La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un poco difícil entender lo que está funcionando mal cuando un padre o una madre le grita a su hijo: "¿Por qué es que no me respeta!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un poco difícil entender lo que está funcionando mal cuando un padre o una madre le grita a su hijo: "¿Por qué es que no me respeta!"— Transcripción de la presentación:

1

2 Es un poco difícil entender lo que está funcionando mal cuando un padre o una madre le grita a su hijo: "¿Por qué es que no me respeta!

3 La investigación ha demostrado que, al igual que los adultos, los niños respetan a quienes los tratan con consideración. Incluso cuando se hace necesario castigar con una medida disciplinaria, ésta puede ser aplicada con respeto.

4 DISCIPLINA Es un proceso esencial para el desarrollo del niño que le ayudará a ser autónomo, feliz, con capacidad de resolver problemas, reconocer errores y éxitos. desarrollo problemas

5 Cuando el niño está acostumbrado a ser habitualmente tratado con consideración, él o ella aprenderán cómo respetar a los demás y de qué manera devolver el respeto a sus padres. No hay necesidad de humillar al niño, o de abusar del poder porque ha cometido una falta. Respetándolo se le puede decir: esta es la consecuencia de tu acción".

6 Debemos tener presente que el respeto es algo que nos tenemos que ganar, no es una actitud que le podemos exigir a los demás.

7 El gran problema que tenemos los padres actuales es que, no obstante ser nosotros una generación de transición, tenemos que educar a nuestros hijos de acuerdo con criterios aplicables a un mundo que desconocemos. Somos responsables de educar a nuestros hijos para un mundo que nosotros mismos no entendemos del todo.

8

9 PRIMERA ACCION Reconocer que a pesar que el niño tiene características propias se puede lograr una disciplina adecuada que sea productiva para el niño y a la vez nos beneficiemos tanto maestros como padres y todo aquel que tiene relación directa con el niño.

10 ESCLARECIMIENTO DE LA DISCIPLINA EFECTIVA La disciplina no solo es castigar a los niños y lograr que hagan solo lo que nosotros queremos, sino se abarcan muchos otros aspectos ya que se crean capacidades o habilidades respetando sus características individuales Se fomentan valores como el respeto, la tolerancia, responsabilidadvaloresrespetotolerancia responsabilidad

11 La disciplina es una responsabilidad: Importante para los padres principalmente ya que son los que están el mayor tiempo con ellos y el tomarlo como una responsabilidad no significa que se tenga una vida de sacrificios, renunciamientos y solemnidades por el contrario, puede ser placentero y dar muchas satisfacciones.

12 El educar a un niño es como crear una obra de arte y el niño será lo que tu hagas de él.arte

13 "Lo que a ellos (tus padres) les han hecho, te lo están haciendo a ti. A menos que te rebeles, a los hijos que has de tener has de hacerles lo mismo. Los sufrimientos familiares, como los eslabones de una cadena, se repiten de generación en generación, hasta que un descendiente, en este caso quizás tú, se hace consciente y convierte su maldición en bendición" Alejandro Jodorowsky

14

15

16 Es un sistema de fácil uso y gran eficacia, que brinda a los padres un medio efectivo de educar a los hijos y, al mismo tiempo, fortalecer los vínculos con ellos. Ya que logramos conductas adecuadas y cuando tienen conductas inadecuadas logramos que asuman su consecuencia, sin destruir nuestras buenas relaciones con ellos. Larry J. Koenig.

17 Definición de Hijo "Hijo es un ser que nos prestaron para un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser padre o madre es el mayor acto de coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan amado. ¿Perder? ¿cómo?... No es nuestro, ¿recuerdan?...Fue apenas un "préstamo". Cierto, pero es un préstamo que llega a convertirse en el don más preciado que jamás llegamos a tener en el efímero tiempo que dure el empréstito. Un préstamo por el que damos la vida, sabiendo que hay que devolverlo. Un préstamo sin intereses pero cuyo cuidado lleva implícito ¡el más alto sacrificio y la defensa más sólida! Cuida tu préstamo, muchos lo querrán, otros lo odiaran, ¡pero para ti no tiene precio!

18 El ayudar al niño a comportarse de una manera aceptable es una parte esencial de su crianza.

19


Descargar ppt "Es un poco difícil entender lo que está funcionando mal cuando un padre o una madre le grita a su hijo: "¿Por qué es que no me respeta!"

Presentaciones similares


Anuncios Google