La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS LIBROS QUIEREN SALIR Cuento de : Cleri Evans.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS LIBROS QUIEREN SALIR Cuento de : Cleri Evans."— Transcripción de la presentación:

1

2 LOS LIBROS QUIEREN SALIR Cuento de : Cleri Evans

3 Carolina era una niña muy despierta a la que le gustaban mucho los libros. ¡ Me encantan los libros, porque leer es tan divertido !.

4 Un día prestó mucha atención y se dio cuenta de que dentro de su caja de libros estaban pasando cosas raras, voces distintas se escuchaban y pequeños gritos salían desde el fondo …, la caja se movía de acá para allá, como si quisiera irse para otro lado … ¿ Qué estaría pasando ?. ¡ Pero, qué es todo este jaleo !.

5 Se puso sus gafas que todo lo resolvían y buscó bien abajo, bien abajo, y sacó un libro muy pequeñito que se quejaba porque otro grandote lo estaba aplastando. ¡¡ Uf, ese grandullón me estaba aplastando !!.

6 ¡Eh. ¿ Qué pasa aquí ?. ¿ Acaso no hay lugar para todos ?. ¡ No, para él no !, porque es muy chiquitito y no puede estar solo en esta caja. Aquí solamente estamos los grandes porque ya sabemos qué hacer. ¡No, no !. Esto no es cuestión de tamaño, todos los libros somos importantes, nos tienen que leer para descubrir qué tesoros guardamos y enseñamos, aunque sea un tesoro chiquitín.

7 Y sí, pensó Carolina, los dos tenían razón. Y se quedó pensando …

8 Y mientras pensaba volvió a escuchar gritos. Entonces buscó otra vez y sacó un libro muy nuevo, con olorcito a nuevo, que se quejaba : ¡ No puede ser, los viejos no pueden estar en esta caja ; solamente los libros nuevos como yo podemos estar aquí, los que enseñamos cosas nuevas !.

9 ¡ Ah, no los libros viejos como yo somos muy importantes porque estamos enseñando hace muchos años y enseñamos cosas viejas que sirven siempre.

10 Y sí, pensó Carolina, tenían razón los dos. Y se quedó pensando …

11 Y mientras pensaba volvió a escuchar gritos. Era un libro de tela que decía : ¡ No puede ser, yo soy blandito y todos me arrugan !. ¡ No pueden entrar aquí los libros de tapa dura !.

12 Entonces, al oír esto, un libro de tapas duras saltó de la caja y dijo : ¡ Cómo que no !. Aquí tenemos que estar nosotros que no somos delicados y no nos importa que nos aplasten !. Vosotros sois los que tenéis que marcharos !. ¡ De eso nada !. Nosotros los libros de tela somos muy buenos con los bebés y las niñas y niños chiquitines y, además, nos pueden doblar sin que nos rompamos.

13 Y sí, pensó Carolina, tenían razón los dos. Y se quedó pensando …

14 Y mientras pensaba volvió a escuchar gritos. Era un libro con muchos dibujos que se quejaba : No pueder ser que aquí pretendan estar los libros aburridos y sin dibujos. ¡ En este lugar se trata de divertirse y para eso estamos nosotros, los libros con ilustraciones y dibujos !. ¡ No, no, para nada!. Aunque no tengamos dibujos algunos libros somos muy divertidos, solamente hay que leerlos y dejarse llevar por las historias que contamos.

15 Y sí, pensó Carolina, tenían razón los dos. Y se quedó pensando … Hasta que ¡ se le ocurrió una solución !. Pidió a sus padres que le colocaran una estantería muy amplia y hermosa en su habitación. Y cuando estuvo dispuesta ordenó allí todos los libros con espacio para que todos estuvieran cómodos y pudieran compartir el lugar.

16 Cada uno encontró la forma de colocarse para que Carolina los viera bien y eligiera uno cada vez y así pudiera leerlos a todos.Y desde aquel día Carolina no dejaba pasar un solo día sin leer alguno de sus libros, porque con ellos se lo pasaba … ¡ GENIAL !!.

17 Y como hoy, 23 de Abril, es el DÍA DEL LIBRO decidió cantarles esta canción.


Descargar ppt "LOS LIBROS QUIEREN SALIR Cuento de : Cleri Evans."

Presentaciones similares


Anuncios Google