La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Figura 1: Varón de 44 años con abdomen agudo. El TC con con contraste i..v. y oral nos muestra la presencia de gas extraluminal y contraste oral extravasado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Figura 1: Varón de 44 años con abdomen agudo. El TC con con contraste i..v. y oral nos muestra la presencia de gas extraluminal y contraste oral extravasado."— Transcripción de la presentación:

1 Figura 1: Varón de 44 años con abdomen agudo. El TC con con contraste i..v. y oral nos muestra la presencia de gas extraluminal y contraste oral extravasado (flecha), una intensa trabeculacion de la grasa adyacente y un engrosamiento de las asas de intestino delgado. La cirugia confirmó la perforación en intestino delgado y la anatomia patológica la presencia de metastasis de un carcinoma de célula grande de ileon distal y mesenterio

2 Figura 2: Mujer de 46 años que acude al servicio de urgencias con un abdomen agudo. Se le realiza TC con contraste i.v. donde se observa una importante cantidad de neumoperitoneo perihepático y adyacente al duodeno (flecha fina), sugestivo de perforación gastrointestinal. En los cortes axiales se observa un defecto de la pared anterior de la región antro-píloro del estomago (flecha gruesa), que se confirma en las reconstrucción coronal. La cirugía confirmó la presencia de perforación en el antro gástrico y la anatomía patológica de ulcus.

3 Figura 3: Mujer de 54 años con engrosamiento asimétrico de la pared del sigma, liquido libre y una colección adyacente con nivel hidroaéreo en relación con absceso (flecha). También se observan adenopatías retroperitoneales patológicas (17 mm de eje corto). La anatomía patológica confirmó un adenocarcinoma de sigma perforado con ganglios metastáticos retroperitoneales.

4 Figura 4: varó de 37 años con neumoperitoneo y múltiples perdigones intraabdominales, que se interpretó de perforación de colon. La cirugía y la anatomía patológica identificaron la perforación de intestino delgado.

5 Figura 5: Mujer de 48 años con dolor en FID. En el TC se observa una colección abscesificada (flecha) y liquido libre intraabdominal. No se identifica el apéndice. La anatomía patológica confirmó una apendicitis perforada.

6 Figura 6: Mujer de 82 años. En el TC se observan múltiples burbujas de gas extraluminales intraabdominal, y una colección de 7 cm (flecha) con pared irregular que realza y que depende de yeyuno. El TC fue interpretado como tumor abscesificado por perforación de yeyuno. La anatomía patológica confirmó un GIST de intestino delgado perforado.


Descargar ppt "Figura 1: Varón de 44 años con abdomen agudo. El TC con con contraste i..v. y oral nos muestra la presencia de gas extraluminal y contraste oral extravasado."

Presentaciones similares


Anuncios Google