La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPOSAS MALTRATADAS, ESPOSOS MALTRATADOS Valores del Reino de Dios al interior de nuestros hogares. Pastor Jesiel Carvajal V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPOSAS MALTRATADAS, ESPOSOS MALTRATADOS Valores del Reino de Dios al interior de nuestros hogares. Pastor Jesiel Carvajal V."— Transcripción de la presentación:

1 ESPOSAS MALTRATADAS, ESPOSOS MALTRATADOS Valores del Reino de Dios al interior de nuestros hogares. Pastor Jesiel Carvajal V.

2 Mitos y verdades sobre la violencia intrafamiliar El maltrato es un hecho aislado A las mujeres no les importa, sino se marcharían Ocurre en familias de bajos ingreso económicos y bajo nivel cultural. Las agresiones físicas son más peligrosas que las psíquicas Son incidentes derivados de una pérdida de control momentánea. El agresor es un enfermo y no es responsable de lo que hace La mujer es la que provoca la agresión. El hombre es el agresivo

3 Formas en que el maltrato se expresa La violencia se presenta como maltrato en todas sus formas y es ejercida de padres a hijos, de hijos a padres, de hermanos a hermanos, del esposo hacia la esposa y de la esposa hacia el esposo. Sus víctimas sufren problemas psicológicos para toda la vida. Formas de violencia: Maltrato físico: Golpes, empujones, pellizcos, jalones, etc. Maltrato verbal: Gritos e insultos. Maltrato económico: Ejerce control sobre el patrimonio y los bienes, se apodera de las ganancias, devalúa el trabajo de la pareja, no satisface las necesidades económicas del hogar ni tampoco permite que otros trabajen, imponiendo así dependencia económica. Maltrato psicológico: Condicionamientos, intimidaciones, amenazas, negligencia, comparaciones destructivas, omisión de amor, indiferencia, infidelidad, etc. Y todas la formas de maltrato. La violencia atenta en contra de la dignidad de sus víctimas porque atenta en contra de los derechos humanos, menoscaba la estima propia y obstaculiza la plena realización del individuo. Cuando alguna de nuestras necesidades está insatisfecha entramos en un estado de ansiedad. La ansiedad trae sentimientos de aprensión (malos presentimientos), culpabilidad, baja autoestima, vulnerabilidad y sensación de desamparo. La ansiedad conforme es mas intensa es incapacitante y es causa de enfermedades como la gastritis y la alta presión solo por mencionar algunas. Además se debilita el sistema inmunológico quedando vulnerables a las infecciones. Si tú ejerces la violencia en tu hogar para obtener el control de tu familia, recuerda que las víctimas de la violencia sufren problemas psicológicos para toda la vida. Recordemos lo que dice el libro el Deseado de Todas las Gentes en la página 760: "Solo el gobierno satánico recurre al poder compulsorio. Los principios del Señor no son de este orden. Su autoridad descansa en la bondad, la misericordia y el amor y la presentación de estos principios es el medio que quiere emplear. El gobierno de Dios es moral y la verdad y el amor han de ser la fuerza que lo haga prevalecer". Maltrato sexual:La violencia sexual es cualquier conducta que obligue al cónyuge a mantener o participar en una relación sexual no deseada, bien sea mediante intimidación, amenaza, coacción o uso de la fuerza.

4 HOMBRES VIOLENTADOS Los hombres cuando son maltratados tienden a callar, algunos por vergüenza o represalias y otros por machismo Casi ninguno denuncia porque no tiene un ojo morado que lo justifique. Sus maltratos, casi siempre, son psicológicos: todo amenazas, imposible de demostrar.

5 ¿Cuáles son las formas de maltrato que experimentan los hombres? Falta de reconocimiento. Es común encontrar hombres, incluso en el ambiente cristiano, que expresan dolor e inconformidad pues en sus hogares no es valorado o al menos no es reconocido ni expresado por los otros miembros de la familia, un reconocimiento por el esfuerzo realizado diariamente para traer el sustento a casa. No basta con decir pero es que se supone que el fulanito sí sabe que valoramos su esfuerzo…no, eso no es suficiente, a la larga esta falta de expresividad llega a convertirse en maltrato.

6 ¿Cuáles son las formas de maltrato que experimentan los hombres? Recibir permanentes censuras o reproches por responsabilidades no cumplidas en el hogar. Es decir, recibir reclamos, inconformidades y hasta reproches de manera permanente, si esto se suma a lo anterior, la vida del esposo al interior del hogar se torna indeseable, poco estimulante.

7 ¿Cuáles son las formas de maltrato que experimentan las mujeres? Maltrato verbal. Sátiras, burlas, insultos, maldiciones, son formas muy destructivas de agredir a una esposa, madre o hija. Maltrato psíquico. Las agresiones psíquicas pueden tener mayor riesgo ya que la mujer pierde su autoestima y capacidad para decidir por sí misma. El maltrato psicológico deja huellas en el ser y hacer de todo ser humano.

8 EL CUADRITO DE LAS VERDADES BÍBLICAS Y LOS CAMBIOS CONDUCTUALES TextoVerdad BíblicaPor lo tanto… Salmo 127:1Solo con Dios en el centro de nuestros hogares se puede construir un proyecto de familia. Debemos dejar que Él reine en cada uno de los ámbitos de nuestra relación matrimonial. Salmo 37:17,20 Tratar de salvar el matrimonio en nuestras propias fuerzas nos lleva al desgaste, Solo Dios puede hacer una nueva relación, es necesario orar, acercarnos a Él, buscarle y dejar que obre. I Pedro 3:7 Colosenses 3:19 El esposo debe tratar a su esposa como si esta fuese un vaso frágil, sin asperezas Mi espiritualidad debe medirse en la forma en que trato a mis hijos, a mi esposa. Si no lo estoy haciendo como me manda la palabra de Dios, me estoy engañando. Efesios 5:25El esposo debe amar a su esposa así como Cristo amó a la Iglesia Ser esposo cristiano es estar dispuesto a dar la vida por la esposa. II Timoteo 3:1 I Crónicas 5:13-14 La gratitud es tan poderosa que puede cambiar patrones de conducta. Hay que expresarla verbalmente Debo ser más expresivo con papá, con mi esposo, voy a halagarle ocasionalmente por su gran esfuerzo. Hebreos 12:28 La gratitud a Dios debe llevarnos como familias al servicio de Él. Seremos familias agradecidas a Dios porque nos ha llamado a su Reino y le serviremos siempre.


Descargar ppt "ESPOSAS MALTRATADAS, ESPOSOS MALTRATADOS Valores del Reino de Dios al interior de nuestros hogares. Pastor Jesiel Carvajal V."

Presentaciones similares


Anuncios Google