agencias y centrales CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA 3. Campaña en medios masivos EEUU - TV cable nacional - Radio - Revistas especializadas - Internet - Medios alternativos y promociones: Perú Travel Kit, promoción Whole Foods, artículos en revistas especializadas (Wine Spectator - Pisco).

28 Presentación y evaluación de agencias y centrales CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA 3. Campaña en medios masivos EEUU - Revistas especializadas - Publicidad exterior: paneles y taxitoppers - Internet

29 Selección de Proveedores PRESENTACION Y EVALUACION DE CREDENCIALES AGENCIAS Y CENTRALES CONVOCATORIA DE AGENCIAS Y CENTRALES A CONCURSO PRESENTACION DE PROPUESTA Y EVALUACION DE AGENCIAS Y CENTRALES PRESENTACION DEL BRIEF A AGENCIAS SELECCIONADAS SELECCIÓN Y CONVOCATORIA A JURADO CALIFICADOR PRESENTACION DEL BRIEF Y CRITERIOS DE SELECCIÓN A JURADO CALIFICADOR SELECCIÓN DE AGENCIA Y CENTRAL GANADORA CONVOCATORIA A AGENCIAS Y CENTRALES TOP 3. Campaña en medios masivos EEUU

30 Selección de agencia y central ganadora CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA 3. Campaña en medios masivos EEUU

31 Selección de agencia y central ganadora CENTRAL DE MEDIOS AGENCIA CREATIVA 3. Campaña en medios masivos EEUU Alcance 80% para el caso de las principales ciudades donde esta concentrado el grupo objetivo, con una frecuencia de 8.6. Alcance de 60% y una frecuencia de 5.2 a nivel nacional. Costo por mil US$ TV cable nacional con número Revistas especializadas a nivel nacional - Diarios locales - Correo Directo - Internet - Medios Alternativos: voceros en las radios, presencia en programas concurso (Wheel of Fortune) Perú tour

32 Próximos pasos lanzamiento de la Campaña PRODUCCION Y REALIZACION DE PIEZAS CREATIVAS CIERRE DE CONTRATOS CON MEDIOS LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA EN EEUU ADECUACION DE CAMPAÑA CREATIVA Y PLAN DE MEDIOS 3. Campaña en medios masivos EEUU 23 de Junio


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