La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller Intensivo POSICIONAMIENTO WEB Y BUSCADORES Bienvenidos Clase IV Docente: Consultor Pablo Pellegrino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller Intensivo POSICIONAMIENTO WEB Y BUSCADORES Bienvenidos Clase IV Docente: Consultor Pablo Pellegrino"— Transcripción de la presentación:

1 Taller Intensivo POSICIONAMIENTO WEB Y BUSCADORES Bienvenidos Clase IV Docente: Consultor Pablo Pellegrino

2 Clase 1Clase 2Clase 3Clase 4 Introducción La Búsqueda SEO SEM Medición (ROI) SEOSEMROI Analytics Agenda

3 Adsense Es un servicio de publicidad que pone a disposición de todo el mundo (poseedor de una página web, portal, blog...) para recibir ingresos a cambio de colocar una publicidad altamente controlable en dicho sitio web. Google Adsense forma parte de una estrategia de Google que funciona en conjunto a Google Adwords. Por una parte Adsense permite a los autores de una página web insertar publicidad dando ingresos, mientras que por otra parte Adwords permite anunciarse en todas esas webs inscritas en Adsense mediante un pago. Esto forma un excelente círculo entre anunciantes, webmasters y Google. ¿Qué es Google Adsense?

4 Adsense Por regla general, los formatos de anuncio más anchos ofrecen mejores resultados que los estrechos porque resultan más cómodos de leer. Los lectores absorben la información en unidades de pensamiento, es decir, procesando varias palabras de forma simultánea. El formato más ancho les permite leer con mayor facilidad más texto de una sola vez, sin tener que cambiar de línea y regresar al margen izquierdo tras leer unas pocas palabras, como sucede con los anuncios más estrechos. El formato de anuncio ancho también reduce la posibilidad de que los lectores dejen de leer todo el bloque de anuncios. Si gozan de una buena posición, estos formatos de anuncio pueden incrementar sus ingresos considerablemente. Los formatos que consideramos más eficaces son Rectángulo grande de 336 x 280, rectángulo mediano de 300 x 250 y Skyscraper ancho de 160 x 600. Recuerde que si bien estos formatos ofrecen por lo general un buen rendimiento, debe usar el que mejor se adecúe a sus páginas.Rectángulo grande de 336 x 280 rectángulo mediano de 300 x 250Skyscraper ancho de 160 x 600 Sugerencia para sacar el máximo partido del mínimo espacio: Pruebe uno de nuestros formatos de bloque de enlaces simplificado de los que se muestran a continuación o un bloque de referencias. Estos formatos son escuetos, concisos y lo suficientemente versátiles para adaptarse a ubicaciones donde los anuncios normales no tienen cabida.bloque de referencias ¿Qué formato de anuncio debo utilizar?

5 Adsense ¿Qué formato de anuncio debo utilizar?

6 Adsense Para obtener el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, le recomendamos optimizar sus paletas de color. La selección de las paletas adecuadas puede significar la diferencia entre anuncios que sus usuarios verán, y en los que harán clic, y anuncios de los que ni se percatarán. A continuación, hemos señalado algunas estrategias diseñadas para minimizar las posibilidades del anuncio de pasar inadvertido, la tendencia de los usuarios a ignorar cualquier elemento separado del contenido principal de su sitio web. El objetivo no es confundir a los usuarios para que piensen que los anuncios son contenido, sino lograr que los vean, los lean y, que hagan clic en los que más les interesen. La combinación de colores que debería utilizar en su sitio web varía en función de la ubicación del anuncio y del color del fondo donde se insertará. ¿Qué paletas de colores son las más eficaces?

7 Adsense Para integrar un anuncio, defina el mismo color para el fondo y los bordes de éste que el fondo de la página en la que se insertará. Si su sitio web tiene fondo blanco y no desea pasar mucho tiempo eligiendo los colores, le recomendamos utilizar la paleta prediseñada Exterior. Para complementar, utilice los colores de su sitio web, pero no defina el mismo color para el fondo y los bordes del anuncio que el del área en el que se insertará. Para contrastar, seleccione los colores que logran un impacto visual sobre el fondo de su sitio. Esta técnica únicamente se recomienda para los sitios con fondos oscuros, de modo que le sugerimos utilizar una paleta con fondo blanco, bordes blancos y títulos azules. ¿Qué paletas de colores son las más eficaces?

8 Adsense ¿Qué paletas de colores son las más eficaces?

9 Adsense ¿Qué paletas de colores son las más eficaces? Para la mayoría de las técnicas de color, los vínculos y el texto de su anuncio deberían ser de colores que ya existen en su sitio. Por ejemplo, si los vínculos que aparecen en su sitio son verdes y el texto es negro, lo recomendable es utilizar los mismos colores para los vínculos y el texto de los anuncios. Dado que la mayoría de los usuarios están acostumbrados a ver vínculos azules, esta también es una buena opción. En general, utilice el sentido común cuando se trate de elegir sus paletas de color. Si los colores principales de su sitio son tonos pastel, no diseñe anuncios en colores primarios; los usuarios no suelen hacer clic en anuncios visualmente agresivos. Incluso si el diseño de sus anuncios es perfecto, las técnicas indicadas anteriormente podrían no funcionar por dos razones: ¿Su sitio web suele recibir visitas recurrentes? Si sus usuarios acuden todos los días, con el tiempo dejarán de reparar en la ubicación de los anuncios, independientemente de los colores que utilice. Pruebe a rotar colores o cambiar ocasionalmente la ubicación de sus anuncios dentro de la página.rotar colores ¿Tiene su sitio web muchos anuncios y un contenido muy visitado? Si su sitio web integra muchos anuncios o una gran cantidad de contenido competitivo, es posible que necesite utilizar colores más atractivos para que sus anuncios salten a la vista del usuario. Si las técnicas descritas anteriormente no le ofrecen buenos resultados, pruebe a utilizar paletas más llamativas.

10 Adsense Cada página ofrece una ubicación ideal para los anuncios Google en función de su contenido. Cuando deba decidir dónde colocar uno de sus anuncios, formúlese estas preguntas: 1.¿Cuál es el objetivo del usuario al visitar mi sitio? 2.¿Qué hace al visitar una página determinada? 3.¿En qué lugar es más probable que centre su atención? 4.¿Cómo puedo integrar anuncios en esta área sin molestar a los usuarios? 5.¿Qué puedo hacer para que la página tenga un aspecto claro, ordenado y sugerente? ¿En qué lugar de mis páginas debo colocar los anuncios?

11 Adsense ¿En qué lugar de mis páginas debo colocar los anuncios? Este "mapa de calor" muestra estas ubicaciones ideales en un ejemplo de diseño de página. Los colores se degradan de naranja oscuro (el mejor rendimiento) a amarillo claro (el peor rendimiento). Los demás elementos no cambian y los anuncios que aparecen por encima de la marca ofrecen un mejor rendimiento que los que están por debajo de la misma. Los anuncios que aparecen cerca de contenido de texto y elementos de ayuda para la navegación suelen ofrecer buenos resultados porque los usuarios se centran en dichas áreas de una página.

12 Adsense Optimice los anuncios de su blog Integre los anuncios en su blog A fin de aumentar las probabilidades de que los lectores que acceden a su blog vean sus anuncios y hagan clic en ellos, integre los bloques de anuncios con el fondo de su blog. Seleccione un color en negrita para el título del anuncio que llame la atención y, a continuación, asegúrese de que el fondo y los bordes coincidan con el color del fondo del área donde se insertará el anuncio.

13 Adsense Optimice los anuncios de su blog

14 Adsense Optimice los anuncios de su blog En general, los anuncios más anchos suelen atraer más al lector. Colocar un bloque de anuncios después de la primera entrada, seguramente llamará la atención de sus lectores. Eche un vistazo a nuestras implementaciones de muestra para obtener algunas ideas. Asimismo, le recomendamos insertar un skyscraper (120 x 600) o un bloque de vínculos vertical en la parte derecha de su blog.

15 Adsense Tips finales Las primeras líneas de tu contenido son un factor importante en determinar que anuncios colocará Google en tu sitio. Este es el lugar correcto para colocar tus palabras clave en negrita o header tags. Coloca un Google search box no paga muy bien, pero algo es mejor que nada. Para páginas con un bajo CTR intenta cambiar el título o añadir más contenido para obtener anuncios más enfocados. Bloquea anunciantes que pagan muy poco con los filtros para el caso. Simplemente coloca su URL en la lista de bloqueo y no volverán a aparecer de nuevo. Para artículos cortos, el CTR es mejor cuando los anuncios son colocados sobre el contenido del artículo. Para artículos largos, es mejor colocar los anuncios de preferencia en la mitad. No coloques anuncios en ventanas pop-up o páginas de error, va contra los términos y condiciones de uso de Google.

16 Analytics Google Analytics ofrece una amplia gama de funciones, entre ellas, la de realizar un seguimiento de la afluencia de usuarios que visitan su sitio, ver la fuente de las referencias que conducen a un usuario a su sitio u observar el proceso de conversión de un usuario, por ejemplo, al comprar un producto o registrarse en un servicio para recibir un boletín informativo. Además, Google Analytics puede efectuar un seguimiento de campañas publicitarias que pertenezcan o no a AdWords como, por ejemplo, campañas basadas en banners u otros programas de pago por clic.

17 Analytics Instalación básica: copie el segmento de código y péguelo al final de su contenido, inmediatamente antes de la etiqueta de cada una de las páginas que desea supervisar. Si utiliza una plantilla o una inclusión común, introdúzcala solo en la template. _uacct="UA-xxxx-x"; urchinTracker();.

18 Índice de Rebote Qué significa Indice de rebote? El porcentaje de rebote el porcentaje de visitas a una sola página o visitas en las que el usuario ha abandonado su sitio desde la página de acceso (destino). Use este indicador para evaluar la calidad de las visitas; En caso de presentar un porcentaje elevado, significa que los usuarios no valoran como relevantes las páginas de acceso al sitio. Cuanto más atractivas resulten las páginas de destino, más usuarios permanecerán en el sitio y se convertirán en clientes. Para lograr reducir el porcentaje de rebote, intente adaptar las páginas de destino a cada una de las palabras clave y los anuncios que publica. Estas páginas deberían proporcionar la información y los servicios mencionados en el texto del anuncio. Analytics

19 Índice de Rebote Para disminuir el índice de rebote, es recomendable analizar cuales son las paginas que más se utilizan como entrada al sitio web, ya que en estas, es donde más están rebotando los visitantes. Analytics

20 Analytics

21

22 Analytics

23 Analytics

24

25

26 Analytics

27 Planificación integral En busca del ROI

28 Objetivos - Tráfico (visitas, usuarios, etc) - Comerciales - eCPC - ROI TODO LO QUE QUEREMOS MEDIR Planificación de acuerdo a las acciones de posicionamiento

29 Planificación de Estrategia E-Marketing basada en eCPC No se tiene en cuenta el tráfico orgánico o directo

30 Tráfico Total : clics / visitas Tráfico calificado : 18,88% de las visitas hacen algo en la web : clics Usuarios Unicos: Inversión publicitaria: Ar$ Costo por Usuario Unico: Ar$ 0,50 Costo por CONVERSION : Ar$ 1,3245 El Site podría vender: impresiones Midiendo los resultados:Midiendo el ROI Suponiendo una venta de Ar$ 2 por clic - trafico calificado VENTAS = Ar$ GANANCIA = Ar$ ROI = 51% Calculo de ROI (ventas-inversión) / inversión

31 Conclusiones

32 SITIO WEB PROPIO Información - Comparación - Experiencia ? Éxito PLANIFICACION DESARROLLO COMUNICACION VENTAS RETROALIMENTACION

33 SITIO WEB PROPIO PotencialesClientes Posicionamiento Resultado COSTO DE ADQUISICION RETORNO DE LA INVERSION ROI CONVERSION

34 Internet en constante crecimiento, mayor audiencia y aceptación Los usuarios quieren ver lo que otros usuarios hacen y al mismo tiempo cada usuario es un prosumer Sitio Web Propio: Información + Imagen + Interactividad Marketing integral – Campañas por resultados Medición – Evaluación – Cambios dinamismo No hay abandono

35 ¿Preguntas? Muchas Gracias Pablo Gabriel Pellegrino Director – Ad Marketing (54 11)


Descargar ppt "Taller Intensivo POSICIONAMIENTO WEB Y BUSCADORES Bienvenidos Clase IV Docente: Consultor Pablo Pellegrino"

Presentaciones similares


Anuncios Google