La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO"— Transcripción de la presentación:

1 CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Existen límites para lo que yo puedo hacer solo, pero lo que podemos hacer juntos no tiene límites.

2 Para tener éxito en cualquier proyecto es importante tener una imagen clara del camino hacia la meta, conocer todas las reglas y condiciones para poder llegar a ella. Tener en mente un plan de acción y prepararse para las dificultades. Se puede disfrutar de la victoria de un partido, más no ganar el campeonato. Las personas pueden ganar premios, pero quien puede ganar el campeonato es el equipo de trabajo. La pregunta es: Somos capaces de dirigir un proyecto?

3 Para alcanzar el éxito en un proyecto es fundamental tener en cuenta que Uno no puede hacer las cosas solo. Generalmente sucede cuando el gerente del proyecto se vuelve insensible hacia las personas que trabajan con él. Para tener éxito como gerente de proyectos o líder de un grupo, no se puede limitar a su experiencia personal y al conocimiento de sentido común sobre el comportamiento humano, es primordial ponerse en el lugar de la otra personal.

4 CONÓCETE A TI MISMO. Para poder conocer lo que motiva a otras personas, primero debe comprenderse a sí mismo. La mejor forma de entender sobre sí mismo es reflexionando sobre sus experiencias. Preguntándose: En qué pruebas he salido victoriosos? Que me llevó al éxito? Como me sentí? Cuáles fueron mis frustraciones? Que cosas haría de otra manera hoy?

5 Al finalizar un proyecto hay que dedicar tiempo para evaluar que se hizo bien para aplicarlo en otros programas o por el contrario observar que cosas no salieron bien y evitar cometer los mismos errores en el futuro. Cuando adquirimos una mayor conciencia de lo que nos motiva, se comienza a entender y a apreciar las razones por las que la gente hace lo que hace. Es importante que nos conozcamos a sí mismo y conocer nuestras expectativas antes de intentar conocer a alguien más.

6 TODAS LAS PERSONAS TIENEN MOTIVACIÓN.
La pregunta es: Para que estamos motivados? Cualquier comportamiento está orientado a la satisfacción de necesidades individuales. Es Importante conocer las necesidades de los miembros de su equipo, ya que las necesidades ya satisfechas no motivan ni tienen influencia sobre el comportamiento de las personas.

7 TODAS LAS PERSONAS TIENE MOTIVACION ¿ PARA QUE ESTAN MOTIVADAS?
Se debe tener en cuenta las personas que trabajan en el equipo del proyecto para motivar su comportamiento: *Necesidades *Deseos *Carencias. *metas.

8 LAS PERSONAS SON DIFERENTES ENTRE SI:
“No se puede manejar a todos de la misma manera” El reto de motivar los esfuerzos de las personas que integran el equipo del proyecto es complicado porque nunca nadie se comporta siempre de la misma manera. Actuamos en términos de nuestra percepción de la realidad y esta se encuentra determinada por lo que nos rodea y por lo que llevamos dentro.

9 NO HAY NADA TAN DESIGUAL COMO TRATAR POR IGUAL A QUIENES SON DIFERENTES.
Cada persona filtra la misma información a través de un cedazo distinto. Tiempo para conversar con el personal: ¿Cómo que quieren del proyecto (trabajo o empleo? ¿Qué les gustaría? ¿Cuáles son las cosas que los estimulan?

10 La conformación de un equipo
Entenderse a si mismo y entender a los demás miembros del proyecto es un buen punto de partida para comenzar a comprender como se conforma un equipo.

11 El hecho de que la gente trabaje conjuntamente no la convierte en un equipo.
A medida que la brecha entre la realidad y las expectativas se cierren mas y que los miembros del equipo desarrollen su capacidad para trabajar en grupo, comenzara la etapa de la resolución en el desarrollo del equipo.


Descargar ppt "CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO"

Presentaciones similares


Anuncios Google