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Presentación del tema: "2 3."— Transcripción de la presentación:

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5 Es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

6 EXCELENCIA Vs COMPETITIVIDAD INICIA EN EL HOGAR Y CUBRE TODOS LOS ACTOS DE VIDA

7 MASCOTA

8 COMPETITIVIDAD SIGNIFICA BENFICIO SOSTENIBLE CALIDAD CONSTANTE INNOVACION PERMANENTE OPORTUNIDAD SERVICIO POSVENTA ( POS – SERVICIO) ECONOMIA ESTILO DE VIDA

9 ANOREXIA

10 VENTAJAS COMPETITIVAS CALIDAD Producir bienes o servicios que satisfagan de la mejor manera las necesidades del usuario

11 BAJA CALIDAD

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13 VENTAJAS COMPETITIVAS INGENIERIA productos o servicios que no solo sean de buena calidad sino de excelente presentación y atributos

14 VENTAJAS COMPETITIVAS PRECIOS costos mas bajos en la elaboración del producto o la prestación del servicio con lo que se puede lograr mayores márgenes de utilidad económica o social

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16 VENTAJAS COMPETITIVAS MENOR INVERSION POR UNIDAD Al lograrlo, obtendríamos un punto de equilibrio mas bajo y por ende mayor flexibilidad para competir.

17 CALIDAD DE RESPUESTA

18 VENTAJAS COMPETITIVAS RESPONSIVIDAD Mejor cumplimiento en fechas de entrega.

19 VENTAJAS COMPETITIVAS TIEMPOS DE COTIZACION MAS CORTOS habilidad de comprometerse a entregar antes que la competencia, es decir tiempos de información y de respuesta mas cortos.

20 ANALISIS DEL PODER DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS La rivalidad entre los vendedores o prestadores del servicio Los intentos de la organización por vender a otras empresas La entrada potencial de nuevos competidores El poder de negociar La influencia ejercida por los proveedores

21 ARMAS PARA UNA BUENA COMPETITIVIDAD Calidad Precio Características Garantías Publicidad Necesidades del mercado Redes de distribución y comercialización Comunicaciones Conocimiento Información Compromiso Servicio

22 CRISIS DE COMPETITIVIDAD EL AVANCE DEL TIEMPO DA : CRECIMIENTO EN VOLUMEN RESULTADOS DECRECIENTES LASTRE DEPRESION TOLERANCIA ABURGUESAMIENTO

23 NO TOQUES

24 MARIDO INFIEL

25 CRISIS DE COMPETITIVIDAD ANTE RETOS EXTERNOS: APERTURA GLOBALIZACION TRANSICION NORMAS LASTRE DEBILITAMIENTO COMPETITIVO

26 FUNCION COMPETITIVA CREAR UN USUARIO Y CONSERVARLO TAREA DE TODOS CADA MIEMBRO DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN OFRECE AL USUARIO: *VALOR *SIGNIFICADO SI EL USUARIO NO ES LA PRIORIDAD DE TODOS: LA ORGANIZACIÓN PIERDE SU PROPOSITO

27 GUERRA DE SEXOS

28 PRODUCTIVIDAD Vs COMPETITIVIDAD SERCOMPETITIVO ES RESPONDER MAS CON MENOS, EN MINIMO TIEMPO Y EN TERMINOS MAS ECONÓMICOS. PRODUCTIVIDAD SERVICIO

29 IMPLICACIONES REALES DEL CONCEPTO DE SERVICO HOY CERCANIA AL USUARIO AMPLIO CONCEPTO DE LA NECESIDAD CONOCIMIENTO DEL USUARIO DEFINICIÓN DE GRUPOS OBJETIVO SERVICIOS E INFORMACION DIFERENCIADOS ADAPTABILIDAD A LA COMUNIDAD ESTRATEGIAS DE VENTAJAS COMPETITIVAS INCLUYENDO TODAS LAS VARIABLES COMERCIALES TODA LA EMPRESA O ENTIDAD ES UNA FUNCION COMPETITIVA

30 GUARDAESPALDAS

31 EL USUARIO ES EL DESTINATARIO DE NUESTRO ESFUERZO USUARIO DE NUESTRO SERVICIO GENERADOR DE NUESTROS INGRESOS PUNTO DE PARTIDA Y CIERRE DE NUESTRA OPERACIÓN JUEZ DE NUESTRA COMPETITIVIDAD

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33 SEGMENTACION Y DEFINICION DE OPERACION SEGMENTAR DEFINIR EL GRUPO OBJETIVO (CLIENTE INTERNO Y EXTERNO) DEFINICION DE ORGANIZACIÓN ( CUAL ES NUESTRO NEGOCIO) PARTE DE TENER MUY CLARA LA ESTRATEGIA DE SEGMENTACION EL USUARIO ES EL PUNTO FOCAL DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA POR TANTO: NO PODREMOS CONCENTRAR NUESTRA EMPRESA SI NO LA ENFOCAMOS TODA HACIA LOS SEGMENTOS QUE DECIDAMOS ATENDER

34 JEFE KTICA

35 POSICIONAMIENTO POSICION LUGAR DE SERVICIO QUE SE OCUPA Y LA CAPACIDAD COMPETITIVA DE DEFENDERLO POSICIONAMIENTO LUGAR QUE OCUPA LA IMAGEN INSTITUCIONAL O DEL SERVICIO EN LA MENTE DE MIS USUARIOS

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37 La Globalización ¿ Qué Es ? Es la oportunidad que tienen todos los empresarios o las regiones de producir y vender sus productos o servicios en cualquier país del Mundo, usando su marcas y patentes propias, siendo competitivos en su nichos específicos de población, logrando una adecuada rentabilidad (social o económica)en la organización y la estabilidad necesaria para que prevalezca en el tiempo

38 La Globalización La Competitividad La competitividad es la capacidad de producir bienes y servicios de igual calidad a los existentes en el mercado, pero a menor precio y con mejor servicio Un empresario o un gobernante que quiere globalizar su mercado o su región, debe ser primero competitivo en su propio país La competitividad implica: Preparación - Habilidades de ventas Planificación - Mercadeo inteligente Estrategia financiera - Habilidad financiera Control de Calidad - Creatividad Recursos humanos capaces y disciplinados - Asumir riesgos calculados Tecnología de punta - Autocrítica Gerencia competente -Trabajo, trabajo y más Desarrollo de los recursos humanos trabajo

39 Aspectos Positivos de la Globalización Abre oportunidades a todos los países para competir en diferentes mercados La participación en diferentes mercados y en diferentes países proteje a las empresas del riesgo de fracasar, al no concentrar todos sus recursos en un mismo lugar o mercado Los países se dedican a producir lo que mejor saben hacer; pudiendo muchos países pequeños ser líderes mundiales en su especialidad La especialización trae la reducción de costos y el mejoramiento de la calidad

40 Aspectos Positivos de la Globalización La globalización trae inversión extranjera a los países La globalización trae trabajo a países que no tienen La gobalización brinda oportunidades a los empresarios de cualquier país del mundo, primero se provecharon de la misma las grandes empresas transnacionales; sin embargo, aún no se ha desarrollado un esfuerzo internacional importante entre empresas PYMES y empresas sociales, por falta de organismos gremiales y de organismos integradores eficazes

41 Aspectos Negativos de la Globalización La especialización crea riesgos de fracasar si la demanda de la producción especializada cae Las empresas producen en los países donde le es más rentable y eficiente la producción, sin tomar en cuenta el impácto social y económico de los traslados La inversión extranjera fluctúa de acuerdo al clima político La globalización es exigente e implacable con los empresarios, por eso hay que hacer bien las cosas. No se puede improvisar Si no se desarrolla una imagen favorable del país (De calidad-costo positiva, nivel educativo, etc.) es muy difícil penetrar los mercados en el exterior

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44 Estrategias para Integrarse a la Globalización 1. Pensar en Grande 2. Dejar el Show en Manos Profesionales 3. No se Sobre-Asesore, Use su Intuición 4. Desarrollar el Recurso Humano Local 5. Invertir en Tecnología de Punta 6. Hay que Respetar las Marcas y las Patentes 7. Pensar con Calidad, en Calidad 8. Hay que Aliarse Estrategicamente 9. Aprovecharse de las Ventajas del Tercer Mundo 10. Observar a los Demás

45 Estrategias para Integrarse a la Globalización 11. Quitarse el Complejo de Patito Feo 12. Aprender a Negociar 13. Ser Exigente Consigo Mismo y con los Demás 14. Viajar al Exterior y Visitar Mercados 15. Especializarse en lo que Hacemos Mejor 16. Ser Dinámicos y Proactivos 17. Buscar Nichos en los Mercados en el Exterior 18. Ser muy Insistente y Fastidioso 19. Presentarse Profesionalmente 20. Hablar, Redactar y Pensar en Inglés

46 Estrategias para Integrarse a la Globalización 21. Hablar, Interpretar y Pensar en Finanzas 22. Sacar el Mayor Provecho a la Internet 23. Crear su Network de Relaciones 24. Aprender a Conocer las Necesidades de los Mercados en Otros Países 25. Aprender a Conocer la Idiosincrasia y Cultura de Otros Países 26. Aprender a Vender con Credibilidad y en Forma Persuasiva 27. Creer en su País o en su Región

47 Estrategias para Integrarse a la Globalización 28.La Mejor Recomendación es la de los Demás 29. Ingresar a los Mercado Regalando 30. Ser Científico y Objetivo 31. Asumir Riesgos Racionales 32. Ser Creativos 33. Aprender a Mercadear Científicamente 34. Tener Mucha capacidad para construir la Suerte

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49 Los principales elementos a considerar para integrarse con éxito a la globalización son: Ser perceptivos y estar alerta a las oportunidades Ser científico en los negocios y en el mercadeo Crear un network y mantenerlo activo, manteniendo el contacto en forma regular y permanente Conclusiones

50 Arriesgarse en forma racional y razonada No tener miedo al fracaso Salir a vender y venderse bien Hacer excelentes productos y servicios, hacerlos buenos no basta Viajar, viajar, viajar y seguir viajando Visitar y participar en ferias y exposiciones internacionales Asistir a seminarios, cursos y convenciones del ramo

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