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ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA

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Presentación del tema: "ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA"— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles

2 EL PROCESO DE PREVER EL FUTURO

3 EL PROCESO DE PREVER EL FUTURO
Proceso que se realiza para uno mismo o una organización, para establecer la condición futura deseada, pero suficientemente claro y fuerte, para suscitar y hacer mantener, las acciones y actitudes necesarias para que se haga realidad.

4 CONSIDERACIONES El futuro no existe, lo creamos nosotros.
Los sueños y las visiones parecen vacuos e intangibles. Los sueños proporcionan a los miembros de la empresa una visión de futuro, que se puede compartir, sentido claro de dirección, movilización de energías y el sentimiento de estar comprometido con algo. Una visión proporciona a la organización una imagen preconcebida e idealizada de si misma.

5 NOS LLEVA A : Crear el cambio ( hago que sucedan las cosas, no espero que sucedan ). A la satisfacción personal de un gran logro. ( diminuto realmente, pero grande para nosotros ) A ser reconocidos por los demás. A consolidar nuestro desarrollo económico, social, profesional y elevar nuestra calidad de vida.

6 RAZONES PARA PREVER EL FUTURO
Necesidad de contar con una visión común y sentido de trabajo en equipo. Deseo de controlar el destino de la empresa. Afán de obtener más recursos para la operación. Percepción de que éxitos operativos actuales, no son garantía para el futuro.

7 RAZONES PARA PREVER EL FUTURO
Necesidad de salir de problemas. Oportunidad de explotar nueva coyuntura. Necesidad de pasarse la “ posta “, y cargarla cuando hay relevos en la dirección.

8 DETECTANDO FALTA DE VISIÓN DE FUTURO
Cuando no todos trabajan en una meta común. Cuando la falta de control efectivo, obliga a establecer controles para mantener el rumbo hacia la visión de futuro. Cuando se objeta otorgar recursos que contribuyan a lograr el futuro. Cuando percibimos que “ el negocio de siempre “, ya no lo es.

9 DETECTANDO FALTA DE VISIÓN DE FUTURO
Cuando empiezan los problemas de cumplimiento y compromiso de áreas claves. Cuando varían las condiciones del mercado, o aparecen nuevos factores amenazantes.

10 TRANSFORMACION ORGANIZACIONAL
Cuando la organización es joven, se supone que ha sido diseñada con una visión de futuro ( los cambios o ajustes no son críticos). Cuando la organización es madura arrastra valores, usos y costumbres, que no siempre coinciden con las necesidades para lograr objetivos. Usualmente, es necesario aplicar cambios organizacionales , como : reestructuración, reducción/ aumento de personal, cambio de personas, etc

11 CUATRO ENFOQUES PARA LA PLANEACION
Reactiva : empresas conservadoras y tradicionales, resistencia al cambio. Inactiva : temor al riesgo. Preactiva : que se prepara para el futuro y como afectará sus operaciones. Proactiva : sus acciones pueden dar forma a su futuro.

12 RESISTENCIA A PREVER EL FUTURO
Paradigmas, reglas aceptadas que no son necesariamente ciertas. Despidos. Reducción de sueldos. Pérdida de poder o status. No hay otra forma de hacer las cosas. Incapacidad para asumir riesgos.


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