La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Diseña el cambio Rehusar y reciclar para transformar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Diseña el cambio Rehusar y reciclar para transformar."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Diseña el cambio Rehusar y reciclar para transformar

2 Integrantes del equipo: María Fernanda Meza Félix, Paul Alejandro Navarro Rubio, Yared Alejandra Durazo, Marisol Andrade Coronado y Natalia Melissa Pereyda Jiménez. Maestra Encargada: Profra. Janeth Leticia Esquer Aguilar

3 Proyecto: Rehusar y reciclar para transformar Antecedentes: El CAME 12 Instituto Iris atiende a niños con Discapacidad visual (siendo esta su especialidad) y funciona desde al año 2000 con un programa de integración a la inversa en donde también se atiende a niños regulares sin discapacidad, promoviendo la integración e inclusión educativa de todos los niños, ofreciendo una educación de calidad atendiendo a la diversidad. Justificación: Como parte del proyecto Diseña el Cambio, el cual se lleva a cabo por el grupo de 6to. A, se promueve la concientización del cuidado del medio ambiente, mediante estrategias de rehúso y reciclado, en beneficio de nuestra institución y como medida de sensibilización para futuras generaciones.

4 Objetivo General: Implementar y compartir estrategias de rehúso y reciclado a favor y cuidado del medio ambiente Objetivo Especifico: Diseñar y construir áreas de esparcimiento, diversión y protección, en nuestra escuela utilizando materiales de desecho (rehusar y reciclar).

5 ETAPA 1.- SIENTE Los alumnos manifiestan a partir de la observación que hacen, que siendo una escuela de educación especial no cuentan con medidas de vialidad suficientes que brinden seguridad en el exterior de su escuela, que el problema de la contaminación nos afecta demasiado a todos mediante el calentamiento global y que hay pocas acciones al respecto, que la falta de actividades productivas y de empleo orilla a muchos de los jóvenes de su localidad a caer en las drogas, etc. De manera puntual se enumeran de la siguiente manera. Problemáticas detectadas: 1.- Contaminación. 2.- Deterioro del medio ambiente. 3.- Drogadicción en mi comunidad. 4.- Falta de seguridad. 5.- Calentamiento global. 6.- Uso desmedido de recursos naturales. 7.- Cuidado del agua.

6 Problemática a trabajar: Implementación de estrategias de rehúso y reciclado para promover el cuidado del medio ambiente y crear ambientes de esparcimiento y recreación en beneficio de la comunidad educativa. Nota. Se llega al consenso grupal que delimitando esta problemática se pueden abordar 6 problemáticas mencionadas anteriormente.

7 ETAPA 2. IMAGINA En esta etapa los alumnos imaginan y proponen ideas de cómo solucionar el problema planteado, estableciendo actividades a realizar. Actividad: Lluvia de ideas y propuestas para la acción.

8 Evidencias

9 ETAPA 3. HAZ Plan de trabajo: Rehusar y Reciclar para transformar Actividadfechainvolucrados se realizó Recolectar y traer botellas de plástico, madera y tablas en desuso, botes, juguetes usados, etc., cualquier material para reciclar y rehusar. Noviembre y Diciembre 2012.Alumnos de 6ª y comunidad educativaSi Elaborar cartas de solicitud de topes al ayuntamiento. Febrero 2013 Dirección: Lic. María Jesús Raygoza Vzla.Si Entrega de solicitud a las autoridades correspondientes. Febrero 2013 Alumnos de 6ª y padres de familia.Si Venta de dulces para solventar gastos. Febrero 2013 Alumnos de 6ªSi Elaboración de marco para fotos 14 de Feb.Febrero 2013Maestra de grupo. Janeth Esquer aguilarSi Tomar y vender fotos en la comunidad educativa para solventar gastos del proyecto. Costo de la foto $10 pesos. Febrero 2013 Alumnos de 6ª.Si Venta de juguetes usados.Febrero 2013Alumnos 6ª.Comunidad educativaSi Compra de materiales: pintura, clavos, lijas, cuerda, yeso, etc.Marzo 2013Maestra de grupo: Janeth Esquer A.Si Elaborar bancos y mesitas con material reciclado: Madera o plástico, para crear un lugar agradable a la hora del recreo. Marzo 2013 Alumnos encargados del proyecto y comunidad educativa en general. SI Conformar un área de juegos con llantas usadas.Marzo 2013 Alumnos encargados del proyecto y comunidad educativa en general Si Hacer columpios con llantas o madera usada. Abril 2013 Alumnos encargados del proyecto y comunidad educativa en general Si Compartir proyectoMayo 2013Alumnos del proyecto y Maestra encargadaSI

10 Anexos y evidencias Solicitud autoridades correspondientes

11 Evidencia de Procesos

12 Evidencia de procesos

13 Evidencia de Procesos

14 Actividades terminadas

15 AGRADECIMIENTO A TODAS LAS PERSONAS QUE DE ALGUNA U OTRA MANERA PARTICIPARON EN ESTE PROYECTO TAN IMPORTANTE EN DONDE LOS ALUMNOS PONEN EN PRÁCTICA COMPETENCIAS DE ORGANIZACIÓN, GESTIÓN, LIDERAZGO, ETC. PROMOVIENDO VALORES DE COMPROMISO, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA, EQUIDAD, ENTRE OTROS. Mil gracias!!!!


Descargar ppt "Proyecto Diseña el cambio Rehusar y reciclar para transformar."

Presentaciones similares


Anuncios Google