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TÍTULO DE PRESENTACIÓN
MODELO ANDALUZ DE ACREDITACIÓN
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Contenidos Modelo de Acreditación Andaluz. Antecedentes
Características y Metodología Programas de Acreditación Momento Actual Acreditación Farmacias y Farmacéuticos Contenidos
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Acreditación y Mejora Continua
Servicios de Calidad centrada en el Ciudadano Continuidad Asistencial Procesos Asistenciales Desarrollo profesional Gestión por Competencias Impulso a la gestión clínica Unidades de Gestión Clínica Acreditación y Mejora Continua
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Acreditación y Mejora Continua
Cinco Ejes Estratégicos: • Asumir las necesidades y expectativas del ciudadano • Garantizar la gestión de la calidad de los servicios sanitarios • Garantizar la calidad de las políticas de salud pública • Gestionar el conocimiento • E impulsar la innovación y modernización del sistema Acreditación y Mejora Continua
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Acreditación Proceso mediante el cual se observa y reconoce
en qué forma la atención que prestamos a los ciudadanos en materia de salud, responde a nuestro modelo de calidad, siempre con la finalidad de favorecer e impulsar la mejora continua de nuestras instituciones, profesionales, formación, etc.
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Coherente
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Integral Centros Unidades de Gestión Clínica Formación Continuada
Unidades de Investigación Competencias Profesionales Páginas web Sanitarias Unidades de Hemodiálisis
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Acreditación Excelente Acreditación Avanzada
Progresivo Acreditación Excelente Acreditación Optima Acreditación Avanzada
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Áreas de Calidad Los ciudadanos Los procesos Los profesionales
Las áreas de soporte Bloque I Bloque II Bloque III Bloque IV Bloque V Los resultados
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Designación Equipo Evaluación Visita de presentación
Autoevaluación Solicitud Designación Equipo Evaluación Plan de Mejora interno Visita de presentación Evaluación externa Autoevaluación Informe de Situación y de mejora Fase 1 Fase 2 Fase 3 Enfoque interno Preparación Enfoque externo
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Designación Equipo Evaluación Visita de presentación
Evaluación Externa Designación Equipo Evaluación Plan de Mejora interno Visita de presentación Evaluación externa Autoevaluación Informe de Situación y de mejora Fase 1 Fase 2 Fase 3 Enfoque interno Preparación Enfoque externo Solicitud
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Mejora Compartida
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Aplicaciones ME_ jora C ME_ jora F ME_ jora P
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Momento Actual 17 15 9 58 51 5 7 TOTAL 162 1.505 Autoevaluadores
1.136 Responsables de áreas de mejora Hospitales Atención Primaria Emergencias Atención Especializada CENTROS UNIDADES DE INVESTIGACIÓN UNIDADES DE HEMODIÁLISIS TOTAL 17 15 9 58 51 5 7 162
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Momento Actual 22.479 Evidencias positivas 10.369 Áreas de mejora 17
Hospitales Atención Primaria Emergencias Atención Especializada CENTROS UNIDADES DE INVESTIGACIÓN UNIDADES DE HEMODIÁLISIS TOTAL 17 15 9 58 51 5 7 162
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Momento Actual Manuales de competencias
Elaborados por casi 400 profesionales y representantes de 50 sociedades científicas en 50 Comités Técnicos Asesores Describen las competencias, buenas prácticas, evidencias y pruebas
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Momento Actual Integral
40 Programas de acreditación abiertos en la actualidad 1500 profesionales interesados en participar en estos Programas, y 500 en autoevaluación
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Oficinas de Farmacia Los ciudadanos Los procesos Los profesionales
Las áreas de soporte Bloque I Bloque II Bloque III Bloque IV Bloque V Los resultados Usuarios: Satisfacción, Participación y Derechos Accesibilidad y Continuidad en la Prestación Farmacéutica Documentación Clínica Prestación Farmacéutica Actividades de Promoción y Programas de Salud Dirección Desarrollo Profesional Continuo Estructura, Equipamiento Sistemas de Información y Tecnologías Seguridad y Gestión de Riesgos Resultados, Eficiencia
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Manual de Competencias Atención Hospitalaria Manual de Competencias
Integral Farmacéuticos/as Manual de Competencias Del Farmacéutico/a de Atención Hospitalaria Manual de Competencias Del Farmacéutico/a de Atención Primaria
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TÍTULO DE PRESENTACIÓN
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