La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El corazón El corazón pesa entre 200 y 425 g. Late 100.000 veces cada día bombeando 7.571 litros de sangre aproximadamente. Es un órgano musculoso y hueco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El corazón El corazón pesa entre 200 y 425 g. Late 100.000 veces cada día bombeando 7.571 litros de sangre aproximadamente. Es un órgano musculoso y hueco."— Transcripción de la presentación:

1

2 El corazón El corazón pesa entre 200 y 425 g. Late veces cada día bombeando litros de sangre aproximadamente. Es un órgano musculoso y hueco que bombea la sangre para que llegue a todo el organismo.

3 Cavidades del corazón El corazón tiene 4 cavidades: Las superiores,que son: aurícula izquierda y aurícula derecha. Las inferiores, que son: ventrículo derecho y ventrículo izquierdo. El corazón bombea la sangre de forma rítmica mediante estos movimientos: Sístole: es el movimiento de contracción. Diástole: es el movimiento de relajación.

4 Partes del corazón

5 La sangre La sangre esta formada por una variedad de células: Hay 3 tipos principales de células sanguíneas: Plaquetas Glóbulos rojos Glóbulos blancos Plasma sanguíneo

6 Glóbulos Blancos Glóbulos blancos: son los que combaten en infecciones, eliminan bacterias, virus y otros cuerpos extraños que entran en el organismo. También se denominan leucocitos.

7 Glóbulos Rojos Glóbulos rojos: son los que transportan oxígeno. Son las más numerosas. Dan el color rojo a la sangre. También se denominan eritrocitos.

8 Plaquetas Plaquetas: son las que intervienen en el proceso de la coagulación sanguínea. Plaquetas

9 Plasma Sanguíneo Plasma sanguíneo: es un líquido formado por nutrientes agua y sales, también incorpora dióxido de carbono y otras sustancias de desecho que se encuentran en la sangre. Plasma

10 Donar sangre Para donar sangre tienes que ser mayor de edad (18 años) y tienes que estar sano. Donar sangre sirve para ayudar a las personas que tienen problemas en la Sangre.


Descargar ppt "El corazón El corazón pesa entre 200 y 425 g. Late 100.000 veces cada día bombeando 7.571 litros de sangre aproximadamente. Es un órgano musculoso y hueco."

Presentaciones similares


Anuncios Google