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Fuerza. Estática : (manteniendo una fuerza sin movimiento) Dinámica: (Desplazamiento o Vencimiento de la resistencia) Máxima: Se elevan cargas máximas.

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Presentación del tema: "Fuerza. Estática : (manteniendo una fuerza sin movimiento) Dinámica: (Desplazamiento o Vencimiento de la resistencia) Máxima: Se elevan cargas máximas."— Transcripción de la presentación:

1 Fuerza

2 Estática : (manteniendo una fuerza sin movimiento) Dinámica: (Desplazamiento o Vencimiento de la resistencia) Máxima: Se elevan cargas máximas Resistencia:: vencer resistencias no máximas Velocidad: Rápida: se elevan cargas no máximas en un tiempo no máximo Explosiva: Se intenta ir lo mas rapido posible

3 Contracción muscular Isotérmica: no modifica la longitud del musculo Isotónica: Cuando hay una variación en la longitud: puede ser un acortamiento y alargamiento Auxotónica: Mezcla de las dos

4 Factores que determinan la fuerza Fisiológicos A mayor volumen de musculo mas fuerza Forma del musculo: bipenniformes > fusiformes Contra mas fibras inervadas conectadas con SNC mayor fuerza Mayor cantidad de fibras rojas mayor fuerza

5 Mecanicos El grado de articulación 90º el mejor Grado de giro Otros Factores Edad y sexo Alimentación Temperatura Motivación

6 Sys de Trabajo Cargas máximas: Desarrolla la fuerza lenta Entrenamiento de 3 a 5 veces a la semana Cargas submáximas: Desarrolla la fuerza rápida y resistencia Resistencia-Fuerza: hacer resistente la musculatura Ritmo cardíaco entre Isotérmico: Mejora la fuerza estática Piliometría: Multisaltos Isocinético: mejora fuerza dinamica por una resistencia Elecctroestimulación: Método rápido para adquirir fuerza

7 Desarrollo de la Fueza Se dobla entre los 11 y los 16 Alcanzamos la máxima a los 30 Antes de los 12 años el entrenamiento requiere cuidados En la edad de consigues una fuerza de una mujer adulta La fuerza disminuye después de los 30

8 Riesgos de la fuerza Cuidado con la espalda No aumentar bruscamente cargas Primero fortalecer los dorsales Ponerte ¼ de tu peso en fuerza


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