La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA (UNEFA) Núcleo Miranda - Sede los Teques. EDUCACIÓN INTEGRAL. SECCIÓN 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA (UNEFA) Núcleo Miranda - Sede los Teques. EDUCACIÓN INTEGRAL. SECCIÓN 1."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA (UNEFA) Núcleo Miranda - Sede los Teques. EDUCACIÓN INTEGRAL. SECCIÓN 1 – AULA 2 CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR. (Cuestionario)

2 Es la modalidad de encuesta que se realiza de forma escrita mediante un instrumento o formato en papel contentivo de una serie de preguntas. Se le denomina cuestionario auto - administrado porque debe ser llenado por el encuestado, sin intervención del encuestador.

3 EL CUESTIONARIO PUEDE SER: Cuestionario de preguntas cerradas: Cuestionario de preguntas cerradas: Son aquellas que establecen previamente las opciones de respuesta que puede elegir el encuestado.

4 Ejemplos: ¿Posee usted sus útiles completo? SI NO Selección de preguntas simples. ¿Qué música te gusta escuchar? Pop Salsa Rock Romántica Otras

5 Cuestionario de preguntas abiertas: Cuestionario de preguntas abiertas: Son las que no ofrecen opciones de respuestas, sino que se da la libertad de responder al encuestado, quien desarrolla su respuesta de manera independiente. Ejemplo: ¿ Ejemplo: ¿Qué actividades realizó en vacaciones? Cuestionario de preguntas mixto: Cuestionario de preguntas mixto: es aquel cuestionario que combina preguntas abiertas, cerradas y mixtas.

6

7 Las preguntas de un cuestionario no se inventan a capricho. Éstas deben tener una correspondencia con los objetivos específicos de la investigación. Además son productos de la operacionalización de las variables y de la definición de los indicadores.

8 Ejemplo: Ordenar las preguntas de lo general a lo particular. Ejemplo: ¿Acostumbra usted a ver televisión? SI NO Si respondió afirmativamente, indique: ¿Qué horario? ¿Cuál es tu canal preferido? ¿Cuál es tu propaganda preferida? Otro ejemplo sería: ¿Posee un celular Propio? SI NO De Ser Positiva su respuesta, señale: Marca: Tipo de Línea: Modelo:

9 Evitar preguntas que abusen de la memoria del alumno:EJEMPLO: ¿Qué lugar visitó usted durante las vacaciones escolar de 2001?

10 FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Arias, F. (2006). El proyecto de Investigación, 5Ta Edición. Bachman, L y Palmer, A (1996). Idioma de pruebas en la práctica. COMPILADO POR: INTEGRANTES: Marly Escobar V – Belkis Nieves V – Liseth Sánchez V – Linda Pérez V – Daysire Medrano V –


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA (UNEFA) Núcleo Miranda - Sede los Teques. EDUCACIÓN INTEGRAL. SECCIÓN 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google