La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 11. NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y CIRCULACIÓN. La respiración II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 11. NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y CIRCULACIÓN. La respiración II."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 11. NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y CIRCULACIÓN. La respiración II

2 La respiración II. Recordemos lo aprendido en la parte anterior: Aparato respiratorio. Es el conjunto de órganos mediante los cuales introducimos en nuestro cuerpo el oxígeno del aire y expulsamos el dióxido de carbono. El aparato respiratorio está formado por: Vías respiratorias. Pulmones.

3 La respiración II.

4

5 El intercambio de gases con el exterior. El intercambio de gases entre nuestro cuerpo y el aire exterior se lleva a cabo en los alvéolos pulmonares.

6 El intercambio de gases con el exterior.

7 Los alvéolos pulmonares están rodeados por una red de capilares, que son unos vasos sanguíneos muy finos.

8 El intercambio de gases con el exterior.

9 El oxígeno que hemos respirado pasa del aire que contienen los pulmones a la sangre a través de la pared del alvéolo y la del capilar.

10 El intercambio de gases con el exterior. El dióxido de carbono que va por nuestra sangre llega hasta los alvéolos y los pulmones, siendo expulsado al exterior.

11 La respiración celular. La sangre, que ha tomado el oxígeno de los pulmones en los alvéolos, pasa por el corazón y luego se distribuye por todo el cuerpo gracias a los vasos sanguíneos.

12 La respiración celular.

13 El oxígeno atraviesa los vasos sanguíneos y entra en cada una de las células de nuestro cuerpo.

14 La respiración celular. En las células, el oxígeno se combina con los nutrientes de los alimentos y se produce la energía que las células necesitan para hacer sus actividades. Este proceso es llamado respiración celular.

15 La respiración celular. Como consecuencia de este proceso (las células respiran el oxígeno, que se combina con los nutrientes de los alimentos y produce energía), se genera dióxido de carbono, que es perjudicial, por lo que se expulsa hacia la sangre, que lo devuelve a los pulmones.

16 La respiración celular.


Descargar ppt "TEMA 11. NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y CIRCULACIÓN. La respiración II."

Presentaciones similares


Anuncios Google