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MARKETING INTERNACIONAL.

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Presentación del tema: "MARKETING INTERNACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING INTERNACIONAL

2 EJERCICIO - DISTRIBUCIÓN FÍSICA Y PONDERADA

3 EJERCICIO - DISTRIBUCIÓN FÍSICA Y PONDERADA
100% 100% 70% 76% 50% 38%

4 EJERCICIO - DISTRIBUCIÓN FÍSICA Y PONDERADA
100% 100% 70% 76% 50% 38% Contesta: Porque la distribución ponderada es mayor que la física en el caso de Pantene? Si Loreal quiere aumentar de la mejor manera posible su distribución en que pdv debería ingresar? Que marca consideras más eficiente y por qué? Pantene o Loreal?

5 EJERCICIO - DISTRIBUCIÓN FÍSICA Y PONDERADA
Determina: La distribución fisca en Paraguay: El país con la menor distribución física: El país con la mejor distribución física: La distribución física de la región Mercosur:

6 EJERCICIO - DISTRIBUCIÓN FÍSICA Y PONDERADA
Determina: La distribución fisca en Paraguay: 97% El país con la menor distribución física: Uruguay con 55% El país con la mejor distribución física: Paraguay con 97% La distribución física de la región Mercosur: 73%

7 CAMBIOS DRAMÁTICOS EN LA REALIDAD DEL MARKETING

8 COMO ERA EL MUNDO DEL MERKETING EN LA DECADA DEL 40 Y COMO ES EN NUESTRO DÍAS?

9 UNIDAD 5 PROMOCIÓN En capítulo 10 – Comunicaciones Internacionales.
En capítulo 18 – Estrategias promocionales globales.

10 CUAL ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA PROMOCIÓN?

11 La promoción de un producto consiste en comunicar, informar, dar a conocer o recordar la existencia de un producto o servicio (incluyendo sus características, atributos y beneficios), así como persuadir, motivar o inducir al público a decidirse por su adquisición o uso.

12 “Yo en mi empresa no hago nada de Marketing”

13 PRODUCTO PRECIO PLAZA PROMOCIÓN
MEZCLA PROMOCIONAL MEZCLA DE MERKETING PRODUCTO PRECIO PLAZA PROMOCIÓN MEZCLA DE PROMOCIÓN PUBLICIDAD VENTAS PERSONALES PROMOCIÓN RELACIONES PÚBLICAS MARKTING DIRECTO MERCHANDISING PUBLICIDAD BLANCA PROPAGANDA

14 EJERCICIO MEZCLA PROMOCIONAL

15 RESOLUCIÓN EJERCICIO MEZCLA PROMOCIONAL
PUBLICIDAD Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado VENTA PERSONAL Forma de venta en la que existe una relación directa entre comprador y vendedor. Es una herramienta efectiva para crear preferencias, convicciones y acciones en los compradores. PROMOCIÓN DE VENTAS Consiste en incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio. Por ejemplo: Muestras gratuitas, cupones, paquetes de premios especiales, regalos, descuentos en el acto, bonificaciones, entre otros. RELACIONES PÚBLICAS Consiste en cultivar buenas relaciones con los públicos diversos (accionistas, trabajadores, proveedores, clientes, etc...) de una empresa u organización. MARKETING DIRECTO Consiste en establecer una comunicación directa con los consumidores individuales, cultivando relaciones directas con ellos mediante el uso del teléfono, el fax, correo electrónico, entre otros, con el fin de obtener una respuesta inmediata. MERCHANDISING Es el conjunto de técnicas destinadas a gestionar el punto de venta para conseguir la rotación de determinados productos. PUBLICIDAD BLANCA Consiste en la forma impersonal de estimular la demanda o de influir en la opinión o actitud de un grupo hacia la empresa, a través de una comunicación en medios masivos que no paga la empresa u organización que se beneficia con ella.

16 EL PROCESO DE COMUNICACIÓN DE MKT

17 También llamado push y pull.
La elección de herramientas conduce a un énfasis de empujar o estirar en las comunicaciones de marketing. También llamado push y pull. P U S H P U L L

18 ESTRATEGIAS DE EMPUJAR / PUSH
Se enfoca en el uso de las ventas personales. A pesar de su más alto costo por contacto, las ventas personales son apropiadas para el marketing internacional de bienes industriales que tienen canales de distribución más cortos y poblaciones objetivo más pequeñas.

19 ESTRATEGIAS DE ESTIRAR / PULL
Dependen de las herramientas de comunicación masiva, principalmente, la publicidad. La publicidad es apropiada para productos orientados al consumidor con grandes audiencias meta y largos canales de distribución.

20 RELACIONES PÚBLICAS La imagen (la forma como una corporación multinacional se relaciona con y es percibida por sus grupos de interés) es de vital importancia para la gerencia. Son la función de comunicaciones de marketing a cargo de la ejecución de programas para ganar comprensión y aceptación del público.

21 Proactivas (de anticipación) y reactivas.
RELACIONES PÚBLICAS Pueden ser: Internas o Externas. Proactivas (de anticipación) y reactivas.

22 RELACIONES PÚBLICAS Internas
En particular en corporaciones multinacionales, la comunicación interna es importante para crear una cultura corporativa apropiada.

23 Se enfocan en los grupos de interés externos.
RELACIONES PÚBLICAS Externas Se enfocan en los grupos de interés externos. Pueden incrementar las ventas, diferenciar productos y servicios, y atraer empleados. Campañas externas pueden lograrse mediante el uso de símbolos corporativos. Una buena cobertura y generación de buenos espacios editoriales no pagos (publicidad blanca) solo son logrados con un buen trabajo y coordinación del personal de relaciones públicas.

24 RELACIONES PÚBLICAS Externas
Acontecimientos no anticipados en el mercado pueden colocar a la compañía en una posición que requiere relaciones públicas reactivas, incluyendo anticipar y contraatacar críticas. La función de relaciones públicas puede ser manejada internamente o con la asistencia de una agencia.

25 El patrocinio requiere la inversión en eventos o causas.
Uno de los riesgos es que el evento pueda verse envuelto en controversias, lastimando también la imagen de los patrocinadores.

26 PATROCINIO Que ocurrió durante las eliminatorias y el mundial con las marcas de telefonías en Py?

27 IDENTIFICA LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS PROMOCIONALES DEL CASO
EJERCICIO IDENTIFICA LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS PROMOCIONALES DEL CASO


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