La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procesos Obtención de nutrientes Se realiza en elAparato digestivo Obtención de oxígeno Reparto de nutrientes y oxígeno y recogida de desechos Ap. circulatorio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procesos Obtención de nutrientes Se realiza en elAparato digestivo Obtención de oxígeno Reparto de nutrientes y oxígeno y recogida de desechos Ap. circulatorio."— Transcripción de la presentación:

1

2 Procesos Obtención de nutrientes Se realiza en elAparato digestivo Obtención de oxígeno Reparto de nutrientes y oxígeno y recogida de desechos Ap. circulatorio Se realiza en elAparato respiratorio Eliminación de desechos Se realiza en el Aparato excretor Nutrientes Hidratos de carbono o glúcidos: aportan energía. Lípidos: aportan energía. Proteínas: aportan sustancias para crecer y reparar nuestro cuerpo. Vitaminas y minerales: imprescindibles para el funcionamiento del cuerpo Agua: forma la mayor parte de nuestro cuerpo y hay que compensar su pérdida.

3 Aparato digestivo Tubo digestivo: conducto por el que pasan los alimentos Boca Faringe Esófago Estómago Intestino delgado Intestino grueso Ano Glándulas anejas: producen líquidos que vierten en el tubo digestivo Glándulas salivales :segregan la saliva, que se mezcla con el alimento. Hígado: produce la bilis. Páncreas: produce los jugos pancreáticos.

4 Digestión: descomposición de los alimentos para obtener nutrientes Participan Boca: desmenuza y mezcla los alimentos con la saliva para formar el bolo alimenticio. Faringe y esófago: conducen el bolo alimenticio al estómago. Estómago: produce el jugo gástrico que se mezcla con el alimento y forma el quimo. Intestino delgado: produce el jugo intestinal y recibe el jugo pancreático y la bilis. En él se produce la absorción. Absorción: Es el paso de los nutrientes desde el aparato digestivo a la sangre. Ocurre en el intestino delgado, en las vellosidades intestinales. Eliminación de los desechos Es la expulsión de las sustancias no digeridas de los alimentos al exterior por el ano.

5 Consiste en la entrada y salida del aire de nuestro cuerpo para obtener oxígeno y expulsar dióxido de carbono. Esta función se realiza en el aparato respiratorio. Órganos del aparato respiratorio Fosas nasales: por ellas entra el aire. Laringe y faringe: por ellas pasa el aire hasta la tráquea. Tráquea: conducto desde el cual pasa el aire a los pulmones Bronquios: son dos ramificaciones de la tráquea que entran en los pulmones..Bronquiolos: tubos finos en los que se ramifican los bronquios. Alveolos pulmonares: saquitos llenos de aire que salen de los bronquiolos. Pulmones: órganos esponjosos que se encuentran en la caja torácica. Proceso El aire entra por las fosas nasales, pasa por la laringe, la faringe y la tráquea y llega a los bronquios y los bronquiolos.De ahí pasa a los alveolos pulmonares, donde el oxígeno pasa a la sangre y esta se libera del dióxido de carbono que lleva para que salga al exterior del cuerpo. Movimientos respiratorios Inspiración: se produce la entrada de aire por las vías respiratorias hasta los alveolos pulmonares y los pulmones se expanden. Espiración: El aire sale de los pulmones por las vías respiratorias hasta llegar al exterior.

6 Traslado de la sangre por el aparato circulatorio para transportar sustancias nutritivas, oxígeno y sustancias de desecho. La realiza el aparato circulatorio. Elementos del aparato circulatorio sangrecomponentes Plasma: la parte liquida ´Células sanguíneas: glóbulos rojos (transportan el oxígeno), glóbulos blancos (nos defienden de enfermedades) y plaquetas (taponan los vasos sanguíneos. Corazón: bombea sangre continuamente. Tiene dos cavidades: dos aurículas y dos ventrículos. Vasos sanguíneos: arterias (llevan la sangre del corazón a los órganos), venas (llevan la sangre desde los órganos al corazón) y capilares (unen las arterias con las venas. La circulación Realiza Dos circuitos Circulación pulmonar: recorrido de la sangre entre el corazón y los pulmones para recoger oxígeno y liberar dióxido de carbono. Circulación general: recorrido de la sangre por todo el cuerpo, excepto los pulmones, para repartir nutrientes y oxígeno y recoger sustancias de desecho.

7 Eliminación de las sustancias de desecho que se encuentran en la sangre. La realiza el aparato excretor. Órganos del Aparato excretor Los riñones: situados ambos lados de la columna vertebral, en la región lumbar. Filtran la sangre de sustancias de desecho y producen la orina. Los uréteres: dos tubos que conectan los riñones con la vejiga. Vejiga: órgano en el que se acumula la orina. Uretra: conducto que va desde la vejiga al exterior. La excreción Aparato excretor: en los riñones se filtra la sangre y se produce la orina. La orina sale por los uréteres y llega a la vejiga, donde se acumula hasta que se expulsa por la uretra. La piel: la piel fabrica el sudor en las glándulas sudoríparas. El sudor sale al exterior por los poros de la piel.


Descargar ppt "Procesos Obtención de nutrientes Se realiza en elAparato digestivo Obtención de oxígeno Reparto de nutrientes y oxígeno y recogida de desechos Ap. circulatorio."

Presentaciones similares


Anuncios Google