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TÍTULO DE PRESENTACIÓ N. Contenidos Modelo de Acreditación Andaluz. Antecedentes Características y Metodología Programas de Acreditación Momento Actual.

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1 TÍTULO DE PRESENTACIÓ N

2 Contenidos Modelo de Acreditación Andaluz. Antecedentes Características y Metodología Programas de Acreditación Momento Actual Acreditación Farmacias y Farmacéuticos

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4 Ciudadano Servicios de Calidad centrada en el Ciudadano Procesos Asistenciales Continuidad Asistencial Procesos Asistenciales Gestión por Competencias Desarrollo profesional Gestión por Competencias Unidades de Gestión Clínica Impulso a la gestión clínica Unidades de Gestión Clínica Acreditación y Mejora Continua

5 Acreditación y Mejora Continua Cinco Ejes Estratégicos: ciudadano Asumir las necesidades y expectativas del ciudadano gestión de la calidad Garantizar la gestión de la calidad de los servicios sanitarios salud pública Garantizar la calidad de las políticas de salud pública conocimiento Gestionar el conocimiento innovación y modernización E impulsar la innovación y modernización del sistema

6 Acreditación Proceso mediante el cual se observa y reconoce en qué forma la atención que prestamos a los ciudadanos en materia de salud, responde a nuestro modelo de calidad, siempre con la finalidad de favorecer e impulsar la mejora continua de nuestras instituciones, profesionales, formación, etc.

7 Coherente

8 Unidades de Gestión Clínica Competencias Profesionales Formación Continuada Centros Unidades de Investigación Páginas web Sanitarias Integral Unidades de Hemodiálisis

9 Progresivo Acreditación Avanzada Acreditación Optima Acreditación Excelente

10 Áreas de Calidad Los ciudadanos Los procesos Los profesionales Las áreas de soporte Bloque I Bloque II Bloque III Bloque IV Bloque V Los resultados

11 Autoevaluación Solicitud Designación Equipo Evaluación Plan de Mejora interno Visita de presentación Evaluación externa Autoevaluación Informe de Situación y de mejora Fase 1 Fase 2 Fase 3 Enfoque interno Preparación Enfoque externo

12 Evaluación Externa Solicitud Designación Equipo Evaluación Plan de Mejora interno Visita de presentación Evaluación externa Autoevaluación Informe de Situación y de mejora Fase 1 Fase 2 Fase 3 Enfoque interno Preparación Enfoque externo

13 Mejora Compartida

14 ME_ jora C ME_ jora F ME_ jora P Aplicaciones

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17 Hospitales Atención Primaria Emergencias Atención Primaria Atención Especializada CENTROS UNIDADES DE INVESTIGACIÓN UNIDADES DE HEMODIÁLISIS TOTAL Autoevaluadores Responsables de áreas de mejora Momento Actual

18 Hospitales Atención Primaria Emergencias Atención Primaria Atención Especializada CENTROS UNIDADES DE INVESTIGACIÓN UNIDADES DE HEMODIÁLISIS TOTAL Evidencias positivas Áreas de mejora Momento Actual

19 Elaborados por casi 400 profesionales y representantes de 50 sociedades científicas en 50 Comités Técnicos Asesores Describen las competencias, buenas prácticas, evidencias y pruebas Manuales de competencias Momento Actual

20 Integral 40 Programas de acreditación abiertos en la actualidad 1500 profesionales interesados en participar en estos Programas, y 500 en autoevaluación Momento Actual

21 Los ciudadanos Los procesos Los profesionales Las áreas de soporte Bloque I Bloque II Bloque III Bloque IV Bloque V Los resultados Usuarios: Satisfacción, Participación y Derechos Accesibilidad y Continuidad en la Prestación Farmacéutica Documentación Clínica Prestación Farmacéutica Actividades de Promoción y Programas de Salud Dirección Desarrollo Profesional Continuo Estructura, Equipamiento Sistemas de Información y Tecnologías Seguridad y Gestión de Riesgos Resultados, Eficiencia Oficinas de Farmacia

22 Integral Manual de Competencias Del Farmacéutico/a de Atención Hospitalaria Manual de Competencias Del Farmacéutico/a de Atención Primaria Farmacéuticos/as

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