La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIDÁCTICA DE E/LE Destrezas: la expresión escrita cómo se define microdestrezas actividades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIDÁCTICA DE E/LE Destrezas: la expresión escrita cómo se define microdestrezas actividades."— Transcripción de la presentación:

1 DIDÁCTICA DE E/LE Destrezas: la expresión escrita cómo se define microdestrezas actividades

2 Aprender a escribir significa aprender a organizar ideas, construir párrafos con coherencia lógica, adaptar el estilo según el destinatario y el tema tratado y, en general, manejar las diversas estrategias del lenguaje escrito. (PCIC: 102) La expresión escrita como proceso: etapas análisis de la situación de comunicación (conocimientos sobre el tema, destinatario del texto, propósito del mismo, etc.) producción de ideas organización de las ideas, (p. ej., en un esquema, un mapa conceptual, etc.) búsqueda de información redacción de un borrador revisión, reestructuración y corrección redacción definitiva últimos retoques (DTCE, s.v.)

3 Microdestrezas emplear debidamente elementos de cohesión; escribir con corrección (ortográfica, gramatical, etc.), precisión (conceptual, léxica, etc.) y un grado apropiado (según el nivel de LE) de complejidad; escribir con fluidez y a un ritmo adecuado a su nivel; observar las convenciones establecidas en cada tipo de texto (narrativo, expositivo, argumentativo, etc.); emplear el registro (familiar, estándar, académico, etc.) adecuado en cada situación; dejar claro cuáles son las ideas principales y cuáles las complementarias; dejar claro qué es opinión y qué es información verificada o verificable; manejar el sentido figurado, el doble sentido, los juegos de palabras, la ironía, el humor en general, las falacias. (DTCE, s.v.)

4 Expresión escrita, niveles B2, C1 y C2 MCER: 31

5 Referencias VVAA, 1994, Plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC). Alcalá de Henares: Hispalisa. VVAA, 2002, Marco común europeo de referencia para las lenguas. Madrid: Anaya. Sans Baulenas, Neus et alii. Bitácora (A2). Barcelona: Editorial Difusión. Ruiz Otero, Silvia et al., 1997, Manual para un taller de expresión escrita. México: Universidad Iberoamericana.


Descargar ppt "DIDÁCTICA DE E/LE Destrezas: la expresión escrita cómo se define microdestrezas actividades."

Presentaciones similares


Anuncios Google