La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Desarrollo de la Estrategia Gerencia de Sistemas de Informacion.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Desarrollo de la Estrategia Gerencia de Sistemas de Informacion."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Desarrollo de la Estrategia Gerencia de Sistemas de Informacion

2 Estrategia de la organización LAN Perú es la empresa local del grupo Internacional LAN, cuya misión y visión se detallan: La misión esta orientada a llevar procesos de relaciones estrechas con los clientes, para buscar su plena satisfacción a traves de servicios de calidad de modo de crear valor a los stakeholders. Misión: 1.Crear valor para nuestros clientes, empleados, accionistas y la comunidad regional. 2.Crear lealtad en nuestros clientes en cada una de las relaciones y contactos, nos distinguiremos por la cordialidad en el servicio. 3.Lograr un importante crecimiento con rentabilidad mediante procesos eficientes y motivando a nuestras personas para lograr excelencia en el servicio y máximo desarrollo personal Visión 1.Ser parte de una de las 10 mejores líneas aéreas del mundo. Gerencia de Sistemas de Informacion

3 Mapa estratégico de la organización Gerencia de Sistemas de Informacion OI2 Disminuir los costos de operación Describir los objetivos en forma apropiada

4 El Mapa Estratégico de la organización nos permite ver las estrategias de la organización para el logro de la misión. Estas estrategias serán apoyadas por TI. Gerencia de Sistemas de Informacion OI2 Disminuir los costos de operación Estrategia de Capital Humano OA1-OA5 Estrategia de productividad (OI1) Estrategia de Control de Costos (OI2) Estrategia de Calidad en Operaciones (OI3) Estrategia de Servicio al Cliente (OI4-OI5) E. de entrega de calidad en el servicio (OC1) E. de Satisfacción y Fidelización (OC2) Estrategia de Valor (OF1-OF4) La misión esta orientada a llevar procesos de relaciones estrechas con los clientes, para buscar su plena satisfacción a traves de servicios de calidad, de modo de crear valor a los stakeholders

5 ¿Cuál es el soporte de TI en la organización? Gerencia de Sistemas de Informacion

6 Focalizado en la estrategia: En este rol TI crea estrategias basadas en el logro de la estrategia de la organización, en la creación de valor para la empresa. Estas estrategias están diseminadas en todos los niveles. Ejemplo: Sector Banca y Telecomunicaciones. Gerencia de Sistemas de Informacion Estrategia de Capital Humano OA1-OA5 Estrategia de productividad (OI1) Estrategia de Control de Costos (OI2) Estrategia de Calidad en Operaciones (OI3) Estrategia de Servicio al Cliente (OI4-OI5) E. de entrega de calidad en el servicio (OC1) E. de Satisfacción y Fidelización (OC2) Estrategia de Valor (OF1-OF4) La misión esta orientada a llevar procesos de relaciones estrechas con los clientes, para buscar su plena satisfacción a traves de servicios de calidad, de modo de crear valor a los stakeholders E. de servicios de calidad de TI E. de Costos Competitivos de TI Control de costos de TICalidad garantizada en los procesos de TI Recursos de TI Aporte de TI en el logro de la estrategia de la estrategia de Negocio Innovación en TI

7 Proactivo: El papel de TI es importante en el negocio, y sus costos unitarios deben justificarse por la demanda. La calidad de los servicios de TI esta en función de niveles de servicio. Los objetivos de TI están orientados a la productividad. Gerencia de Sistemas de Informacion Estrategia de Capital Humano OA1-OA5 Estrategia de productividad (OI1) Estrategia de Control de Costos (OI2) Estrategia de Calidad en Operaciones (OI3) Estrategia de Servicio al Cliente (OI4-OI5) E. de entrega de calidad en el servicio (OC1) E. de Satisfacción y Fidelización (OC2) Estrategia de Valor (OF1-OF4) La misión esta orientada a llevar procesos de relaciones estrechas con los clientes, para buscar su plena satisfacción a traves de servicios de calidad, de modo de crear valor a los stakeholders Control de Costos por demanda de Serv. TI Calidad basada en Nivel de Servicio Recursos de TI Innovación en TI

8 Proactivo: El papel de TI es importante en el negocio, y sus costos unitarios deben justificarse por la demanda. La calidad de los servicios de TI esta en función de niveles de servicio. Los objetivos de TI están orientados a la productividad. Gerencia de Sistemas de Informacion Estrategia de Capital Humano OA1-OA5 Estrategia de productividad (OI1) Estrategia de Control de Costos (OI2) Estrategia de Calidad en Operaciones (OI3) Estrategia de Servicio al Cliente (OI4-OI5) E. de entrega de calidad en el servicio (OC1) E. de Satisfacción y Fidelización (OC2) Estrategia de Valor (OF1-OF4) La misión esta orientada a llevar procesos de relaciones estrechas con los clientes, para buscar su plena satisfacción a traves de servicios de calidad, de modo de crear valor a los stakeholders Control de Costos por demanda de Serv. TI Calidad basada en Nivel de Servicio Recursos de TI Innovación en TI

9 Revisar la estrategia de la organización Misión, Visión y propuesta de valor Mapa estratégico de la organización Gerencia de Sistemas de Informacion

10 Desarrollar el diagnóstico de la organización (FODA, Cadena de Valor, PEST) Desarrollar el diagnóstico de TI (FODA, procesos críticos) Gerencia de Sistemas de Informacion Contribución al negocio Orientación al usuario Excelencia operacional Orientación al futuro G.Proyectos G.Desarrollo G.Servicios

11 Identificar los elementos de la estrategia que requieren una reformulación o creación de una estrategia de soporte de TI. Gerencia de Sistemas de Informacion

12 Diseñar la estrategia de objetivos del área de TI, considerando sus objetivos superiores de "Calidad del Servicio" y "Competitividad de los costos". Gerencia de Sistemas de Informacion


Descargar ppt "Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Desarrollo de la Estrategia Gerencia de Sistemas de Informacion."

Presentaciones similares


Anuncios Google