La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PALABRA EN NUESTRO HOGAR (DEUTERONOMIO CAP 6) 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PALABRA EN NUESTRO HOGAR (DEUTERONOMIO CAP 6) 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA PALABRA EN NUESTRO HOGAR (DEUTERONOMIO CAP 6) 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

3 NO SOLO DEBEMOS HABLAR, LA PABRA DEBE REFLEJARSE CON EJEMPLOS EN NUESTRO HOGAR DIOS ESTABLECIO UNA LINEA DE AUTORIDAD EN EL HOGAR Y EXIGE SEAMOS EJEMPLOS PARA NUESTROS HIJOS,. EFESIOS CAP 5 21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

4 SUJECION DE LA ESPOSA (Efesios 5:24) Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. (Colosenses 3:18). Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. (Tito 2:4-5) 4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

5 1ra. a los Corintios Cap Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. -NO SE TRATA DE INFERIORIDAD SINO ORDEN DE SUJECION

6 DISCIPLINA E INSTRUCCION (Proverbios 13:24) 24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige. (Proverbios 19:18,19) 18 Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo. 19 El de grande ira llevará la pena; Y si usa de violencias, añadirá nuevos males. (Colosenses 3:21) 21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

7 DISCIPLINA E INSTRUCCION ( Hebreos 12:11) 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. (Efesios 6:4) 4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. (Proverbios 22;6) Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

8 CONSEJOS PARA SER EL PADRE QUE DIOS QUIERE -Toma conciencia que tu eres ejemplo a seguir. Cuida tu vida, salud, lenguaje, conducta - Protegerlos, dales seguridad, que sientan tu protección -Pasa tu tiempo libre con ellos -Dales muchos besos y abrazos -Juega con ellos, la tv no puede ser el eje familiar -Haz las cosas que usualmente le toca hacer a mamá, limpia popo, báñalos, cámbialos -Lee y canta con ellos, estudia con ellos -Enséñales sobre autoestima, valores, DIOS -Enséñales sobre finanzas, como manejar y rendir el dinero -Se bueno con la mamá, ellos la aman, no pelear ni discutir delante de ellos

9 CONCLUSIONES -En general se aprende a ser padre sobre la marcha. -Pablo fue un excelente padre espiritual (filipenses 4:9) -Habla (Lucas 6;45) el hombre sabio cuando calla, dice mas que el necio -Enseña (Proverbios 22:6) no enseñes violencia -Dar (2 Crónicas 11:23) dar sin control es vicioso. -Mostrar ( Filipenses 3:17 ) Vivir lo que se habla IMITA A JESUS, TU HIJO TE IMITA A TI


Descargar ppt "LA PALABRA EN NUESTRO HOGAR (DEUTERONOMIO CAP 6) 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y."

Presentaciones similares


Anuncios Google