La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mónica e Itziar. El corazón Es un órgano musculoso situado en el tórax. Está dividido en dos partes separadas por una pared, el tabique interventricular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mónica e Itziar. El corazón Es un órgano musculoso situado en el tórax. Está dividido en dos partes separadas por una pared, el tabique interventricular."— Transcripción de la presentación:

1 Mónica e Itziar

2 El corazón Es un órgano musculoso situado en el tórax. Está dividido en dos partes separadas por una pared, el tabique interventricular.

3 Partes del corazón El corazón está dividido en dos cavidades: Aurícula: Es la cavidad superior. A las aurículas llegan las venas. Ventrículos: Es la cavidad inferior. De los ventrículos salen las arterias.

4 Movimientos del corazón El corazón bombea la sangre de forma rítmica, mediante dos movimientos: Sístole: Es el movimiento de contracción. Diástole: Es el movimiento de relajación. Pinche aquí para ver el video

5 La sangre La sangre es un tejido líquido, de color rojo, formado por células que flotan en un líquido nutritivo llamado plasma sangíneo.

6 Células sanguíneas Glóbulos rojos: Son las células más numerosas. Transportan el oxígeno y dan el color rojo a la sangre. Glóbulos blancos: Son las células de defensa de nuestro organismo. Plaquetas: Forman coágulos en los vasos sanguíneos cuando se rompen.

7 Plasma sanguíneo Es un líquido formado por agua, sales y nutrientes disueltos.

8 Conclusión del corazón Con cada latido, el corazón envía sangre a todo nuestro cuerpo transportando oxígeno y nutrientes a todas nuestras células.

9 Conclusión de la sangre La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos.

10 FIN


Descargar ppt "Mónica e Itziar. El corazón Es un órgano musculoso situado en el tórax. Está dividido en dos partes separadas por una pared, el tabique interventricular."

Presentaciones similares


Anuncios Google