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Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google

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Presentación del tema: "Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google"— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google

2 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Que es mejor: ¿contratar publicidad contextual en buscadores o confiar en el sistema de ads de facebook?

3 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Comprar tráfico esa es la cuestión: ¿Que variables debo considerar? ¿Como se mide? ¿Cuanto cuesta?

4 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Variables a considerar: Naturaleza de la plataforma donde se piensa contratar la publicidad Que hacen los usuarios en dicha plataforma Cual es la relación entre la publicidad y los usuarios de la plataforma

5 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Naturaleza de la plataforma donde se piensa contratar la publicidad Facebook ads: publicidad insertada en una red social donde los usuarios buscan relacionarse con otros, con amigos, en micro comunidades basada en la naturaleza del boca a boca, hago lo que me recomienda un amigo.

6 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
el 84 % de los usuarios de facebook reconoce que le gusta porque puede enterarse que están haciendo los otros Daniel Berdichevsky investigador universidad de stanford co autor del libro la psicología de facebook

7 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Naturaleza de la plataforma donde se piensa contratar la publicidad adword: publicidad insertada en forma contextual en los resultados orgánicos relacionadas con palabras claves a partir de la búsqueda realizada

8 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Las búsquedas son como las calles, solo debo saber en que calle ubicar mi producto, si busco nissan debo ubicarla en nissan con 4x4 Alejandro zuzerberg Gerente de Ventas y Operaciones Online de Google para Hispanoamérica

9 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
¿Como se mide? A traves del CTR (Click Through Rate) o porcentaje de click vs impresiones. La efectividad de un aviso en internet se mide por porcentaje de conversión, en otras palabras las veces que los usuarios hacen click a un aviso considerando las exposiciones de este (impresiones)

10 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Posibilidades Pago por click PCP Pago por impresión PCM

11 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
No te dejes seducir: Numero de usuarios disponibles en la red Cantidad de click que pueden realizar Segmentación demográfica de los datos

12 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Facebook promete: Conecta con tu público * LLega a de usuarios activos de Facebook. * Relaciona tus anuncios con acciones sociales para hacerlos más relevantes. * Crea demanda para tu producto con anuncios relevantes.

13 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Facebook promete: Crea tu anuncio en Facebook * Crea anuncios con texto e imágenes rápidamente. * Elige tu público con precisión en función de la edad, el sexo, la situación geográfica, etc. * Escoge entre el pago por clic (CPC) o por impresión (CPM).

14 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Facebook promete: Saca el máximo partido a tus anuncios * Mantente informado sobre el rendimiento de la publicidad con datos en tiempo real. * Averigua qué usuarios hacen clic en tu anuncio. * Haz cambios para maximizar los resultados.

15 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Google promete: Usted crea sus propios anuncios. Usted crea los anuncios y elige las palabras clave, que son aquellos términos relacionados con su negocio. Ideas sobre palabras clave

16 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Google promete: Sus anuncios aparecen en Google. Cuando los usuarios realicen una búsqueda en Google introduciendo una de sus palabras clave, su anuncio puede aparecer del lado derecho de los resultados de la búsqueda. De esta manera, su publicidad se mostrará únicamente a un público que ya está interesado en su producto o servicio.

17 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Google promete: Atraiga clientes Los usuarios pueden hacer clic en su anuncio para realizar una compra o para obtener más información sobre su empresa. Ni siquiera necesita una página web para empezar. Google le ayudará a crear una gratis. ¡Así de fácil!

18 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Cuanto cuesta: Google: Determine su presupuesto No existe un requisito de inversión mínima: usted decide la cantidad que desea invertir. Por ejemplo, puede establecer un presupuesto diario máximo de 5 dólares y un costo máximo de 10 centavos cada vez que su anuncio reciba un clic.

19 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Google promete: Atraiga clientes Los usuarios pueden hacer clic en su anuncio para realizar una compra o para obtener más información sobre su empresa. Ni siquiera necesita una página web para empezar. Google le ayudará a crear una gratis. ¡Así de fácil!

20 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Costo en facebook average CPC (cost per click): $0.22 • average CPM: $0.17

21 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
All Facebook publica un interesante análisis donde se compara la efectividad de la publicidad en Facebook con respecto a la publicidad en un buscador normal. Los resultados del estudio demuestran que tanto el CTR como el porcentaje de conversión es mucho menor en una red social que en un buscador.

22 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
CTR en Facebook • impressions: 225,875 • clicks: 178 • CTR: 0.08 % • average CPC (cost per click): $0.22 • average CPM: $0.17 • total cost: $38.38 CTR en buscadores • impressions: 15,386 • clicks: 688 • CTR: 4.47 % • total cost: $109.63

23 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Conversiones en Facebook • pages per visit: 1.22 • Bounce rate: 82.84% • average time on site: 13 sec • 3.92 % clicked to Amazon • 7.84 % clicked to Audible • total conversion rate (clicked on product links): % Conversiones en buscadores • pages per visit: 1.61 • Bounce rate: 67.21% • average time on site: 42 sec • % clicked to Amazon • 9.94 % clicked to Audible • total conversion rate (clicked on product links): % Bounce rate: porcentaje de rebote

24 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Conclusiones: La gente no busca publicidad en facebook mas bien la rechaza. Trata de trasladar la publicidad desde la columna derecha a la del centro De cada impresiones hay 4 click Los usuarios quieren participar en facebook, pertenecer El markting en facebook debe ser basado en experiencias, en el hacer en el compartir Se debe dejar de lado el marketing de la irrupción La segmentación es en micro comunidades o comunidades de nicho

25 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Conclusiones: La masividad en internet es relativa La efectividad es mayor en adsword que en facebook El porcentaje de rebote es mayor en las comunidades La marca debe hacerse amigo del cliente Busca si alguien ya a creado algo relacionado y patrocínalo Hay que hacer algo relacionado con la cultura y experiencia de la gente En una comunidad se puede perder el control de la marca, constante monitoreo y acciones remediales No olvidar: el usuario quiere participar

26 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Conclusiones: No olvidar: el usuario quiere participar, conversar y ser protagonista

27 Publicidad on-line: Facebook Ads v/s Adwords Google
Conclusiones: fuentes Icare congreso de marketing 2009 Facebook ad Adwords google Juan José Retamal


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