La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus."— Transcripción de la presentación:

1 Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus compañeros después del verano. Al llegar a la clase todos la recibieron con los brazos abiertos, los nuevos profesores entraron a clase y se presentaron, todo iba muy bien, la niña llegó a casa y contó a sus papás lo que había hecho en su primer día de cole.

2 Era el segundo día y comenzaban ya a impartirse las clases, los niños se dirigían hacia sus aulas, cada uno se sentaba en su pupitre y el maestro se disponía a dar su clase, tenían educación física, matemáticas, lengua… y además religión. Todos los niños querían mucho a sus maestros, ya que cuando se sentían mal o tenían algún problema ellos estaban ahí para ayudarles y cuidarles. Cada día al terminar la escuela María iba a casa de sus abuelos, siempre le gustaba visitarlos y día a día se fundían en besos y abrazos.

3

4 Después se iba a casa con sus papás, hablaban de sus cosas, se reían recordando momentos felices y lo pasaban muy bien juntos. Llegó el tercer día de clase, otro día más María se dirigía hacia su aula cuando un destello de luz llamó su atención, aquella luz procedía de la puerta más bonita que la niña había visto nunca, en ella aparecían todos los colores del arco iris y emitía una música que la envolvía en un estado de curiosidad, por lo que sintió la necesidad de atravesarla.

5

6 Cuando la abrió se encontró con un oscuro túnel y se adentró en él. Y…
Cuando la abrió se encontró con un oscuro túnel y se adentró en él. Y…. ¡¡¡SORPRESAAAA!!! Se encontraba en otro lugar, un lugar muy raro, parecía un colegio pensó ella. María vio un calendario, ahora se encontraba en el siglo XXX. La niña se puso a investigar, y se metió en una de las aulas con los demás niños, todos iban vestidos con ropas grises, todo muy raro, pero ¿y el profesor? Se preguntó.

7

8 El profesor era un ordenador, una máquina ¿cómo es posible
El profesor era un ordenador, una máquina ¿cómo es posible? Parecía que allí todo valía. Al terminar la clase la niña estaba muy asustada no sabía como volver a su colegio, empezó hablar con los niños de clase, les preguntaba que donde estaba el profesor, echaba de menos la organización que tenía su antiguo colegio, quería pedir ayuda a sus papás. Lo raro era que aquellos niños no tenían intención de ayudarla, cada uno iba a lo suyo, como movidos por sus propios impulsos. Todos actuaban como máquinas, se levantaban, iban a clase, volvían a sus casas con sus familias pero apenas se relacionaban, no jugaban ni se divertían solo querían ser los mejores querían convertirse en el SUPERHOMBRE.

9 Como no sentía el cariño de nadie María recurrió a sus creencias y se puso a rezar y a pedir a dios que la ayudara. Los niños la miraban extrañados, no sabían qué estaba haciendo porque en aquella dimensión Dios está muerto, no existe religión alguna.

10 Como todos la miraban María les preguntó que si conocían la historia de aquel lugar, que porqué había cambiado todo tanto, pero no eran capaces de responder porque no sabían nada del pasado ni se imaginaban nada del futuro, solo vivían el presente. María corría por los pasillos asustada, no le gustaba ese sitio, añoraba el cariño de sus papás, abuelitos, amigos y maestros, buscaba otra puerta que la llevara de nuevo a la otra dimensión, al siglo XXI.

11 Y de pronto... volvió a escuchar aquella música que procedía de la puerta de arco iris. Corrió hacia ella la abrió y.... despertó de aquel sueño tan triste, corrió en busca de sus papás y los abrazó con mucha fuerza. Se dio cuenta de la importancia que es querer y sentirse querida por los demás, de la necesidad de una organización en la educación, la importancia de la escuela para aprender y formarnos no sólo como profesionales sino también como personas.

12


Descargar ppt "Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus."

Presentaciones similares


Anuncios Google