La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses. Esto implica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses. Esto implica."— Transcripción de la presentación:

1 El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses. Esto implica seleccionar y desarrollar una ó más actividades y aplicarlas al contexto particular del estudio y sus necesidades. SEXTO PASO

2 DISEÑO DE LA INVESTIGACION Constituye el plan general del investigador para obtener respuesta a sus interrogantes ó comprobar la hipótesis de investigación. Diseño de investigación desglosa actividades básicas que el investigador adopta para generar información exacta e interpretable. Diseño de investigación estipula la estructura fundamental y específica la naturaleza global de la intervención. SEXTO PASO Si el diseño esta bien concebido, el producto final de un estudio tendrá mayores posibilidades de éxito para generar conocimiento.

3 DISEÑO DE LA INVESTIGACION Es un programa que especifica el proceso de realizar y controlar un proceso de investigación. Es el arreglo escrito y formal de las condiciones para recopilar y analizar la información, de manera que combine la importancia del propósito y el procedimiento. El diseño es un plan sistemático, o una serie de instrucciones para realizar una investigación. SEXTO PASO El diseño implica dinero, recursos humanos, y tiempo, es decir, controla presupuesto y tiempo del proyecto.

4 El diseño debe relacionarse con los pasos: SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION Para controlar las variables extrañas. Para señalar cuando se van a recabar los datos. Establece la relación con otros acontecimientos. Para precisar el ambiente en que se realizará el estudio.

5 El buen diseño de investigación debe ser: SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION Apropiado para las preguntas que se ha planteado el investigador. Sin sesgos, ó evitarlos al mínimo, que pueden distorsionar los resultados del estudio. Capaz de proporcionar la disponibilidad de información, su precisión, la actualización, suficiente, relevante y deseada para tomar decisiones.

6 Pasos para construir un diseño. Universo de trabajo y sus integrantes 1) Detectar fuentes de información Detectar Población y muestra SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION 2) Tipo de información necesaria de las fuentes Cual es la información que necesito extraer de las fuentes seleccionadas. Sirve para elaborar los instrumentos.

7 3)Construcción de instrumentos para recopilar la información. 4)Procedimiento para la recopilación de información. SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION ENCUESTAS CUESTIONARIOS ENTREVISTAS TABLAS DE DATOS Como se recopilaran los datos que se recaben Con que medios, o técnicas, en que momento con que recursos etc.

8 5)Forma de procesamiento de la información recopilada. 6)Análisis de la información procesada. SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION Como se procesaran los datos que se recaben Con que medios, o técnicas se procesaran los datos

9 7)Cronograma de trabajo. SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION Número de la actividad. Nombre de la actividad. Fecha de inicio y final. Responsable de la actividad. Participantes de la actividad. Recursos necesarios. Humanos – financieros - técnicos. Observaciones.


Descargar ppt "El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses. Esto implica."

Presentaciones similares


Anuncios Google