La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses."— Transcripción de la presentación:

1 SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses . Esto implica seleccionar y desarrollar una ó más actividades y aplicarlas al contexto particular del estudio y sus necesidades.

2 DISEÑO DE LA INVESTIGACION
SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION Constituye el plan general del investigador para obtener respuesta a sus interrogantes ó comprobar la hipótesis de investigación. Diseño de investigación desglosa actividades básicas que el investigador adopta para generar información exacta e interpretable. Diseño de investigación estipula la estructura fundamental y específica la naturaleza global de la intervención. Si el diseño esta bien concebido, el producto final de un estudio tendrá mayores posibilidades de éxito para generar conocimiento.

3 DISEÑO DE LA INVESTIGACION
SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION Es un programa que especifica el proceso de realizar y controlar un proceso de investigación. Es el arreglo escrito y formal de las condiciones para recopilar y analizar la información, de manera que combine la importancia del propósito y el procedimiento. El diseño implica dinero, recursos humanos, y tiempo, es decir, controla presupuesto y tiempo del proyecto. El diseño es un plan sistemático, o una serie de instrucciones para realizar una investigación.

4 DISEÑO DE LA INVESTIGACION
SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION El diseño debe relacionarse con los pasos: Para precisar el ambiente en que se realizará el estudio. Para controlar las variables extrañas. Para señalar cuando se van a recabar los datos. Establece la relación con otros acontecimientos.

5 DISEÑO DE LA INVESTIGACION
SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION El buen diseño de investigación debe ser: Apropiado para las preguntas que se ha planteado el investigador. Sin sesgos, ó evitarlos al mínimo, que pueden distorsionar los resultados del estudio. Capaz de proporcionar la disponibilidad de información, su precisión, la actualización, suficiente, relevante y deseada para tomar decisiones.

6 DISEÑO DE LA INVESTIGACION
SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION Pasos para construir un diseño. Detectar fuentes de información Universo de trabajo y sus integrantes Detectar Población y muestra Tipo de información necesaria de las fuentes Cual es la información que necesito extraer de las fuentes seleccionadas. Sirve para elaborar los instrumentos.

7 DISEÑO DE LA INVESTIGACION
SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION Construcción de instrumentos para recopilar la información. ENCUESTAS CUESTIONARIOS ENTREVISTAS TABLAS DE DATOS Procedimiento para la recopilación de información. Como se recopilaran los datos que se recaben Con que medios , o técnicas, en que momento con que recursos etc.

8 DISEÑO DE LA INVESTIGACION
SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION Forma de procesamiento de la información recopilada. Como se procesaran los datos que se recaben Con que medios , o técnicas se procesaran los datos Análisis de la información procesada.

9 DISEÑO DE LA INVESTIGACION
SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION Cronograma de trabajo. Número de la actividad. Nombre de la actividad. Fecha de inicio y final. Responsable de la actividad. Participantes de la actividad. Recursos necesarios. Humanos – financieros - técnicos. Observaciones.


Descargar ppt "SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses."

Presentaciones similares


Anuncios Google