Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsmeralda Vidrio Modificado hace 10 años
1
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
SEDE SEVERO J. GARCÍA ESCUELA DE PADRES COORDINADORES: LIC. ABRAHAM MARTÍNEZ REYES LIC. LUZ CLEMENCIA DORIA MARTÍNEZ ASESORA: PSI. HELLA MARTÍNEZ MARTÍNEZ MONTERÍA 2010
2
INTRODUCCIÓN Diferentes actividades pedagógicas.
-Dificultades que se afrontan desde el hogar hasta la institución.
3
OBJETIVO PRINCIPAL Brindar una formación pedagógica, humana y espiritual, capacitando a los padres de familia para hacerle frente a los actuales cambios del ambiente familiar.
4
JUSTIFICACIÓN El proyecto pretende dar respuesta a los innumerables vacíos y necesidades educativas a partir de un trabajo con TERAPIA FAMILIAR. Transmitir a los padres de familia un conjunto de acciones psicológicas, educativas y metodológicas.
5
La Escuela de Padres tiene como propósito ser un instrumento de trabajo al servicio de la familia y los educadores en general.
6
OBJETIVOS OBJETIVOS GENERALES:
Promover cambio de actitud en los padres. Ofrecer reflexión seria de la responsabilidad en la formación de sus hijos. Fomentar participación de padres en el proceso educativo.
7
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Tratar temas educativos y familiares en base a la psicología, sociología y pedagogía. Lograr cambio de mentalidad en los padres sobre estos temas. Conformar grupos líderes entre los miembros de la familia.
8
DIAGNÓSTICO Priorización de las necesidades. Formulación del problema.
Fundamentación teórica. Marco legal.
9
ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RECURSOS: - Didácticos. - Humanos. - Financieros.
10
REFERENTES TEMÁTICOS DEL PROBLEMA
1 ÁREA ESCOLAR -Vinculación del padre de familia con el proceso educativo. -Conocer las distintas dificultades que se le presentan a los estudiantes en el aspecto escolar y familiar.
11
2 ÁREA PSICOLÓGICA - Principios básicos de orden psicológico. -Estructura de la personalidad del niño. -Comportamiento, intereses y necesidades. -Desarrollo psicológico, afectivo, social, moral e intelectual.
12
3 ÁREA FAMILIAR - Socialización y formación de valores y elementos necesarios para una formación integral. - La familia es la primera escuela. - Vida familiar.
13
4 NUTRICIÓN - Deficiencias en el orden físico y mental. - Conocer la forma correcta de prepara y conservar los alimentos.
14
5 ÁREA LEGAL -Información sobre las obligaciones y derechos frente a la institución familiar. -Informar y documentar a los padres de familia sobre las normas jurídicas que orientan las relaciones familiares, los servicios I.C.B.F., Cajas de Compensación entre otras entidades.
15
RECURSOS HUMANOS: Padres de familia, Docentes (colaborar con sus aportes en las charlas). INSTITUCIONALES: Encargados de orientar el programa y mantener comunicación con otras instituciones oficiales o privadas (ICBF, Secretaría m/ pal. de salud, Sec. de Educación m/pal.
16
DIDÁCTICOS: Con los que cuenta la institución.
ECONÓMICOS: Aportes del colegio (actvs. Extracurriculares). - Costos de refrigerios, papelería, convivencias, días de campo entre otros.
17
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
Evaluación del trabajo. Asistencia del padre de familia. Recomendaciones. Continuidad del proyecto.
18
CRONOGRAMA Sujeto a los espacios de nuestra asesora y disposición de los padres de familia e imprevistos de último momento. 3 sesiones trabajadas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.