La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo de B-G: La nutrición

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo de B-G: La nutrición"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo de B-G: La nutrición

2 INTRODUCCIÓN En esta presentación vamos a repasar el proceso por el cual somos capaces de nutrirnos. Para ello tenemos que conocer sus aparatos y sistemas: -Aparato digestivo -Aparato respiratorio -Sistema circulatorio -Sistema excretor

3 El aparato digestivo Es por el cual ingerimos los alimentos.
Convierte los nutrientes complejos en sencillos. Estos alimentos pasan por el aparato circulatorio. Los restos no aprovechables se expulsan al exterior.

4 El aparato respiratorio
Incorpora a la sangre el oxígeno. Con el oxígeno se produce la respiración celular. Elimina el dióxido de carbono resultante del metabolismo celular.

5 Los pulmones: Mientras que el pulmón derecho tiene tres lóbulos, el pulmón izquierdo sólo tiene dos, con un hueco para acomodar el corazón. Las dos ramificaciones de la tráquea, llamadas bronquios, se subdividen dentro de los lóbulos en otras más pequeñas y éstas a su vez en conductos aún más pequeños. Cuando los alveolos se llenan con el aire inhalado, el oxígeno se difunde hacia la sangre de los capilares, que es bombeada por el corazón hasta los tejidos del cuerpo. El dióxido de carbono se difunde desde la sangre a los pulmones, desde donde es exhalado.

6 Ventilación pulmonar Consiste en el transporte del aire desde el exterior al interior al organismo.Hay dos movimientos respiratorios:

7 El aparato circulatorio

8 El corazón El corazón es una bomba doble, en el que la sangre circula por dos sistemas cerrados y separados. La sangre cargada de oxígeno abandona el ventrículo izquierdo a través de la aorta. Circula por el cuerpo , desoxigenada, hasta la aurícula derecha por las venas cavas. El ventrículo derecho bombea la sangre por la arteria pulmonar hasta los pulmones, donde intercambia dióxido de carbono por oxígeno. La sangre oxigenada retorna después por las venas pulmonares a la aurícula izquierda, lista para la circulación arterial.

9 La circulación de la sangre

10 El aparato excretor Es el encargado de eliminar los desechos producidos en el metabolismo celular. Es el aparato más importante en el sistema urinario.

11 El riñón: Es uno de los elementos más importantes para el funcionamiento de este aparato

12 FIN


Descargar ppt "Trabajo de B-G: La nutrición"

Presentaciones similares


Anuncios Google