La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS LIBROS QUIEREN SALIR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS LIBROS QUIEREN SALIR"— Transcripción de la presentación:

1 LOS LIBROS QUIEREN SALIR
Cuento de : Cleri Evans LOS LIBROS QUIEREN SALIR

2 ¡ Me encantan los libros , porque leer es tan divertido !.
Carolina era una niña muy despierta a la que le gustaban mucho los libros. ¡ Me encantan los libros , porque leer es tan divertido !.

3 ¡ Pero , qué es todo este jaleo ! .
Un día prestó mucha atención y se dio cuenta de que dentro de su caja de libros estaban pasando cosas raras , voces distintas se escuchaban y pequeños gritos salían desde el fondo …, la caja se movía de acá para allá , como si quisiera irse para otro lado … ¿ Qué estaría pasando ? . ¡ Pero , qué es todo este jaleo ! .

4 ¡¡ Uf , ese grandullón me estaba aplastando !!.
Se puso sus gafas que todo lo resolvían y buscó bien abajo , bien abajo , y sacó un libro muy pequeñito que se quejaba porque otro grandote lo estaba aplastando . ¡¡ Uf , ese grandullón me estaba aplastando !!.

5 ¡Eh . ¿ Qué pasa aquí ? . ¿ Acaso no hay lugar para todos ? .
¡ No , para él no ! , porque es muy chiquitito y no puede estar solo en esta caja . Aquí solamente estamos los grandes porque ya sabemos qué hacer . ¡Eh . ¿ Qué pasa aquí ? . ¿ Acaso no hay lugar para todos ? . ¡No , no ! . Esto no es cuestión de tamaño , todos los libros somos importantes , nos tienen que leer para descubrir qué tesoros guardamos y enseñamos , aunque sea un tesoro chiquitín .

6 Y sí , pensó Carolina , los dos tenían razón . Y se quedó pensando …

7 Y mientras pensaba volvió a escuchar gritos
Y mientras pensaba volvió a escuchar gritos. Entonces buscó otra vez y sacó un libro muy nuevo , con olorcito a nuevo , que se quejaba : ¡ No puede ser , los viejos no pueden estar en esta caja ; solamente los libros nuevos como yo podemos estar aquí , los que enseñamos cosas nuevas ! .

8 ¡ Ah , no los libros viejos como yo somos muy importantes porque estamos enseñando hace muchos años y enseñamos cosas viejas que sirven siempre .

9 Y sí , pensó Carolina , tenían razón los dos. Y se quedó pensando …

10 Y mientras pensaba volvió a escuchar gritos
Y mientras pensaba volvió a escuchar gritos. Era un libro de tela que decía : ¡ No puede ser , yo soy blandito y todos me arrugan ! . ¡ No pueden entrar aquí los libros de tapa dura ! .

11 Vosotros sois los que tenéis que marcharos ! .
Entonces , al oír esto , un libro de tapas duras saltó de la caja y dijo : ¡ Cómo que no ! . Aquí tenemos que estar nosotros que no somos delicados y no nos importa que nos aplasten ! . Vosotros sois los que tenéis que marcharos ! . ¡ De eso nada !. Nosotros los libros de tela somos muy buenos con los bebés y las niñas y niños chiquitines y , además , nos pueden doblar sin que nos rompamos .

12 Y sí , pensó Carolina , tenían razón los dos. Y se quedó pensando …

13 No pueder ser que aquí pretendan estar los libros aburridos y sin dibujos . ¡ En este lugar se trata de divertirse y para eso estamos nosotros , los libros con ilustraciones y dibujos ! . Y mientras pensaba volvió a escuchar gritos. Era un libro con muchos dibujos que se quejaba : ¡ No , no , para nada!. Aunque no tengamos dibujos algunos libros somos muy divertidos , solamente hay que leerlos y dejarse llevar por las historias que contamos .

14 Y sí , pensó Carolina , tenían razón los dos
Y sí , pensó Carolina , tenían razón los dos. Y se quedó pensando … Hasta que ¡ se le ocurrió una solución ! . Pidió a sus padres que le colocaran una estantería muy amplia y hermosa en su habitación . Y cuando estuvo dispuesta ordenó allí todos los libros con espacio para que todos estuvieran cómodos y pudieran compartir el lugar .

15 Cada uno encontró la forma de colocarse para que Carolina los viera bien y eligiera uno cada vez y así pudiera leerlos a todos .Y desde aquel día Carolina no dejaba pasar un solo día sin leer alguno de sus libros , porque con ellos se lo pasaba … ¡ GENIAL !! .

16 Y como hoy , 23 de Abril , es el DÍA DEL LIBRO decidió cantarles esta canción.
FELIZ DÍA DEL LIBRO


Descargar ppt "LOS LIBROS QUIEREN SALIR"

Presentaciones similares


Anuncios Google