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Certificación de proveedor verificado FIRCO

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Presentación del tema: "Certificación de proveedor verificado FIRCO"— Transcripción de la presentación:

1 Certificación de proveedor verificado FIRCO
Asociación de Normalización y Certificación, A.C. Certificación de proveedor verificado FIRCO ¡Bienvenidos!

2 Especificación. Las características y/o requisitos que deban reunir los productos y procesos cuando éstos puedan constituir un riesgo para la seguridad de las personas o dañar la salud humana, animal, vegetal, el medio ambiente general y laboral, o para la preservación de recursos naturales. Certificación Es determinar el grado de cumplimiento con una norma, especificación o protocolo. Existen 3 tipos de certificaciones: Primera parte. Segunda parte. Tercera parte.

3 La certificación contempla:
Ingreso (Proveedor)* / Análisis (ANCE) de información técnica y legal. Visita en las oficinas del cliente/revisión documental (ANCE). Visita en proyecto/revisión del proyecto. *El ingreso de información, puede ser a través de AMPER ó directamente con ANCE.

4 Información legal Copia de Acta Constitutiva ó Acta de Nacimiento (persona física). Carta poder. Copia de Identificación oficial. Copia de la Cédula Fiscal del Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C). Copia de 2 Comprobantes de domicilio. Juegos de 2 Contratos y Solicitud

5 Documentación técnica
Currículum Vitae de la empresa. Organización del proveedor (organigrama con C.V. del personal técnico). Capacidad técnica de los diseñadores (Certificados, Diplomas, Constancias). Relación de equipo de oficina, transporte, herramienta y equipo de medición. Informes de calibración por parte de un laboratorio acreditado del equipo de medición. Certificados de productos de materiales utilizados en la instalación. Descripción del proceso administrativo y de instalación (métodos de dimensionamiento, memorias de cálculo, equipo y materiales a utilizar, etc.). Procedimiento o descripción del proceso de adquisiciones. Contrato que el proveedor tiene con sus clientes o documento similar. Descripción de la capacitación que ofrece el proveedor al usuario. Formato para el registro de reclamaciones, quejas o fallas por parte de los usuarios.

6 Documentación técnica
Currículum Vitae de la empresa. Razón social. Representante legal. Dirección, teléfono / fax, correo electrónico, página Web, Objetivo, misión y visión de la empresa. Productos y servicios(anexo de: catalogo). Antecedentes, experiencia profesional. Características y criterios técnicos de diseño: En forma general como se dimensiona un sistema.

7 Documentación técnica
Organización del proveedor Organigrama: puestos y nombres. Descripción puestos: actividades de cada puesto, detallando más en puestos de planeación, desarrollo e instalación. Curriculum del personal. Aplicable a todo el personal dedicado a planear, desarrollar e instalar sistemas.

8 Documentación técnica
Capacidad técnica de los diseñadores Se podrán considerar certificados, diplomas ó constancias en cursos de dimensionamiento e instalaciones de biodigestores. Cursos internos de la empresa. Mostrar evidencia (diplomas, constancias, listas de asistencia, etc.)

9 Documentación técnica
Relación de equipo de oficina, transporte, herramienta y equipo de medición: Equipo para dimensionar sistemas: PC´s y/o Lap Top Equipo de medición: Multímetro Termómetro pH metros Medios de trasporte Equipos/material/Herramienta

10 Documentación técnica
Informes de calibración: Se debe ingresar informes de calibración de los equipos de medición. Estos deben ser emitidos por un laboratorio acreditado. Verificación de equipo de medición. Procedimiento, Programa de verificación (cada cuánto tiempo), Métodos (cómo se llevan a cabo, cuantas mediciones, cuantas magnitudes), Criterios de aceptación (que tolerancia es aceptada).

11 Documentación técnica
Certificado de producto de materiales de instalación: Geomembrana Medidor de Gas Moto-Bomba Quemador Controlador Protecciones: contactores e interruptores termo magnéticos Tableros de transferencia

12 Documentación técnica
Descripción del proceso administrativo: Se deberá de generar un procedimiento o diagrama de flujo donde se defina de manera general la metodología utilizada en la atención al usuario de principio a fin. Es decir, desde que el cliente solicita un sistema, hasta la entrega del proyecto al usuario.

13 Documentación técnica
Descripción del proceso de instalación: Se debe tener un procedimiento que incluya: Métodos de dimensionamiento, Memoria de cálculo, Equipos y materiales utilizados en los sistemas.

14 Documentación técnica
Contrato que el proveedor tiene con sus clientes o documento similar. En este se deberán indicar las garantías que ofrece la empresa. Garantías de funcionamiento, mantenimiento, etc.

15 Documentación técnica
Descripción de la capacitación que ofrece el proveedor al usuario. Se debe dar Capacitación al usuario final, dando una explicación clara sobre el funcionamiento, operación y mantenimiento preventivo del sistema, indicando las partes y componentes del mismo, así como las posibles falla y corrección inmediata.

16 Documentación técnica
Formato para el registro de reclamaciones, quejas o fallas por parte de los usuarios. Se debe ingresar un formato en el cual se registren las quejas y fallas de los usuarios.

17 Análisis de la información legal y documentación técnica
Una vez ingresada la documentación requerida se realiza el análisis correspondiente conforme al listado de verificación para el tipo de sistema a certificar.

18 Visita en las instalaciones del cliente
Se divide en 11 puntos: Organización del proveedor. Capacitación especializada. Proceso administrativo y de instalación Adquisiciones. Control del proceso. Control de los materiales y componentes. Control de equipo de inspección, medición y prueba. Descripción de la capacitación. Relación de equipo. Registro de quejas y fallas. Servicio al usuario.

19 Visita en las instalaciones del cliente
Organización del proveedor. Se verifica veracidad del organigrama. Se entrevista al personal. Capacitación especializada. El personal técnico involucrado debe contar con un curso de dimensionamiento e instalaciones del sistema. Se entrevista personal y se verifican registros.

20 Visita en las instalaciones del cliente
Proceso administrativo y de instalación Se verifica que el proceso administrativo se lleva a cabo conforme a lo indicado en su procedimiento administrativo y de instalación. Esto con la finalidad de asegurar que los sistemas instalados cumplen con las especificaciones de FIRCO. Se solicitan registros de proyectos y se entrevista personal.

21 Visita en las instalaciones del cliente
Adquisiciones. Se debe contar con un procedimiento de adquisiciones en el cual se describa el control de proveedores e inspección de los materiales y componentes adquiridos. Se debe presentar los certificados de los materiales y componentes utilizados en los biodigestores. Se entrevista al encargado del área compras.

22 Visita en las instalaciones del cliente
Control del proceso. El proveedor debe identificar y planear el proceso de instalación y debe asegurar que todas las partes, componentes, sub-ensambles, ensambles, cableados, etc., tienen las mismas especificaciones que los sistemas ya instalados y que cumplen con las Especificaciones técnicas de FIRCO. Se debe contar con listado de partes y componentes de cada uno delos sistemas instalados, así como memoria de cálculo. Se verifican registros.

23 Visita en las instalaciones del cliente
Control de los materiales y componentes. Se debe tener control de la entrada y salida de los materiales y componentes. Se debe contar con inventario de los existente en el almacén. Se entrevista al encargado del almacén.

24 Visita en las instalaciones del cliente
Control de equipo de inspección, medición y prueba. Se debe de contar con las calibraciones de los equipos de medición por un laboratorio acreditado. Se debe contar evidencia de programa de calibraciones / verificaciones.

25 Visita en las instalaciones del cliente
Descripción de la capacitación. Se debe contar con una descripción de la capacitación que ofrece al usuario del biodigestor, incluyendo el material impreso o instructivo que se entregue al usuario del sistema. Se debe contar con registros como evidencia.

26 Visita en las instalaciones del cliente
Relación de equipo. Se verifica veracidad de la relación de equipo de oficina, transporte, herramienta y equipo de medición.

27 Visita en las instalaciones del cliente
Registro de quejas y fallas y servicio al usuario Se entrevista al personal encargado de atender las quejas y fallas. Se revisan registros de las quejas y fallas atendidas. Se verifican las acciones aplicadas con respecto a la atención de quejas y fallas.

28 Visita en proyecto Dimensionamiento del Sistema de Biodigestión. Construcción del Sistema de Biodigestión. Medidas de Seguridad. Mantenimiento. Requerimientos de Información para la recepción de Proyectos.

29 Vigencia del certificado
El certificado tiene una vigencia de 2 años. Seguimiento a la certificación. El certificado esta sujeto a un seguimiento durante su vigencia: Visita documental. Visita en proyecto.

30 Renovación de certificado
Una vez realizado el seguimiento y de no existir incumplimientos en cuanto a la especificaciones de FIRCO, el certificado puede ser renovado.

31 01 (55) 5747 4550 Ing. Juana Serrato Ávila. Ext. 4653
Permítanos ofrecerle el mejor servicio Para mayor información: Ing. Juana Serrato Ávila Ext. 4653 Ing. Gustavo Díaz García Ext. 4634 Ing. Luis Fuentes Baca Ext. 4635 01 (55)

32 ¡Gracias por su atención!


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