La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antecedentes y su relación con la literatura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antecedentes y su relación con la literatura"— Transcripción de la presentación:

1 Antecedentes y su relación con la literatura

2 A principios del siglo xx cambió la percepción que se tenía de la realidad y, por ende, del arte.
Debido a hechos como:

3 Teoría de la relatividad de Albert Einstein

4 elatividad eoría de la Con el nombre de Teoría de la Relatividad se engloban generalmente dos cuerpos de investigación en ciencias físicas, usualmente conectadas con las investigaciones del físico Albert Einstein: su Teoría de la Relatividad Especial y su Teoría de la Relatividad General. La primera, publicada en 1905, trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias. La segunda, de 1915, es una teoría de la gravedad que reemplaza a la gravedad newtoniana pero se aproxima a ella en campos gravitatorios débiles. La teoría general se reduce a la especial en ausencia de campos gravitatorios. Teoría de la Relatividad De Wikipedia, la enciclopedia libre

5 El psicoanálisis

6 iscoanálisis El psicoanálisis es un conjunto de teorías y una disciplina creada en principio para tratar enfermedades mentales, basada en la revelación del inconsciente. El psicoanálisis busca ser también: Un método de introspección y de exploración del inconsciente. Una técnica terapéutica para el tratamiento de las enfermedades mentales. Una técnica usada para formar psicoanalistas (es un requisito básico en la formación psicoanalítica someterse a un tratamiento psicoanalítico). Un método de análisis crítico aplicable a la historia y la cultura. Un movimiento que busca defender y asegurar la aceptación de la teoría y la técnica. El psicoanálisis es considerado una ciencia por gran parte de sus defensores, mientras que sus críticos lo consideran una pseudo ciencia por no ajustarse al método científico.[1]. Psicoanálisis De Wikipedia, la enciclopedia libre

7 El cine

8 Marxismo y fascismo La 1ª y la 2ª Guerra Mundial

9 Estos hechos cambiaron los paradigmas de lo que se entendía como real y las maneras de representarlo

10 Vocabulario paradigma. (Del lat. paradigma, y este del gr. παράδειγμα). 1. m. Ejemplo o ejemplar. 2. m. Ling. Cada uno de los esquemas formales en que se organizan las palabras nominales y verbales para sus respectivas flexiones. 3. m. Ling. Conjunto cuyos elementos pueden aparecer alternativamente en algún contexto especificado; p. ej., niño, hombre, perro, pueden figurar en El -- se queja. Real Academia Española © Todos los derechos reservados Un paradigma es —desde fines de la década de 1960— un modelo o patrón en cualquier disciplina científica u otro contexto epistemológico. El concepto fue originalmente específico de la gramática; en 1900 el diccionario Merriam-Webster definía su uso solamente en tal contexto, o en retórica para referirse a una parábola o a una fábula. En lingüística, Ferdinand de Saussure ha usado paradigma para referirse a una clase de elementos con similitudes. (Wikipedia).

11 Los hechos y su relación con la literatura
La teoría de la relatividad: El espacio y el tiempo no son abordados de una manera lineal en la narrativa. Del narrador omnisciente se pasa a una multiplicidad de voces que diversifican y pluralizan el relato.

12 Los hechos y su relación con la literatura
El psicoanálisis, lleva a considerar que la interioridad del ser humano es el verdadero escenario. Surgen las técnicas de la corriente de la conciencia y el monólogo interior Valoración del inconsciente lleva a emplear la escritura automática y valorar los sueños, en la creación de los textos.

13 Los hechos y su relación con la literatura
El cine aporta las técnicas del montaje y la visualización de las escenas hacia la literatura.

14 Los hechos y su relación con la literatura
Marxismo y fascismo exige a los artistas una definición política.


Descargar ppt "Antecedentes y su relación con la literatura"

Presentaciones similares


Anuncios Google