La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I. Definición Violencia y soluciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I. Definición Violencia y soluciones"— Transcripción de la presentación:

1 I. Definición Violencia y soluciones
“La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto física como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas”

2 II. Normas constitucionales que protegen a la persona
ART.1 CONSTITUCIÓN DEL ESTADO “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”

3 En primer lugar: En segundo lugar: En tercer lugar:
Respetar la dignidad de la persona, absteniéndose de cualquier medida que suponga un atentado contra ella. En segundo lugar: El Estado debe protegerla frente a los actos vulneratorios de particulares, para lo cual requiere de adoptar las medidas adecuadas a fin de evitar tales actos y reaccionar ante los ataques de cualquier tipo con medidas proporcionales y suficientes. En tercer lugar: El Estado debe de realizar una acción decidida a efecto de promover las condiciones necesarias para que el goce digno de todos los derechos sean efectivas, removiéndose cuantos obstáculos dificulten su plena realización.

4 III. Violencia Familiar
Ley Nº – Ley de protección contra la Violencia Familiar a) Violencia Física: Lesión interna o externa… que afecte la integridad física de las personas… b) Violencia Psicológica: Acción u omisión que vulnere a la salud mental… c) Violencia Sexual: Todo acto… que obliga a otra a realizar acto sexual contra su voluntad…

5 d) Violencia Doméstica:
Este tipo violencia... que rodean a los roles femenino y masculino… e) Violencia Cotidiana: Es la que venimos sufriendo diariamente… f) Violencia Socio-económica: …situaciones de pobreza y marginalidad…

6 IV. El Maltrato Imposición de la ley del más fuerte.
Tipos de maltrato: Maltrato Físico: Utilización de la fuerza física en forma de golpes… - Maltrato Emocional: Ejercida mediante insultos vejámenes, crueldad mental… - Maltrato por Negligencia: …supone la no atención de las necesidades básicas…

7 V. Factores de Riesgo Del niño o de la niña. - Enfermedades Crónicas.
- Discapacitados Física o mentalmente. - Niños o niñas pasivas.

8 - Pobreza o Miseria

9 - Madres Solteras

10 - Elevado número de personas por hogar.

11 - Embarazo no deseado.

12 VI. El Niño maltratado Se le reconoce por manifestaciones físicas, emocionales y psicológicas

13 - Retardo en el desarrollo psicomotor.
- Desnutrición.

14 Diarrea Infecciones respiratorias… Mal estado de la dentadura

15 - Dificultades en el aprendizaje
- Bajo rendimiento Escolar

16 - Incapacidad de demostrar afecto
- Llanto injustificado

17 - Depresión o agresividad

18 VII. Maltratadores Puede ser de clase alta o baja, con estudios o sin ellos… Hay hombres maltratadores el 20% de ellos si presenta un transtorno mental, producido por el alcoholismo… El 80% son normales…

19 VIII. Características de los Maltratadores - Baja autoestima
- No controla sus impulsos - Maltratos en su niñez - Ausencia de expresión de afecto

20 IX. Protección de la persona según Ley …surgen varias preguntas.
La emisión de leyes y normas legales: ¿Nos asegura el bienestar? ¿Será suficiente que el gobierno dicte leyes…? …¿Con las leyes pueden cesar los maltratos físicos…?

21 - Es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia.
- Es necesaria una reeducación en cuanto al trato familiar…

22 protección de la familia.
X. La mayor y mejor protección de la familia. “Someteos unos a otros en el temor de Dios” Efesios 5:21 “Maridos amad a vuestras mujeres, así como Cristo amo a la Iglesia, y se entregó así mismo por ella” Efesios 5:25

23 “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer así mismo se ama” Efesios 5:28 “Por lo demás cada uno de vosotros ame también a su mujer como así mismo y la mujer respete a su marido” Efesios 5:33 “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor” Efesios 6:4

24


Descargar ppt "I. Definición Violencia y soluciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google