La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SANGRE Y EL CORAZÓN Nora y Paloma

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SANGRE Y EL CORAZÓN Nora y Paloma"— Transcripción de la presentación:

1 LA SANGRE Y EL CORAZÓN Nora y Paloma

2 EL CORAZÓN El corazón es un órgano musculoso situado en el tórax, entre los dos pulmones. Esta dividido en dos partes separadas por el tabique interventricular. Cada mitad del corazón esta dividida en dos cavidades: Aurícula: A las aurículas llegan las venas. Ventrículo: De los ventrículos salen las arterias

3 SÍSTOLE Y DIÁSTOLE Sístole: es el movimiento de contracción del corazón. Diástole: es el movimiento de relajación del corazón.

4 LA SANGRE. CÉLULAS SANGUINEAS
Glóbulos rojos: transportan oxígeno y dan el color rojo. Glóbulos blancos: son las células de defensa. Plaquetas: forman coágulos cuando un vaso sanguíneo se rompe.

5 PLASMA SANGUÍNEO El plasma sanguíneo es un liquido formado
por agua con sales minerales. En el flotan las células sanguíneas. MIRAD EL PLASMA SANGUINEO

6 LA CIRCULACIÓN La circulación humana es doble y completa. Completa: Quiere decir que el aire con CO2 y el aire con O2 no se mezclan gracias al tabique interventricular. Doble: Quiere decir que existen, la circulación pulmonar o menor y la general o mayor.

7 EL APARATO CIRCULATORIO
Está compuesto por: Arterias: Llevan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Venas: Llevan la sangre desde el cuerpo al corazón. Capilares: Llegan a todas las células de nuestro organismo. CAPILARES

8 FIN Gracias!


Descargar ppt "LA SANGRE Y EL CORAZÓN Nora y Paloma"

Presentaciones similares


Anuncios Google