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Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Inicio Curso: ¿Cómo hacer negocios en Internet? Clase 1.

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Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en Consultor en Comercio y Negocios Electrónicos Modulo Cuatro–

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1 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Inicio Curso: ¿Cómo hacer negocios en Internet? Clase 1

2 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Enfoque del Módulo Al finalizar este módulo el participante habrá comprendido los conceptos generales para el desarrollo de un plan de e-negocios y como aplicar esta y otras herramientas en el asesoramiento a empresas. Se espera que se puedan manejar conceptos teóricos y prácticos que permitan desarrollarse como consultor de e- business.

3 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Objetivos Comprender como desarrollar un plan de E-Business Facilitar la incorporación de este nuevo canal de trabajo y negocios a emprendedores, profesionales, empresas, instituciones y gobierno. Adquirir conocimientos básicos sobre financiación Repasar los puntos principales vistos en el programa La especialización permite conocer las fórmulas para migrar un negocio tradicional al mundo virtual. Casos de éxito de empresas basadas íntegramente en Internet ("pure players"). Modelos apropiados para pequeñas y medianas empresas

4 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Matías DellAnno Irigoyen Socio de Latinmanagers.com Especialista en Desarrollo de Negocios Fundador de Polonet.net y Redcel.com MBA Universidad Torcuato DiTella Lic. En Publicidad UCES Profesor Titular

5 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Plan de Negocios / Misión (Claves para el éxito en la red ) El modelo de negocio. Como definirlo Creación de un presencia efectiva en Internet / E-Marketing Herramientas y recursos disponibles en Internet / E-Marketing Consultas e Implementación de E-Business Resumen del Contenido Temático

6 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Presentación de los alumnos Nombre Trabajo actual Experiencia en E-Business ¿Que espera del curso ?

7 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Temas a considerar Motivaciones E-Business E-Commerce Modelos de Negocios Plan de negocios

8 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Motivaciones Si bien la mayoría de las veces se da por hecho, es muy importante entender cuales son las motivaciones para realizar un negocio. NUNCA EL OBJETIVO DE UNA EMPRESA DEBE SER SOLAMENTE GANAR DINERO Esto es lo que habitualmente llamamos Visión y Misión de una empresa. A pesar de que muchas veces estos conceptos no se respetan es importante notar como facilitan la toma de decisiones y ayudan a enfocarse en los temas importantes.

9 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Motivaciones (cont.) Algunos ejemplos de cómo funciona esto podrían ser los siguientes: Dar a las personas de todo el mundo la oportunidad de gratificarse con productos de calidad a un precio justo creando valor para nuestros accionistas, colaboradores, clientes, comunidad, proveedores y medio ambiente a través de una gestión basada en procesos sostenibles.

10 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Motivaciones (cont.) (1980): Poner una computadora en cada escritorio. (2000): Ayudar a la gente y a las empresas alrededor del mundo a desarrollar su máximo potencial

11 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Motivaciones (cont.) El objetivo de Google consiste en organizar información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal.

12 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados RESUMEN DE LAS CLAVES DE LOS NEGOCIOS POR INTERNET TASA DE CONVERSION CAPACIDAD MULTICANAL CENTRADA EN LOS CLIENTES LOS 3 VECTORES DEL COMERCIO ELECTRONICO GENERACION DE CONFIANZA CLIENTES 2.0 eCONFIANZA PROCESOS 2.0 COLABORACION 2.0 PLAN DE eNEGOCIOS

13 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Algunas citas Es importante entender que si no se tiene la habilidad de manejar una computadora en el siglo 21 se tiene una desventaja competitiva equivalente a no poder leer al final del siglo pasado Investors Business Daily, 28 Sept 2000, p. A8

14 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Algunas citas

15 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Saber donde estamos parados A fines de los 90 la revolución de Internet explota y con ella surgen miles de posibilidades de negocios. En el 2000 la burbuja se pincha dando por tierra con millares de proyectos frustrados, aún así en ese contexto surgen empresas como Google y un tiempo más tarde YouTube, MySpaces, Facebook, etc. Esto nos muestra que el contexto puede ser un factor determinante, pero que a pesar de ellos se puede triunfar si uno tiene una visión clara y genera un plan de negocios efectivo.

16 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Plan de Negocios El plan de negocios es el mapa del empresario hacia una empresa de éxito, en este sentido, es un recurso esencial, puede ser el documento más valioso al prepararse para la larga jornada de creación de la empresa. Donalt Kuratko Universidad de Ball State.

17 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Cada unidad de negocios debe tener su plan El plan de negocio no es más que un marco de referencia para las actividades de la empresa y tiene que ser actualizado periódicamente. Sirve para proyectos nuevos como también para los ya existentes. En muchos casos es exigido por entidades crediticias Ayuda a aclarar las ideas y definir una meta.

18 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Fuente: Fundación Cane

19 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Contenido del Plan de Negocios Caratula Índice Resumen Ejecutivo Objetivos Datos financieros Propuesta de inversión Documentos de apoyo

20 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Caratula En la caratula de un plan de negocios debemos incluir toda la información relevante que sirva para identificar al proyecto y captar la atención.

21 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Índice El índice debe ser claro y estar actualizado. Es bueno que se genere en forma automática para no tener que actualizarlo manualmente.

22 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Resumen Ejecutivo Esta es la parte más importante del plan de negocios! Aquí se incluye toda la información crucial para que el inversor (interno o externo) comprenda el proyecto. No debería exceder las 3 páginas y debe sintetizar en forma clara lo que queremos explicar. Si el Resumen Ejecutivo falla, el inversor deja de leer nuestra propuesta.

23 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Objetivos Una vez que ya captamos la atención es importante declarar los objetivos específicos del plan de negocios. Básicamente que queremos lograr con él.

24 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Datos financieros Este es el otro factor clave. Los datos financieros deben incluir el cashflow esperado, la variabilidad, los cashflows alternativos, la tasa de descuento, el costo de la financiación y el apalancamiento.

25 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Propuesta de inversión Habitualmente contamos con datos que apoyan a nuestro plan de negocios. Esto puede ser notar o artículos periodísticos, informes estadísticos o cualquier tipo de información que sirva de sustento a alguna de las partes del plan.

26 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Datos de Apoyo Cómo apoyo a los datos financieros es importante explicar de que se trata la propuesta de inversión. Cuanto capital se necesita, cuando se necesitaría, si hay otras fuentes de financiación y cuales son las estrategias de salida.

27 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Según la transacción B2B (Business to Business) B2C (Business to Consumer) B2G (Business to Government) C2B (Consumer to Business) C2C (Consumer to Consumer) C2G (Consumer to Government) G2B (Government to Business) G2C (Government to Consumer) G2G (Government to Gov.)

28 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Clasificación según La Generación de Ingresos

29 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Modelos Basados en la Publicidad Modelos Basados en la Intermediación Modelos Basados en la explotación De la Información Modelos Basados en la Venta Modelos Basados en la Suscripción Modelos Basados en la Sindicacion de Contenidos Modelos Basados en las Franquicias Clasificación Según La Generación de Ingresos

30 Copyright 2005 ConsultaGroup S.A - Todos los Derechos Reservados Todos los derechos reservados. Toda la información contenida en este documento es confidencial, propietaria y con el único propósito de su evaluación por los clientes de Consulta Group S.A. Este documento no puede ser copiado o transmitido, electrónicamente o por cualquier otro medio a entidades o personas ajenas a la empresa a quien esta dirigido. Este documento no puede ser transmitido o transferido a otros Contratistas sin el permiso por escrito de Consulta Group S.A. Muchas Gracias Contacto: Matías DellAnno Irigoyen


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