La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles

2 DISEÑO DE LA ESTRATEGIA

3

4 QUE ES ESTRATEGIA Determinación de los objetivos y metas de una empresa para la adopción de cursos de acción y la asignación de recursos que resultan necesarios para llevar a cabo dichas metas ( Chandler )

5 ESTRATEGIA Estrategia no es : Reingeniería,Transformación Organizacional, Calidad Total, Reestructuración Empresarial,Benchmarking, Outsourcing. Estas cosas conducen a la convergencia competitiva. Estrategia es Creación de una posición competitiva defendible

6 Estrategia es elegir Áreas geográficas limitadas o extensas. Gama de productos y servicios: amplia o estrecha. Grupos de clientes: masivos o altamente segmentados. Alcance de actividades en la cadena de valor hacia atrás y / o hacia adelante.

7 EVALUACION ( DIAGNOSTICO DEL PEFIL ESTRATEGICO ) Innovación. Orientación hacia los riesgos. Capacidad de construir ( crear ) el futuro en forma proactiva. Posición competitiva.

8 ELEMENTOS DEL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DEL NEGOCIO Identificar las Líneas de Negocio (LDN ) o principales actividades estratégicas a realizar para cumplir con la Misión. Establecer Indicadores Críticos de Éxito ( ICE ) para realizar el seguimiento. Determinar acciones estratégicas necesarias. Determinar la Cultura Organizacional que conjugue con líneas de negocio e indicadores críticos de éxito; así como estrategias.

9 INDICADORES CRITICOS DE EXITO Rentabilidad Liquidez Tamaño/ Crecimiento Rotación de inventarios Crecimiento de ventas Ventas por empleado Ingresos antes de impuestos Satisfacción del usuario

10 MODELOS DE ESTRATEGIA La ventaja competitiva La matriz de ansoff ( producto-mercado )

11 Antecedentes Ventajas Competitivas

12 FUENTES DE VENTAJA COMPETITIVA

13 ESTRATEGIAS

14 Ventajas en Coste

15 La Diferenciación

16 La matriz Producto / Mercado de Ansoff 4.Estrategias de diversificación 2.Desarrollo de mercados Nuevos mercados 1.Penetración de mercado Mercados existentes Productos existentes 3.Desarrollo de productos Nuevos productos

17 La matriz Producto / Mercado de Ansoff Penetración de Mercados :Aumentar ventas de productos existentes a mercados existentes, sin modificación alguna del producto. Expansión de Mercados : Identificar y desarrollar nuevos segmentos de mercado para productos existentes. Desarrollo de Productos : Ofertar productos nuevos o modificados a mercados ya existentes. Diversificación: Apertura o adquisición de negocios ajenos a los productos y mercados de la organización.

18 Grandes Estrategias Concentración en productos o servicios existentes. Desarrollo del mercado o producto. Concentración en innovación/tecnología Desarrollo de joint ventures Diversificación Atrincheramiento Liquidación


Descargar ppt "ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles."

Presentaciones similares


Anuncios Google