La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 11. NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y CIRCULACIÓN. La circulación sanguínea I.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 11. NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y CIRCULACIÓN. La circulación sanguínea I."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 11. NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y CIRCULACIÓN. La circulación sanguínea I.

2 El aparato circulatorio. ¿QUÉ ES? Es el conjunto de órganos que nos sirve para distribuir el oxígeno y los nutrientes por todas las células del cuerpo y recoger de ellas las sustancias de desecho para ser expulsadas.

3 El aparato circulatorio. Así, el aparato circulatorio tiene dos funciones principales: 1.Distribuir los nutrientes y el oxígeno a todas las células del cuerpo. 2.Recoger las sustancias de desecho que las células producen.

4 El aparato circulatorio. 1.Distribuir los nutrientes y el oxígeno a todas las células del cuerpo.

5 El aparato circulatorio. En la digestión, los alimentos se convierten en una papilla gracias a los movimientos de la digestión mecánica y los diferentes jugos de la digestión química.

6 El aparato circulatorio. Los nutrientes de los alimentos son absorbidos en el intestino grueso y distribuidos por todas las células del cuerpo gracias a los capilares sanguíneos.

7 El aparato circulatorio. En la respiración, los capilares sanguíneos recogen el oxígeno de los alvéolos pulmonares y lo distribuyen por todas las células del cuerpo.

8 El aparato circulatorio. Las células absorben los nutrientes de los alimentos y el oxígeno que les llega a través de los capilares sanguíneos y obtienen energía para realizar sus actividades.

9 El aparato circulatorio. 1.Recoger las sustancias de desecho que las células producen. Tras obtener energía, las células generan dióxido de carbono, que pasa a los capilares sanguíneos y llega a los alvéolos pulmonares para ser expulsado. También fabrican otros desechos que deben ser expulsados.

10 El aparato circulatorio.

11 El aparato circulatorio está formado por: Corazón. Vasos sanguíneos. Sangre.

12 El aparato circulatorio. Corazón. Lo estudiaremos en la siguiente parte.

13 La sangre. La sangre es un líquido rojo y espeso que circula por el interior de los vasos sanguíneos. Una persona adulta tiene entre 4 y 5 litros de sangre en su cuerpo.

14 La sangre. La sangre está formada por el plasma sanguíneo y tres tipos de células: Glóbulos rojos. Glóbulos blancos. Plaquetas.

15 La sangre.

16

17 Plasma sanguíneo. Es un líquido transparente formado principalmente por agua. En el plasma se encuentran disueltos los nutrientes procedentes del intestino delgado, llegando así a todas las células por los capilares.

18 La sangre.

19 Eritrocitos o glóbulos rojos. Son las células más numerosas de la sangre. Tienen forma de disco de color rojizo.

20 La sangre. Eritrocitos o glóbulos rojos. Son los encargados de transportar el oxígeno desde los alvéolos pulmonares hasta todas las células y el dióxido de carbono desde las células hasta los alvéolos.

21 La sangre. Eritrocitos o glóbulos rojos.

22 La sangre.

23 Leucocitos o glóbulos blancos. En realidad no tienen color.

24 La sangre. Leucocitos o glóbulos blancos. Nos defienden de los microbios al fabricar sustancias que los destruyen o los rodean con su cuerpo y los digieren. Al estar enfermos aumenta el número de leucocitos.

25 La sangre. Leucocitos o glóbulos blancos.

26 La sangre. Plaquetas. Son mucho más pequeñas que las otras células de la sangre.

27 La sangre. Plaquetas. Actúan cuando se produce una hemorragia, es decir, se rompe un vaso sanguíneo.

28 La sangre. Plaquetas. Las plaquetas se acumulan en el lugar donde se ha roto el vaso sanguíneo y fabrican sustancias que espesan el plasma. Así, crean un tapón llamado coágulo.

29 Los vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos son los conductos por los que circula la sangre. Son de tres tipos: Arterias. Capilares. Venas.

30 Los vasos sanguíneos.

31 Arterias. La sangre que circula por ellas se dirige desde el corazón hacia todos los capilares.

32

33 Los vasos sanguíneos. Arterias. Las arterias se ramifican y estrechan poco a poco, acabando en los finos capilares.

34 Los vasos sanguíneos. Capilares. Son unos tubos muy delgados y con paredes también muy finas.

35 Los vasos sanguíneos. Capilares. Los capilares se encargan de llevar el oxígeno y los nutrientes de los alimentos a todas las células. También recogen de ellas el dióxido de carbono y las sustancias de desecho.

36 Los vasos sanguíneos. Capilares. Los capilares también recogen el oxígeno de los alvéolos pulmonares y dejan en ellos el dióxido de carbono producido en las células para que sea expulsado al exterior.

37 Los vasos sanguíneos. Venas. Son los vasos sanguíneos que se dirigen desde los capilares hasta el corazón.

38

39 Los vasos sanguíneos. Venas. Las venas más pequeñas se comunican con los capilares y se reúnen para formar otras mayores hasta llegar al corazón.


Descargar ppt "TEMA 11. NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y CIRCULACIÓN. La circulación sanguínea I."

Presentaciones similares


Anuncios Google