La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA (UNEFA) Núcleo Miranda - Sede los Teques. EDUCACIÓN INTEGRAL. SECCIÓN 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA (UNEFA) Núcleo Miranda - Sede los Teques. EDUCACIÓN INTEGRAL. SECCIÓN 1."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA (UNEFA) Núcleo Miranda - Sede los Teques. EDUCACIÓN INTEGRAL. SECCIÓN 1 – AULA 2 CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR. (Evaluación en el Sistema Educativo Bolivariano)

2 TABLAS DE INDICADORES DE APRENDIZAJE (desde 6 mese a 5 años)

3 APRENDIZAJE A SER ALCANZADO: Comunicarse a través del cuerpo, gestos y palabras. Maternal (6 a 8 meses). APRENDIZAJE A SER ALCANZADO: Comunicarse a través del cuerpo, gestos y palabras. Maternal (6 a 8 meses).

4 INDICADORESNIÑOS Y NIÑAS GABRIELMARÍADIEGOIRMAOTROS NIÑOS Y NIÑAS Utiliza líneas y círculos para representarREGULAR la figura humana Dibuja objetos reconocibles que BUENO se asemejan al ser humano Agrega elementos que conforman parte EXCELENTE del cuerpo (ojos, Boca, pelo) Establece ciertas relación entre el dibujo BUENO y lo que observa de su cuerpo. Dibuja la figura humana con todas susBUENO partes.

5 APRENDIZAJE A SER ALCANZADO: incorpora líneas, formas, colores y texturas para dibujar el cuerpo humano (Preescolar 4 a 5 años).

6 INDICADORESNIÑOS Y NIÑAS SimónMARÍADIEGOIRMAOTROS NIÑOS Y NIÑAS Utiliza líneas y círculos para representarBueno la figura humana Dibuja objetos reconocibles que REGULAR se asemejan al ser humano Agrega elementos que conforman parte BUENO del cuerpo (ojos, Boca, pelo) Establece ciertas relación entre el dibujo BUENO y lo que observa de su cuerpo. Dibuja la figura humana con todas susBUENO partes.

7 ventajas: En poco espacio se agrupa información, basta con una lista para cada grupo de niños y niñas. Se incluyen niveles de aprendizajes que se aspira alcancen los niños y las niñas. Se posee una visión de conjunto sobre la marcha del grupo y de cada uno de los niños y niñas en particular. Alerta u orienta al/la maestro/a sobre la complejidad de los aprendizajes y pueda así detectar cuáles aún no se han presentado. Ofrece información visual de los avances de cada niño y niña, sus ritmos individuales, para tomar acciones relacionadas en cuanto a estrategias, recursos, intervención docente, otros.

8 Así mismo, se utilizarán instrumentos para reflejar los resultados de la evaluación; entre ellos: Ficha acumulativa: Se registran los datos personales, socioeconómicos de los estudiantes, en ella se incorporan y reflejan los resultados de los registros interpretados; permite la síntesis de los progresos alcanzados en el aprendizaje y el desarrollo durante el año escolar. Servirá de información diagnóstica al maestro o maestra de primer grado. Ficha acumulativa: Se registran los datos personales, socioeconómicos de los estudiantes, en ella se incorporan y reflejan los resultados de los registros interpretados; permite la síntesis de los progresos alcanzados en el aprendizaje y el desarrollo durante el año escolar. Servirá de información diagnóstica al maestro o maestra de primer grado.

9 FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Diseño Curricular Del Sistema Bolivariano (2007) caracas: fundación Centro nacional para el mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencias, CENAMEC. Ley Orgánica Para La Protección Del Niño Y Adolescente LOPNA (1998) caracas gaceta Oficial No Vigostky, L. (1979) El desarrollo de los procesos psicológicos superiores, crítica, Barcelona. COMPILADO POR: INTEGRANTES: Marly Escobar V – Belkis Nieves V – Liseth Sánchez V – Linda Pérez V – Daysire Medrano V –


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA (UNEFA) Núcleo Miranda - Sede los Teques. EDUCACIÓN INTEGRAL. SECCIÓN 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google