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COMO RESULTADO DE LA FORMACION DE CAPITAL INTELECTUAL.

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Presentación del tema: "COMO RESULTADO DE LA FORMACION DE CAPITAL INTELECTUAL."— Transcripción de la presentación:

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2 COMO RESULTADO DE LA FORMACION DE CAPITAL INTELECTUAL

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4 LA ADMINSITRACION DEL PROCESO DE CAMBIO n ES UN PROCESO MEDIANTE EL CUAL UNA ORGANIZACIÓN SE ADAPTA A NUEVAS CIRCUSNTANCIAS n LA EXIGENCIA VA EN AUMETNO n EL NIVEL DE SERVICIO DEBE SER ALTAMENTE COMPETENTE n LA SINERGIA ES LA SUMATORIA DEL CAPITAL INTELECTUAL

5 PASOS DEL PROCESO DE CAMBIO n DESPRENDIMIENTO DEL PASADO: n -EL ASUNTO INACABADO n -LLAMADO AL ORGULLO

6 PASOS DEL PROCESO DE CAMBIO n CONTROLAR LA TRANSICION: n -FORMANDO EQUIPOS PARA ASIMILAR EL CAMBIO

7 PASOS DEL PROCESO DE CAMBIO n PARTICIPACION: n EL GRADO DE COMPROMISO GENERA RESULTADOS n PALANCAS MULTIPLES

8 PASOS EN EL PROCESO DE CAMBIO n RETROALIMENTA CION CION -INFORMACION SOBRE LOGROS -SIMBOLOS Y LENGUAJES -AGRADECIMIENTO PUBLICO Y FORMAL - INSTITUCIONALI- ZACION DEL CAMBIO ZACION DEL CAMBIO

9 PREGUNTA:PREGUNTA:

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12 EL CAPITAL INTELECTUAL nSnSnSnSE REFIERE A LA SUMATORIA DE LAS CAPACIDADES Y SABERES DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN nQnQnQnQUE CANALIZADOS SINERGICAMENTE A TRAVES DE LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTO GENERAN ALTOS NIVELES DE RENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD

13 CAPITAL INTANGIBLE COMO GENERADOR DE VENTAJA COMPETITIVA Fuente: Bueno. 1998

14 SKANDIA NAVIGATOR

15 BSC

16 Technology Broker

17 Capacidad de Adquisición Externa Capacidad de transferencia interna RELACIÓN CAPACIDAD DE ADQUIRIR Y TRANSFERIR CONOCIMIENTO

18 Capacidad de Adquisición externa Conocimiento estratégico Capacidad interna Innovación Coordinación Cooperación Habilidades Comunicación RELACIÓN MÚLTIPLE

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20 NO TODO ES LO QUE PARECE…

21 CAPITAL INTELECTUAL EL VERDADERO VALOR DE LAS EMPRESAS EN EL SIGLO XXI

22 UN CAMBIO DE ÉPOCA, NO UNA ÉPOCA DE CAMBIOS ERA INDUSTRIAL ERA INDUSTRIAL versus ERA DEL CONOCIMIENTO

23 CAPITAL INTELECTUAL

24 Que es eso

25 CAPITAL INTELECTUAL VALOR CONTABLE MENOS EL VALOR DE MERCADO DE UNA EMPRESA: n n GRADO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN n n CAPACIDAD EMPRENDEDORA DE SU GENTE n n PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES n n NÚMERO DE NUEVAS MARCAS

26 CAPITAL INTELECTUAL FOCO FINANCIERO n n Valor agregado por empleado n n Ingresos por nuevos negocios n n Tiempo dedicado a los clientes vs. horas trabajadas FOCO EN EL CLIENTE n n Número y calidad de los clientes nuevos n n Duración media de relación con el cliente n n Número de visitas de los clientes a la empresa n n Número de vendedores externos n n Índice de satisfacción de los clientes n n Gastos de servicio/cliente/contacto

27 CAPITAL INTELECTUAL FOCO EN EL PROCESO n n Demora promedio en el pago a proveedores n n Computadores con Internet por persona n n Gastos de capacitación/aumento de las ventas n n Meta corporativa de calidad FOCO DE RENOVACION Y DESARROLLO n n Gastos de Marketing por cliente n n Porcentaje de horas en el desarrollo de nuevos productos n n Índice de satisfacción de los empleados n n Capacidad de los sistemas EDI n n Número de Marcas en proceso de registro

28 CAPITAL INTELECTUAL FOCO HUMANO n n Índice de Liderazgo(%) n n Índice de Motivación n n Índice de Empowerment n n Rotatividad de los empleados n n Número de Gerentes del sexo femenino n n Rotatividad anual de los empleados n n Porcentaje de empleados en tele trabajo vs.en oficina n n Conocimiento de computación vs.nuevas ideas n n Edad media de los empleados vs.ventas n n Horas de capacitación vs. ingresos por servicios

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32 LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTO ES EL DIRECCIONAMIENTO QUE SE HACE DE LAS CAPACIDADES, SABERES Y COMPETNECIAS DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION INFORMACION

33 HERRAMIENTAS DE LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTO n -Administración de sistemas de información n -El correo electrónico n -la video conferencia n -Los grupos de discusión n -Los ambientes electrónicos compartidos

34 SINEMBARGO -EL SENTIDO COMUN DEBE ESTAR DETRÁS DE LA TECNOLOGIA

35 FALTA SENTIDO COMUN CUANDO n SE INCORPORA PERSONAL SIN ADECUADA INDUCCION n EL DESEO DE GENERAR OPCIONES HACE QUE SE TENGA DEMASIADA INFORMACION SIN PROCESAR n PRESCINDIR DE PERSONAS VALIOSAS ADUCIENDO SU EDAD n ABOLIR TODO TIPO DE INFORMACION ESCRITA

36 ERRORES EN LA ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO n CONVERTIR BUENOS TECNICOS EN ADMINISTRADORES MEDIOCRES n FORMAR A LA GENTE Y NO UBICARLA n ASIGNAR PROYECTOS A PERSONAS SIN PERFIL n CAMBIAR LAS PERSONAS SIN DESARROLLAR SUS IDEAS n APROBAR PROYECTOS SIN GERENTE, EQUIPO, RECURSOS NI METAS.

37 QUE HACER???????? n JUICIO n EL CONOCIMIENTO ESTA ADENTRO n EL CONOCIMIENTO SE LIDERA, NO SE ADMINISTRA n PROPICIAR AMBIENTES PARA QUE LA GENTE PRODUZCA

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39 INVENTARIO PARA GERENCIAR CONOCIMIENTO n CUAL ES LA INFORMACION ADECUADA PARA UN PROYECTO n QUIEN TIENE EL CONOCIMIENTO PARA DESARROLLARLO n COMO ADQUIRIRLO n DONDE ESTA LA INFORMACION n QUE CONOCIMIENTO QUEDARA EN LA EMPRESA

40 OBJETIVOS DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO n FORMULAR ESTRATEGIAS n IMPLANTARLAS n MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS n MINIMIZAR TIEMPOS DE CICLO DE PRODUCTO O SERVICIO n MINIMIZAR ERRORES

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42 CRISIS DE COMPETITIVIDAD n EL AVANCE DEL TIEMPO DA: CRECIMIENTO EN VOLUMEN RESULTADOS DECRECIENTES LASTRE DEPRESION TOLERANCIA ABURGUESAMIENTO

43 CRISIS DE COMPETITIVIDAD n ANTE RETOS EXTERNOS: –APERTURA –GLOBALIZACION –TRANSICION –NORMAS LASTRE DEBILITAMIENTO COMPETITIVO

44 COMPETITIVOCOMPETITIVO n FUNCION n FUNCION COMPETITIVA –CREAR –CREAR UN USUARIO Y CONSERVARLO TAREA DE TODOS CADA MIEMBRO DE LA EMPRESA OFRECE AL USUARIO: *VALOR *SIGNIFICADO n SI n SI EL USUARIO NO ES LA PRIORIDAD DE TODOS: –LA –LA ORGANIZACIÓN PIERDE SU PROPOSITO

45 OFRECER VALOR ????? n OFRECE VALOR AQUELLA ORGANIZACIÓN QUE POSEE MUY BUEN CAPITAL INTELECTUAL n UN GRUPO HUMANO CON DESEOS DE SERVIR Y CON CONOCIMIENTO PARA HACERLO

46 IMPLICACIONES REALES DEL CONCEPTO DE SERVICIO HOY n CERCANIA AL USUARIO n AMPLIO CONCEPTO DE LA NECESIDAD n CONOCIMIENTO DEL USUARIO n DEFINICIÓN DE GRUPOS OBJETIVO n SERVICIOS E INFORMACION DIFERENCIADOS n ADAPTABILIDAD A LA COMUNIDAD n ESTRATEGIAS DE VENTAJAS COMPETITIVAS INCLUYENDO TODAS LAS VARIABLES COMERCIALES n TODA LA EMPRESA ES UNA FUNCION COMPETITIVA

47 EL USUARIO n ES EL DESTINATARIO DE NUESTRO ESFUERZO n USUARIO DE NUESTRO SERVICIO n GENERADOR DE NUESTROS INGRESOS n PUNTO DE PARTIDA Y CIERRE DE NUESTRA OPERACIÓN n JUEZ DE NUESTRA COMPETITIVIDAD

48 SEGMENTACION Y DEFINICION DE OPERACION nSnSnSnSEGMENTAR –D–D–D–DEFINIR EL GRUPO OBJETIVO –D–D–D–DEFINICION DE ORGANIZACION »P»P»P»PARTE DE TENER MUY CLARA LA ESTRATEGIA DE SEGMENTACION »E»E»E»EL USUARIO ES EL PUNTO FOCAL DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA POR TANTO: NO PODREMOS CONCENTRAR NUESTRA EMPRESA SI NO LA ENFOCAMOS TODA HACIA LOS SEGMENTOS QUE DECIDAMOS ATENDER

49 POSICIONAMIENTOPOSICIONAMIENTO n POSICION –LUGAR DE SERVICIO QUE SE OCUPA Y LA CAPACIDAD COMPETITIVA DE DEFENDERLO n POSICIONAMIENTO –LUGAR QUE OCUPA LA IMAGEN INSTITUCIONAL O DEL SERVICIO EN LA MENTE DE MIS USUARIOS

50 EN CONCLUSION n UNA ORGANIZACIÓN SE POSICIONA CUANDO TIENE CON QUE ….. n GENTE CAPAZ DE HACER BIEN LAS COSAS Y ENAMORAR A SU CLIENTE n CAPITAL INTELECTUAL OK¡

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