La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SALVEMOS NUESTRO PLANETA Esc. Prim. Ricardo Flores Magón Clave:01DPR0141V El Salitrillo, Rincón de Romos, Aguascalientes. Fátima Guadalupe Aguilar Lara.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SALVEMOS NUESTRO PLANETA Esc. Prim. Ricardo Flores Magón Clave:01DPR0141V El Salitrillo, Rincón de Romos, Aguascalientes. Fátima Guadalupe Aguilar Lara."— Transcripción de la presentación:

1 SALVEMOS NUESTRO PLANETA Esc. Prim. Ricardo Flores Magón Clave:01DPR0141V El Salitrillo, Rincón de Romos, Aguascalientes. Fátima Guadalupe Aguilar Lara Jacqueline Esparza Serrano María Magdalena Acosta Vázquez Laura Calzada Delgado Karla Guadalupe Torres Profr. Rogelio Ovalle Pérez

2 Problemas detectados 1.- Se tira a la basura todo tipo de residuos. 2.- Los automovilistas que pasan por la carretera tiran basura. 3.- No existe donde jueguen los niños y jóvenes en la comunidad. 4.- No hay medios de comunicación en la comunidad (internet, teléfonos fijos). 5.- Las personas tienen pocos estudios. 6.- Las casas están muy retiradas entre sí. 7.- No hay una escuela secundaria, se asiste a las del municipio.

3 El objetivo de este proyecto es concientizar a las personas de la comunidad sobre la importancia de no tirar los residuos a la basura; y los beneficios que se obtienen al reciclar, elaborar composta y hacer un huerto: composta, reciclado huerto escolar La meta es que se enseñen a reciclar (cartón, pet y aluminio) de igual manera que elaboren composta y en un espacio hagan un huerto para que obtengan un beneficio quienes lo hagan.

4 Participación de diferentes equipos con ideas propias sobre los problemas de la comunidad. Nosotras nos reunimos en equipo, nos organizamos y fuimos elegidas.

5 Pegando carteles para que la gente los lea y apoye con residuos.

6 Se determinó el lugar para hacer el centro de acopio. Unas de nuestras compañeras pintaron el letrero de centro de acopio.

7 Aquí pasamos a los salones a hablarles sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para que traigan cartón, plástico, aluminio y residuos orgánicos.

8 A algunos niños de bajos recursos se les brinda la oportunidad de llevarse el cartón y el plástico.

9 Algunos de los alumnos participan y traen plástico y cartón con el apoyo de sus papás.

10 Gracias a los carteles que pegamos ahora unas personas reciclan en su casa.

11 Los alumnos pican los desechos orgánicos facilitados por los padres de familia y llevados por los alumnos a la escuela y siguen trabajando en ésta, para la elaboración de la composta.

12 Aquí varios alumnos, están haciendo el doble escavado para plantar rábanos y chícharos.

13 Ellos, alumnos de otro grupo, están usando la técnica de tres bolillos para la siembra de chícharo.

14 ya nació la cosecha (rábanos y chicharos). Varios alumnos se encargan de regar por la mañana y otros por la tarde.

15 Un compañero sembró en su casa vegetales

16 Uno de nuestros compañeros está sacando la cosecha. La cosecha que sacamos es repartida entre los alumnos.


Descargar ppt "SALVEMOS NUESTRO PLANETA Esc. Prim. Ricardo Flores Magón Clave:01DPR0141V El Salitrillo, Rincón de Romos, Aguascalientes. Fátima Guadalupe Aguilar Lara."

Presentaciones similares


Anuncios Google