La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El embarazo prematuro es aquel embarazo que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El embarazo prematuro es aquel embarazo que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte."— Transcripción de la presentación:

1

2 El embarazo prematuro es aquel embarazo que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña en un adulto capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña esté preparada para ser madre.

3 A nivel mundial, la tecnología se ha desarrollado y los pueblos evolucionado, pero hay un incidente que cada vez está en aumento con el pasar de los años, que genera gran cantidad de debates en todas las clases sociales, y esto es el embarazo adolescente o embarazo precoz como lo llaman algunos

4 Generar y diseñar una propuesta, mediante el cual se concientice a las jóvenes adolescentes sobre las causas, consecuencias y perjuicios del embarazo a una edad prematura.

5 1.Establecer el porcentaje aproximado de adolescentes embarazadas. 2.Determinar las posibles causas por las que adolescentes de Bastión Popular tuvieron un embarazo no deseado. 3.Programar charlas sobre los métodos anticonceptivos a las adolescentes de Bastión Popular.

6

7 Causas Falta de Comunicación entre Padres e hijos Abuso Sexual Problemas familiares Malas Influencias

8 El pilar fundamental para evitar que exista un embarazo a prematura edad es La Familia. La falta de comunicación o atención de los padres de la sociedad del siglo XXI hacia los hijos parece estar en apogeo; esto causado por la vida agitada que llevan, lo que destruye la autoestima en los hijos llevándolos a buscar aceptación en ambientes inapropiados para ellos. Investigaciones recientes revelan que los hijos que no tienen cercanía con sus padres son los más propensos al uso inmoderado de alcohol, abusar de las drogas y practicar el sexo promiscuo.

9 La violencia sexual se manifiesta de diferentes formas, desde la violación, hasta la presión física y psicológica que obliga a niñas y chicas en la adolescencia a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Debido a la falta de atención de parte de las autoridades por hacer respetar los derechos de las mujeres en la sociedad Ecuatoriana, el número de casos por abuso sexual a niñas y adolescentes aumenta, no importa el estrato social al que pertenece la víctima

10 Las causas de embarazo en los adolescentes suelen ser muchas, aunque la raíz de todo comienza del vínculo familiar, lo que hace que se derive muchas más causas como las buenas costumbres que inculcan los padres, las compañías en quienes nos refugiamos, la falta de comunicación con nuestros familiares y sobre todo la ausencia de los padres en el hogar lo que es fundamental en el transcurso de la vida de todo ser humano y más si nos enfocamos en las adolescentes.

11 En otro de los casos las adolescentes a menudo son víctimas de maltrato por el novio, concretamente en el momento de la concepción. Cuando es de conocimiento el embarazo por parte del padre a menudo intensifica el comportamiento violento por parte del novio Las menores de 18 años tienen el doble de probabilidades de ser golpeadas y maltratadas por el padre de sus hijos ya porque se sienten indefensas, el rechazo de la sociedad al ser madres solteras o el que no tengan sustento económico para mantener a sus hijos.

12 Consecuencias Abandono de Estudios Aborto Discriminaciòn en la sociedad Madres solteras Problemas Psicològicos

13 Se ha podido identificar que una de las consecuencias que se manifiesta es el abandono de estudios, ya que determinamos que las madres (adolecentes) dejan el estudio para poder cumplir con la responsabilidad de cuidar del bebe o en la mayoría de los casos por trabajar y poder sustentar las necesidades económicas que se presentan, por lo que se dificulta la posibilidad de terminar los estudios y emprender estudios superiores negándose la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en el medio.

14 Algunas de las causas tanto de salud, físicas y económicas del abandono de estudio que podrimos desatacar son: Sentimientos de culpa de la adolescente, que le impide enfrentar el medio educativo y social. No hay apoyo de los padres, la retiran del colegio por estimar que su hija ha tenido una conducta moralmente reprochable o por tener que solventar económicamente con dos cargas. Temor de la adolescente a enfrentar reacción de rechazo o juzgamiento por parte de sus compañeros.

15 El aborto sea de forma legal o ilegal, afecta la salud de la mujer y en especial a las adolescentes que tienen un embarazo no deseado. Por lo cual provoca severos problemas mentales, físicos y psicológicos Hay que saber llevar los problemas de la manera correcta y adecuada, ya que la adolescente al no informarse adecuadamente de las consecuencias de abortar a edad prematura, es causante de síntomas de culpabilidad a quitarle la vida a un ser que recién se está formando, causándole insomnio, sentimientos de culpabilidad

16 Debido a que vivimos en un país donde mantener una comunicación abierta sobre ciertos temas como el sexo y los métodos anticonceptivos, aún es un tabú; el número de casos de madres adolescentes va en aumento, y con este aumento también incrementa la discriminación de parte de la sociedad hacia las adolescentes que presentan un embarazo a prematura edad.

17 En la sociedad actual hay casos de madres solteras a prematura edad que ejercen ser padre y madre a la vez, con la ayuda de sus familiares salen adelante y no toman una errónea decisión de quitarle la vida al niño o niña que se está formando dentro del vientre de la mujer.

18 Las complicaciones por embarazos durante la adolescencia cobran miles de vidas maternas y cada año mueren más de un millón de bebés de madres adolescentes y el problema es muy claro, aún su cuerpo no está preparado para concebir un hijo.

19 Promover campañas para evitar embarazos prematuros Integración entre padres e hijos Enseñanza de protección mediante métodos anticonceptivos


Descargar ppt "El embarazo prematuro es aquel embarazo que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte."

Presentaciones similares


Anuncios Google