La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES INDUSTRIALES FRAGMENTADOS Sectores en los cuales ninguna empresa tiene una participación importante. Muchas empresas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES INDUSTRIALES FRAGMENTADOS Sectores en los cuales ninguna empresa tiene una participación importante. Muchas empresas."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES INDUSTRIALES FRAGMENTADOS Sectores en los cuales ninguna empresa tiene una participación importante. Muchas empresas pequeñas y medianas. Pueden ser sectores de alta o baja tecnología.

2 CAUSAS DE EXISTENCIA DE UN SECTOR FRAGMENTADO Barreras de ingreso bajas. Ausencia de economías de escala o curvas de experiencia. Costos de transporte elevados. Costos de inventario elevados. Fluctuaciones erráticas de las ventas. No existen ventajas de tamaño al tratar con proveedores y compradores.

3 CAUSAS DE EXISTENCIA DE UN SECTOR FRAGMENTADO Antieconomías de escala. Línea de productos muy diversificada. Alta diferenciación del producto. Barreras de salida. Reglamentos locales. Las empresas carecen de habilidades. Las empresas son complacientes. Falta de atención de empresas externas.

4 SUPERANDO LA FRAGMENTACION Crear economías de escala o curva de experiencia. Estandarizar diversas necesidades del mercado. Neutralizar los aspectos que inciden más en la fragmentación. Hacer adquisiciones para una masa crítica. Reconocer rápidamente las tendencia del sector.

5 COMO AFRONTAR LA FRAGMENTACION Descentralización rígidamente administrada. Instalaciones estándar de bajo costo en múltiples lugares. Incremento de valor agregado. Especialización por tipo o segmento de producto.

6 COMO AFRONTAR LA FRAGMENTACION Especialización por tipo de cliente. Especialización por tipo de pedido. Area geográfica enfocada. Instalaciones mínimas. Integración hacia atrás.

7 TRAMPAS ESTRATEGICAS POTENCIALES Busca de dominio. Falta de disciplina estratégica. Supercentralización. Suposición que los competidores tienen los mismos costos indirectos y objetivos. Reacciones exageradas a los nuevos productos.

8 FORMULACION DE LA ESTRATEGIA Análisis del sector y de sus competidores. Identificar las causas de la fragmentación. Examinar las causas de fragmentación en el contexto del sector. Si la fragmentación es superable y es lucrativo hacerlo, entonces ¿Dónde debo posicionarme? Si no se puede superar elegir la mejor alternativa para enfrentarsele.


Descargar ppt "ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES INDUSTRIALES FRAGMENTADOS Sectores en los cuales ninguna empresa tiene una participación importante. Muchas empresas."

Presentaciones similares


Anuncios Google