La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO ESPECIALIZADO EN PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN DE NIÑOS DESPLAZADOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO ESPECIALIZADO EN PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN DE NIÑOS DESPLAZADOS"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO ESPECIALIZADO EN PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN DE NIÑOS DESPLAZADOS
CEPAND CENTRO ESPECIALIZADO EN PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN DE NIÑOS DESPLAZADOS

2 Institución sin fines de lucro que trabaja en el área de educación,
VISION Institución sin fines de lucro que trabaja en el área de educación, referente del trabajo de Transtornos Específicos de Aprendizaje (TEA), Nuestro trabajo esta focalizado en zonas de menor desarrollo donde los padres de los niños con TEA no les pueden brindar una atención adecuada, CEPAND a través de su equipo profesional especializado brinda sus servicios para mejorar la calidad: educativa y de vida del alumno.

3 MISION Capacitamos a los profesores, para que a través de técnicas adecuadas detecten a los niños con TEA dentro del aula, estos niños son remitidos al Programa de atención Psicopedagógica, donde luego de una evaluación especializada, el niño conjuntamente con sus padres asisten a un programa de recuperación.

4 QUE SERVICIOS PRESTA CEPAND

5 PROGRAMAS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Dirigido a niños de 0 a 3 años, para prevenir problemas de psicomotricidad, aprendizaje, desarrollo afectivo-emocional, de conducta, etc. Talleres de estimulación temprana para padres; orientado a que contribuyan con el optimo desarrollo de sus hijos.

6 Programa de Recuperación Psicopedagógica
Detecta evalúa y trata los problemas de aprendizaje. Terapias psicopedagógicas en problemas de Discalculia, Disgrafía, y dislexia etc. Aplicación de programas de modificación de conducta, desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Implementación de los servicios antes mencionados en las I. E.

7 Evaluación psicológica de niños y adultos
ÁREA PSICOLÓGICA Evaluación psicológica de niños y adultos Terapia de niños “hiperactivos” Terapia de parejas Problemas de autoestima (no enfrenta las dificultades) Inseguridad, timidez, enuresis (se comen las uñas, Tiene “miedos a la oscuridad”, se orinan en la noche etc.) Transtornos psicosomáticos (le sudan las manos)

8 AREA DE EDUCACION Asesoramiento en proyectos educativos
Cursos de capacitación y actualización docente Asesoramiento en Cultura de crianza para padres Asesoramiento e implementación del Proyecto de Inclusión “Un Gobierno de

9 EL PROYECTO “ LA INCLUCIÓN A TRAVES DE UN GOBIERNO DE NIÑ@S”
Este proyecto pretende posibilitar que los docentes aborden la problemática de la inclusión en la escuela curricularmente. Contribuye a la formación de lideres Usa estrategias metodológicas para disminuir el comportamiento discriminatorio por motivos raciales, culturales, de rendimiento en la escuela, etc. También se busca el cambio de actitud de los docentes, que les permita abordar el tema como un principio, y no como un curso más que esta en la currícula

10 Nuestra dirección Manzana O lote 17 Quinto sector izquierdo, Urb. Antonia Moreno de Cáceres Ventanilla Callao Teléfonos – Mail.


Descargar ppt "CENTRO ESPECIALIZADO EN PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN DE NIÑOS DESPLAZADOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google