La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA"— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles

2 BUSQUEDA DE VALORES

3

4 ELEMENTOS DE LA BÚSQUEDA DE VALORES
Involucra un examen profundo de los sgtes elementos : Los valores personales del equipo de planeación. Los valores de la organización como un todo. La filosofía operativa de la organización. La cultura de la organización. Los grupos de interés de la organización.

5 VALORES PERSONALES Identificar valores personales del equipo de planeación : toma de riesgos, rentabilidad, crecimiento, etc. Empatía entre la dirección y los propietarios. Encuesta individual, y luego la validación grupal. Así se identifica las diferencias de valores entre miembros del equipo de planeación.

6 COMO MANEJAR LAS DIFERENCIAS DE VALORES PERSONALES
No dejar que lo que pueda ser diferencia mínima, se convierta en crisis. Cuando hay diferencia entre dos, estos deben dialogar y resolverlas entre ellos. Si es necesarios, buscar ayuda de terceros ( consultor o colega ) Tener actitud de apertura para allanar diferencias. Puede ser necesario una conciliación asistida.

7 VALORES ORGANIZACIONALES
Cada individuo tiene sus propios valores. Cada grupo tiene sus propios valores, en función a los valores individuales predominantes. El conjunto de valores de los grupos, determinan los valores de la empresa. Es necesario contar con cierto grado de articulación de valores y cierta solución de diferencias fuertes en cuanto a valores.

8 VALORES SEGÚN ESQUEMA HOECHST CELANESE
DESEMPEÑO Proveedor preferido, dedicado a comprender y llenar las expectativas de consumidores. Compromiso con la seguridad, salud del empleado y protección del entorno. Ganancias para dar soporte a largo plazo. Consistentemente superior a la competencia. Compromiso con el mejoramiento continuo.

9 VALORES SEGÚN ESQUEMA HOECHST CELANESE
PROCESO Apertura y confianza en todas las relaciones. Estímulo a la innovación, creatividad y actitud frente al riesgo. Trabajo en equipo en toda la organización. Establecimiento, medición y retroalimentación participativa de metas. Toma de decisiones al nivel practico más bajo. Recursos comprometidos para un entrenamiento y desarrollo permanentes.

10 VALORES SEGÚN ESQUEMA HOECHST CELANESE
PERSONAS Respeto por los individuos y aprecio a las contribuciones. Interés y trato justo para los individuos en el manejo del cambio de negocios. Iguales oportunidades para todos, para alcanzar sus potencialidades. Orgullo y entusiasmo de los empleados.

11 LISTA DE VERIFICACION PARA LA BUSQUEDA DE VALORES
Comparación de valores individuales. Acuerdo en los valores organizacionales compartidos. Enunciado de los valores organizacionales. Comprensión de la cultura de la organización.


Descargar ppt "ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google