La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

19/01/20141 BIENVENIDOS AL CURSO DE MOTIVACION LABORAL LIC. JOSE EDUARDO NIETO LARA INSTRUCTOR. Copyright 2001 © C.I.A.T.U.R. CAPACITACION, INNOVACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "19/01/20141 BIENVENIDOS AL CURSO DE MOTIVACION LABORAL LIC. JOSE EDUARDO NIETO LARA INSTRUCTOR. Copyright 2001 © C.I.A.T.U.R. CAPACITACION, INNOVACION."— Transcripción de la presentación:

1

2 19/01/20141 BIENVENIDOS AL CURSO DE MOTIVACION LABORAL LIC. JOSE EDUARDO NIETO LARA INSTRUCTOR. Copyright 2001 © C.I.A.T.U.R. CAPACITACION, INNOVACION Y ASESORIA TURISTICA

3 19/01/20142 OBJETIVO: Al término del curso el participante logrará una actitud de cambio, sin importar cual grande e imposibles de superar sean nuestras limitaciones; si tenemos verdaderos deseos de lograr algo y nos empezamos a preparar física, intelectual y emocionalmente para romper con esas barreras, el ÉXITO será la recompensa final. Este curso está diseñado para ayudarle a superarse en todas las actividades cotidianas y en su trato normal con otras personas sean: familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.

4 19/01/20143 TEMA I. PRINCIPALES TEORIAS MOTIVACIONALES A. MASLOW (PIRAMIDE DE NECESIDADES) DOUGLAS MC GREGOR (TEORIA X,Y). FREDERICK HERZBERG (DOS FACTORES). ERICK BERNE (ANALISIS TRANSACCIONAL). B.F. SKINNER (CONDICIONAMIENTO OPERANTE).

5 19/01/20144 A.M ASLOW Su Teoría menciona que los individuos tenemos una jerarquía de necesidades que en conjunto, forman una pirámide en cuya base se sostienen: Necesidades fisiológicas: Alimento, Descanso, Sed, Sexo, etc. El segundo nivel está ocupado por las: Necesidades de seguridad: física, fisiológica, económica, etc. El tercer nivel es el de : Carácter social: hablar con otros, escuchar lo que hacen, etc. El cuarto Nivel se conoce como Autoestima: Involucra las necesidades de aceptarse así mismo y de dar y recibir la aceptación de los demás. Finalmente alcanza el último nivel denominado autorrealización: Es donde alcanzamos las metas y objetivos anhelados y nos sentimos satisfechos por ello.. FISIOLOGICAS FISIOLOGICAS SEGURIDAD SOCIALES AUTOESTIMA AUTORREALIZACIÓN

6 19/01/20145 Su teoría se basa en la forma en que actuan los gerentes, en base a su percepción de los empleados y su situación laboral. TEORIA XTEORIA Y * PERSONAS COMPROMETIDAS CON SU * SUPONE QUE CONTROLES MUY RIGIDOS SITUACION EN FORMA CONVENCIONAL.. GENERAN PROBLEMAS ENTRE LAS PERSO- NAS CUARTANDO SU LIBERTAD Y CREATI- VIDAD Y EN POCO TIEMPO HACEN LA LABOR TEDIOSA. * AVERSION AL TRABAJO Y A TODO LO QUE * GOZA CON SU TRABAJO, SI LE PERMITEN IMPLIQUE RESPONSABILIDAD. HACERLO CON LIBERTAD Y GENERA NUE- VAS FORMAS PARA REALIZARLO MEJOR. * LA PERSONA DESEA SER CONTROLADA * EL SER HUMANO GUSTA DE TENER POR OTRAS. RESPONSABILIDADES. CONCLUSION: LA PERSONA QUE DEBE DIRIGIRCONCLUSION: LA PERSONA QUE DEBE AL GRUPO NO PUEDE MENOS QUE ESTABLECERDIRIGIR AL GRUPO MANEJARA EL COMPOR- CONTROLES ESTRICTOS Y CASTIGOS PARATAMIENTO DEL SER HUMANO ANTE EL TODOS AQUELLOS QUE NO CUMPLAN CON SU TRABAJO CON UNA VISION OPTIMISTA Y LABOR.HUMANISTA FAVORECIDENDO LA MOTIVA- CION PERSONAL Y GRUPAL, DEJANDO COMPLETAMENTE FUERA LA MANIPULACION. DOUGLAS MC GREGOR

7 19/01/20146 FREDERICK HERZBERG FACTORES HIGIENICOS TODOS AQUELLOS QUE PUEDEN EVITAR O PROMOVER EL DISGUSTO DE UNA PERSONA, PERO QUE NO PROPORCIONAN SATISFACCION ALGUNA: SEGURIDAD, CONDICIONES DE TRABAJO, POLITICAS, ETC. FACTORES MOTIVACIONALES: SON AQUELLOS QUE SI ESTAN ASOCIADOS A LA SATISFACCION COMO: RECONOCIMIENTO, LOGROS, RESPONSABILIDADES, MEJORAMIENTO, ETC.

8 19/01/20147 ERIC BERNE El análisis transaccional implica interacciones humanas sin coersión, hay convencimiento o por lo menos aceptación.. Según Berne, hay tres estados mentales: padre, adulto y niño. El PADRE guarda las enseñanzas, decide lo que es bueno o malo en base al pasado. El ADULTO analiza situaciones nuevas y toma decisiones sobre cómo debe actuarse. El NIÑO es el caudal de sentimientos e impulsos, hace lo que más desea, sin considerar nada. La teoría establece que la comunicación y las actitudes serán positivas si las interacciones ocurren al mismo nivel (padre-padre, adulto-adulto y niño-niño). En el momento en que ocurra algún cruzamiento en la comunicación empezarán los problemas.

9 19/01/20148 B.F. SKINNER Otra categoría que se considera muy importante es la creación de un ambiente propicio para el logro de metas y objetivos es la de Skinner, en donde se siguen los principios del condicionamiento operante. Está teoría ha sido fuertemente criticada en el sentido de que considera al ser humano tan susceptible de responder a los estímulos como el resto de los animales. En ella se manejan los principios de refuerzos premios y castigos: es decir que si una actitud desea favorecerse, habrá que acompañarla de un refuerzo positivo o premio, por el contrario, las actitudes negativas obtendrán refuerzos negativos o castigos.

10 19/01/20149 TEMA I. INTEGRACION DE EQUIPOS DE TRABAJO 2.1. TRABAJO EN EQUIPO ¿Es está labor de una sola persona ? Afortunadamente no, es una gran responsabilidad para una sola persona, todos contamos con un equipo de compañeros de trabajo alrededor nuestro para ayudarnos. Es por eso, esencial lograr formar equipos de trabajo. EQUIPO: UN GRUPO DE PERSONAS TRABAJANDO JUNTAS PARA ALCANZAR UNA META BENEFICIOS DE TRABAJAR EN EQUIPO: Es altamente productivo. Crea una motivación. Realiza trabajos eficientemente. Genera un orgullo en lo que se hace. Proporciona un control de calidad integrado. Da a las personas mayor capacidad para resolver problemas. Mejora las actitudes porque todos contribuyen y se sienten responsables de los resultados. PIDA AYUDA CUANDO: No sepa la respuesta, No tenga tantas manos. No sepa la respuesta, No tenga tantas manos.

11 19/01/ COMUNICACIÓN: FACTOR CLAVE MEJORANDO LA CAPACIDAD PARA COMUNICARNOS Para sobresalir en cualquier campo, usted debe contar con tres elementos: DESTREZA: Capacidad para realizar labores necesarias. CONOCIMIENTO: Entendimiento de que labores son necesarias. ACTITUD: Deseo de poner a funcionar conocimientos y destrezas. HABILIDADES VERBALES: Hable despacio. Piense antes de hablar. No use términos técnicos. No asuma un conocimiento previo. Verifique la comprensión.

12 19/01/ LA IMPORTANCIA DE SER YO YO soy importante porque gané la carrera inicial para poder llegar a la meta, utilice mis habilidades, destrezas y potencialidad para superar a los demás, al llegar a la meta luche contra la barrera y YO fui el único, de entre millones fui YO quien obtuvo el gran premio de ser procreado, desarrollarme y nacer, por eso YO SOY IMPORTANTE. Hay algo tuyo que es único y deseado, algo que están buscando los demás descúbrelo y sé tu mismo. REALIZATE: ACEPTA TU PROPIA IMPORTANCIA Ahora bien para que YO logre mantener la importancia debo tener autoconocimiento de mi mismo y así el éxito, se mantenga en todas las cosas que realizo, es necesario conocer ante todo mis defectos y reconocer los defectos de los demás (si gritan, si se enojan, etc.), sus cualidades (si son amables, si cooperan, etc.) y acentuar su manera de actuar, sin olvidar lo importante de ser YO y si soy así podré mantener una motivación siempre a la vanguardia respetando a todo el mundo sin ofender, burlarse y menospreciar al ser humano. Inicio 3 años 8 años 15 años 21 años 35 años 45 años 60 años 70 años 80 años 0Fin

13 19/01/ EL VALOR DE UNA SONRISA No cuesta nada, pero crea mucho. No cuesta nada, pero crea mucho. Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quien la da. Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quien la da. Ocurre en un abrir o cerrar los ojos, el recuerdo dura a veces para siempre. Ocurre en un abrir o cerrar los ojos, el recuerdo dura a veces para siempre. Nadie es, tan pobre para no poder enriquecerse por sus beneficios. Nadie es, tan pobre para no poder enriquecerse por sus beneficios. Crea felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios y es la contraseña de los amigos. Crea felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios y es la contraseña de los amigos. Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes y el mejor Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes y el mejor antídoto para las preocupaciones. antídoto para las preocupaciones. No puede comprarse, pedirse prestada o robarse, poque es algo el cuál no rinde beneficios a nadie, a menos de brindarse espontánea y gratuitamente. No puede comprarse, pedirse prestada o robarse, poque es algo el cuál no rinde beneficios a nadie, a menos de brindarse espontánea y gratuitamente. Nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quién no le queda ninguna que dar. Nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quién no le queda ninguna que dar.

14 19/01/ LA ETICA PROFESIONAL Parece difícil definirla, pero es muy sencillo: Etica profesional es la realización de un trabajo justo como debe de hacerse. Cuando sin presiones, regaños, castigos, vigilancia o promesas, solo por el hecho de ser responsable contigo mismo cumples precisamente con lo que tienes que cumplir en tu puesto. ERES UN PRESTADOR DE SERVICIOS CON ETICA PROFESIONAL Por desgracia la Etica Profesional tiene un enemigo a muerte. Se le conoce con el nombre del AHÍ SE VA. o Es comodino o Simpático o Popular o Convence a los indecisos o Odia a las empresas o Odia el progreso o Sabotea la capacitación o Engaña al trabajador o Es enemigo de los ascensos o Tiene muchos seguidores

15 19/01/ PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA Un Prestador de Servicios produce cuando: Al utilizar la fuerza de su trabajo, hace aquello para lo que fue contratado. Al utilizar la fuerza de su trabajo, hace aquello para lo que fue contratado. El cliente o público en general salen satisfechos. El cliente o público en general salen satisfechos. Hace bien cualquier cosa encomendable de su trabajo. Hace bien cualquier cosa encomendable de su trabajo. Genera calidad con menos tiempo. Genera calidad con menos tiempo. TODO ESTO ES PRODUCCION

16 19/01/ HABILIDADES PARA ESCUCHAR El escuchar es una habilidad básica de nuestro servicio a clientes debido a que es indispensable resolver quejas satisfactoriamente, así como la mayoría de las situaciones difíciles de resolver. Tres pasos para mejorar su habilidad para escuchar: 1. Inténtelo: Convertirse en dar al interlocutor toda su atención para ser un buen escucha, debe desear escuchar. desear escuchar. 2. Espere: No asuma lo que su interlocutor va a decir antes de que haya terminado de hablar no interrumpa, (deje que su interlocutor termine de hablar antes de comenzar a hacerlo usted). interrumpa, (deje que su interlocutor termine de hablar antes de comenzar a hacerlo usted). 3. Responda: Reaccione a lo que el cliente le esta diciendo para demostrarle que esta usted escuchando, interesado y deseoso de entenderlo. escuchando, interesado y deseoso de entenderlo.

17 19/01/ PERSONALIDAD Las definiciones de la personalidad son numerosas, pero ninguna se acepta de manera unánime. Sin embargo, se dice que alguien tiene personalidad cuando su forma de expresión, movimientos, conducta y modo de vestir son diferentes de otros. En cosecuencia la personalidad se puede definir como el conjunto de aptitudes, actitudes y rasgos físicos que distinguen a un individuo de otro.

18 19/01/ FACTORES DE LA PERSONALIDAD FACTORES EMOCIONALES PLACER. PLACER. MIEDO. MIEDO. ENVIDIA. ENVIDIA. EGOISMO. EGOISMO. FACTORES MORALES LEALTAD LEALTAD INICIATIVA INICIATIVA COMPAÑERISMO COMPAÑERISMO JUICIO JUICIO PACIENCIA PACIENCIA SIMPATIA SIMPATIA VOLUNTAD VOLUNTAD SENSIBILIDAD SENSIBILIDAD ENTUSIASMO ENTUSIASMO

19 19/01/ FACTORES INTELECTUALES En la integración de la personalidad, también interviene una serie de cualidades intelectuales, las cuales permiten al prestador de servicios desarrollar actitudes y utilizar métodos adecuados para lograr un propósito determinado. Aunque a veces no se tenga relación directa con el arte, conviene adquirir información acerca de éste, porque ayudara a mejoarar conocimientos de literatura, pintura, teatro, escultura, elevará el nivel cultural, así como aportará opiniones acertadas cuando sea necesario. En la integración de la personalidad, también interviene una serie de cualidades intelectuales, las cuales permiten al prestador de servicios desarrollar actitudes y utilizar métodos adecuados para lograr un propósito determinado. Aunque a veces no se tenga relación directa con el arte, conviene adquirir información acerca de éste, porque ayudara a mejoarar conocimientos de literatura, pintura, teatro, escultura, elevará el nivel cultural, así como aportará opiniones acertadas cuando sea necesario. FACTORES FISICOS Es importante el aspecto personal, pues antes de conocer las cualidades morales o la capacidad intelectual se valora la presentación. La imagen es especialmente importante, pues el trabajo de oficina no sólo se limita a actividades mecánicas, sino también implica el manejo de las relaciones públicas. Es importante el aspecto personal, pues antes de conocer las cualidades morales o la capacidad intelectual se valora la presentación. La imagen es especialmente importante, pues el trabajo de oficina no sólo se limita a actividades mecánicas, sino también implica el manejo de las relaciones públicas. Por tanto es necesario utilizar un vestuario adecuado para ambos sexos y aplicar un maquillaje sencillo en caso de las mujeres, de esa manera se incrementará la imagen profesional. La personalidad física es como un diamante en bruto que se debe pulir, por lo tanto se deben considerar aspectos externos como, cuidado personal, conducta ante el público y reglas de etiqueta.

20 19/01/ TEMA IV. LIDERAZGO Las grandes empresas, preocupadas por la efectividad de sus líderes, se han abocado a encontrar los medios más efectivos para su desarrollo. Los investigadores científicos de la conducta humana han encontrado nuevas fórmulas para ayudar eficazmente a los demás. La terapia de la conducta parte del principio de que el sujeto sabe, pero no sabe que sabe, lo cual significa que en casi todos los seres humanos existe la potencialidad en sí mismos de resolver sus problemas de conducta. El deseo de cambio por parte de la persona es el principio fundamental de las diversas técnicas derivadas de la terapia de la conducta. Dos en especial: LagoterapiaLagoterapia Técnicas de asertividad.Técnicas de asertividad. Las diferencias entre la lagoterapia y la psiquiatría: En la psiquiatría el enfermo es escuchado pacientemente por el clínico y en la lagoterapia el paciente debe sentarse muy derecho y escuchar con atención lo que tiene que decirle el médido confrontandolo con su realidad. Fue así como nacieron sus teorías de la lagoterapía, que en esencia consiste en encontrar sentido a la vida y al propio sufrimiento. Está técnica, como la asertividad, las iremos descubriendo en forma práctica, a lo largo de este tema.

21 19/01/ CONDUCTAS TIPICAS DE LA NO ASERTIVIDAD a)Su pasado. Hacen responsable a su pasado del por qué son como son, y en su historia personal. b)Sus padres. Hay quien hace responsable de todas sus desgracias, y por consecuencia de su comportamiento, a sus padres o alguna figura autoritaria de su pasado que lo hizo sufrir, según el ilitadamente, y aun cuando sus padres ya murieron, sigue culpándolos del mal que le hicieron. c)Su cuerpo. Algunas personas se reprochan permanentemente el cuerpo que tienen, por lo que viven traumados por sus condiciones físicas, las cuales les sirven para justificar su mal carácter y el maltrato que le dispensa a los demás, y no logran comprender que el cuerpo, aun cuando es muy importante, no es más que el estuche que a cada quien nos correspondió, y que es precisamente el espíritu lo que trasciende e importa en la vida humana. d)Así mismo. Yo creo que todos los seres humanos hemos cometido errores o hemos dejado pasar muchas oportunidades valiosas en nuestra vida, pero algunos lo consideran imperdonable, sus fracasos se han convertido en verdaderos estigmas en sus vidas, amargándoles por siempre su existencia, a grado tal que es la mayor justificación para sus conductas inadecuadas. e)A las circunstancias. Teilhard de Chardin decia: El hombre no es victima de las circunstancias; él crea su propia circunstancia. f)Dios. Personaje favorito para justificar todo lo bueno y lo malo que nos sucede en la vida, colocando el Ser Supremo como el único responsable de cómo nos va en la vida. De esta justificación se encuentra en una formación pseudo-religosa y mágica que recibimos en nuestra infancia, que concibe a Dios como un mago que hace nuestra vida lo que a él le venga en gana, debo confesar con toda sinceridad que soy profundamente creyente, dentro de un marco de libertad absoluta. También existe el caso de quien le tocó la pareja inadecuada, ya sea un hombre borracho e irresponsable o una mujer floja y fodonga, y se parapeta en la creencia del matrimonio y mortaja del cielo baja.

22 19/01/ PARA QUE UNA PERSONA EMPIECE A SER DIFERENTE, DEBE, EN PRIMER LUGAR, PERDONAR A: Su pasado Su pasado Su cuerpo Su cuerpo Sus padres Sus padres A sí mismo A sí mismo Sus circunstancias Sus circunstancias A Dios A Dios Y hacerse responsable de su propia vida. Reflexiones un momento: ¿Se siente atado al lpasado? ¿Se siente atado al lpasado? ¿Juzga que para los demás es fácil cambiar porque no están en su lugar? ¿Juzga que para los demás es fácil cambiar porque no están en su lugar? ¿Culpa a sus padres de cómo es? ¿Culpa a sus padres de cómo es? ¿Ha cometido algunos errores en su vida que constantemente se está reprochando? ¿Ha cometido algunos errores en su vida que constantemente se está reprochando? ¿Siente que las circunstancias lo han obligado a ser como es? ¿Siente que las circunstancias lo han obligado a ser como es? ¿Responsabiliza a Dios de todo lo bueno y lo malo que pasa? ¿Responsabiliza a Dios de todo lo bueno y lo malo que pasa?

23 19/01/ Los buenos o malos hábitos están vinculados fundamentalmente con: Los buenos o malos hábitos están vinculados fundamentalmente con: SENTIMIENTOS DE PLACER Los seres humanos nos hacemos adictos fácilmente a todo aquello que produzca placer, sin importar si es bueno o malo para nuestro cuerpo o nuestro estado mental. Recuerdo una de las experiencias más significativas que en materia de comportamiento asimilé cuando hacia mi especialidad en efectivin trainning y era la de observar a un pequeño ratón de laboratorio, al que se le habían conectado electrodos al cerebro, los cuales estaban en función directa a una pequeña veleta que al girar, descargaban energía eléctrica, produciendo dolor animal, el cual al identificar las descargas con el giro de la veleta intentaba detenerla con las patas. Después de lograr el condicionamiento del animal, que prácticamente con todo su cuerpo evitaba el giro de la veleta, le fueron cambiados los electrodos de posición a otra zona del cerebro, pero ahora la diferencia era que en lugar de producirle dolor, le producía un gran placer, a pesar de tratarse de la misma descarga eléctrica. ANULACION DE LA ANGUSTIA Con mucha frecuencia, sobre todo cuando estamos abrumados por tantos problemas y presiones, quisiéramos desaparecer, aunque sólo fuera durante algún tiempo. Este autismo hay quien lo incorpora permanentemente a su estilo de vida, pues a través de un mal hábito, la droga, o el alcohol, le permite ausentarse momentáneamente de su realidad: ¿la razón? Evitar el dolor.

24 19/01/ VACIO EXISTENCIAL Creo que para muchos no les resultará novedoso mencionarle el síndrome del domingo. El hombre en busca de sentido. En los panteones el epitafio más común pareciera ser Nació, vivió y murió, y nunca supo para qué existió. Ante la falta de propósitos el ser humano busca hábitos para llenar este vacío y desafortunadamente en esta huida los hábitos son los recomendables: alcohol, drogas, relaciones destructivas y otros. En los panteones el epitafio más común pareciera ser Nació, vivió y murió, y nunca supo para qué existió. Ante la falta de propósitos el ser humano busca hábitos para llenar este vacío y desafortunadamente en esta huida los hábitos son los recomendables: alcohol, drogas, relaciones destructivas y otros. Entre las razones más comunes para negarnos a cambiar, existen las siguientes: a)Gratificación a corto plazo. b)Refuerzo intermitente. c)Relatividad del esfuerzo.

25 19/01/ ¿Cuáles son las causas más usuales para reincidir en los malos hábitos? a)Sugerencias visuales. b)Contagio de coportamiento. c)Disonancia cognoscitiva. d)Emociones.

26 19/01/201425AUTOCONTROL La técnica de la auto observación es básica para conocer qué condiciones influyen en el cambio de nuestro comportamiento, para tratar de evitarlas o de mantener nuestro control con más carácter bajo ciertas circunstanciasd. Una recomendación general es no intentar demasiados cambios a la vez sino uno por uno, hasta ir dominando nuestro nuevo estilo de ser, tomando en consideración que es más fácil crear un buen hábito que erradicar un mal hábito; por ejemplo, hacer ejercicio que dejar de fumar, ser alegre que dejar de ser gruñón, etc. FILOSOFIA DE LOS INTENTOS Cuando nuestros propósitos de cambio se realizan día a día, habrá que felicitarnos, proponiéndonos que hoy es el gran día del cambio; la mañana no nos debe preocupar, hoy es el reto. Cuando los días no sean tan buenos, porque ese día fallamos, debemos aprender de esa experiencia, para que asimilemos y obtener una conducta positiva que mañana nos ayude a obtener un gran día. Un mal día no debe ser causa de desesperación, sino de renovada determinación y debemos considerar que la disciplina es uno de los ingredientes básicos que acompañan invariablemente a toda persona con éxito. INTENTO 1 INTENTO 2 RETO

27 19/01/ LIDERAZGO HAGA COMENTARIOS EN FORMA POSITIVA, SIN RESTARLE IMPORTANCIA A LO QUE SE HAGA COMENTARIOS EN FORMA POSITIVA, SIN RESTARLE IMPORTANCIA A LO QUE SE PLANTEA. PLANTEA. PLANTEA, CONVENCIDO DE QUE SERA TOMADO EN CUENTA PORQUE LO ESTA PLANTEA, CONVENCIDO DE QUE SERA TOMADO EN CUENTA PORQUE LO ESTA PLANTEANDO CON FIRMEZA Y SEGURIDAD. PLANTEANDO CON FIRMEZA Y SEGURIDAD.

28 19/01/ EL LIDER CONSTANTEMENTE PROPORCIONA OPORTUNIDADES PARA DIRIGIRSE AL GRUPO. CONSTANTEMENTE PROPORCIONA OPORTUNIDADES PARA DIRIGIRSE AL GRUPO. ADEMAS, PROPORCIONA OPORTUNIDADES DE GENUINAS CONSULTAS ANTES DE TOMAR ADEMAS, PROPORCIONA OPORTUNIDADES DE GENUINAS CONSULTAS ANTES DE TOMAR DECISIONES QUE LES AFECTEN. DECISIONES QUE LES AFECTEN. CONCEDE AL REPRESENTANTE OFICIAL DEL GRUPO LAS FACILIDADES NECESARIAS PARA CONCEDE AL REPRESENTANTE OFICIAL DEL GRUPO LAS FACILIDADES NECESARIAS PARA SER UN PORTAVOZ EFECTIVO. SER UN PORTAVOZ EFECTIVO. SE ASEGURA QUE EXISTA UN PROCEDIMIENTO FORMAL DE QUEJAS, QUE SEA JUSTO Y SE ASEGURA QUE EXISTA UN PROCEDIMIENTO FORMAL DE QUEJAS, QUE SEA JUSTO Y COMPRENDIDO POR TODOS, ETC. COMPRENDIDO POR TODOS, ETC. DEBE MANTENER ELEVADO EL ESPIRITU DE GRUPO. DEBE MANTENER ELEVADO EL ESPIRITU DE GRUPO. EN RESUMEN: LAS CUALIDADES O PERSONALIDAD DEL LIDER DEBEN SER: EL DESEO DE ALCANZAR UNA META. EL DESEO DE ALCANZAR UNA META. INTEGRIDAD. INTEGRIDAD. CONOCIMIENTOS. CONOCIMIENTOS. DESINTERES DESINTERES FORTALEZA. FORTALEZA.

29 19/01/ EL LIDER ESTA ES MI LIBERTAD, INTIMA Y UNICA. A PESAR DE ESTAR SUFRIENDO SABE HASTA ESTA ES MI LIBERTAD, INTIMA Y UNICA. A PESAR DE ESTAR SUFRIENDO SABE HASTA DONDE SUFRIR. DONDE SUFRIR. EL HOMBRE DEBE DIGNIFICAR SU VIDA PARA SER LIBRE. EL HOMBRE DEBE DIGNIFICAR SU VIDA PARA SER LIBRE. EL HUMOR DE OTRA PERSONA NO DEBE AFECTARNOS. EL HUMOR DE OTRA PERSONA NO DEBE AFECTARNOS. GHANDI: ELLOS NO PUEDEN QUITARNOS NUESTRO RESPETO SI NO SE LO DAMOS. GHANDI: ELLOS NO PUEDEN QUITARNOS NUESTRO RESPETO SI NO SE LO DAMOS. HAY QUE DECIDIR: CORTAR, RENUNCIAR, AMPUTAR, SEPARAR. HAY QUE DECIDIR: CORTAR, RENUNCIAR, AMPUTAR, SEPARAR. HAY QUE APRENDER A RENUNCIAR, PARA EJERCER EL DON DIVINO DE LA LIBERTAD. HAY QUE APRENDER A RENUNCIAR, PARA EJERCER EL DON DIVINO DE LA LIBERTAD. DARME LA CAPACIDAD DE CAMBIAR A MI MISMO Y ENTONCES EL MUNDO VA A CAMBIAR. DARME LA CAPACIDAD DE CAMBIAR A MI MISMO Y ENTONCES EL MUNDO VA A CAMBIAR. HAY QUE SER HONESTO CONSIGO MISMO. HAY QUE SER HONESTO CONSIGO MISMO. ESTRELLA CENTRAL: LA PROPIA LIBERTAD. ESTRELLA CENTRAL: LA PROPIA LIBERTAD.PREGUNTA: REALMENTE, ¿QUIÉN DECIDE NUESTRA VIDA? ¿ESTAMOS REALIZANDO NUESTRA VIDA?

30 19/01/201429TRASCENDENCIA ES LA CONSECUENCIA IMPORTANTE, EL RESULTADO. UN IDEAL SOBREHUMANO, NOS LLEVA AL TRIUNFO. A SER LIDER. UN IDEAL SOBREHUMANO, NOS LLEVA AL TRIUNFO. A SER LIDER. DEBERAS ESTAR DISPUESTO A VIVIR LO MEJOR DE TI

31 19/01/ MAÑANA B CUMBRE ELEVADOR A LA CUMBRE IMAGEN PROPIA RELACION CON OTROS OBJETIVOS ACTITUD TRABAJO DESEO ¿Usted mira escaleras arriba Ó ascenderá las escaleras? CARÁCTER – FE - INTEGRIDAD LEALTAD - HONESTIDAD DESCOMPUESTO TENDRA QUE USAR LA ESCALERA AMISTADES CRECIMIENTO SALUD DINERO FELICIDAD PAZ SEGURIDAD TIEMPO LIBRE OPORTUNIDAD AMOR ESCALERA AL ÉXITO


Descargar ppt "19/01/20141 BIENVENIDOS AL CURSO DE MOTIVACION LABORAL LIC. JOSE EDUARDO NIETO LARA INSTRUCTOR. Copyright 2001 © C.I.A.T.U.R. CAPACITACION, INNOVACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google