La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APARATO DIGESTIVO Jesús San José.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APARATO DIGESTIVO Jesús San José."— Transcripción de la presentación:

1 APARATO DIGESTIVO Jesús San José

2 PROCESO: Al introducir el alimento en la boca sufre
la masticación que se encargan de realizar los dientes y la lengua. El alimento llega al estómago a través del esófago. El estómago procesa la comida y la mezcla con los ácidos gástricos que degradan las proteínas. Después los alimentos llegan al intestino delgado donde se realiza la mayor parte de la digestión. La comida llega al intestino grueso, que absorbe los desechos y las grasas. Finalmente el ano se encarga de expulsar las sustancias de desecho.

3 CONSTA DE: Boca Faringe Esófago Estómago Hígado Vesícula biliar
Páncreas Duodeno Yeyuno e íleon Intestino grueso Recto Ano

4 La boca Está cubierta por los labios
Superior e inferior (pared anterior). Los laterales están compuestos por las mejillas (paredes laterales). La lengua constituye la parte inferior. La parte superior está formada por el paladar. El istmo de las fauces la comunica con el esófago. También se compone de dientes encías y amígdalas Hay 32 dientes: 8 incisivos,4 caninos (colmillos), 8 premolares y 12 molares.

5 La Faringe Este órgano conecta la nariz y la boca con la tráquea y el esófago. Por la faringe pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte de los aparatos digestivo y respiratorio. La faringe es un órgano muscular y membranoso, en el ser humano mide unos trece centímetros

6 El Esófago El esófago es una parte del tubo digestivo de los seres humanos formado por un tubo muscular de unos treinta centímetros que comunica la faringe con el estómago

7 El Estómago El estómago es la parte principal del aparato digestivo situada en el abdomen Su función es “conservar”el bolo alimenticio digerido hasta que se produce el tránsito intestinal que es el recorrido del bolo alimenticio por el sistema digestivo

8 El Hígado El Hígado es la glándula más voluminosa del aparato digestivo. Desempeña funciones básicas y vitales como la síntesis de proteínas. Se sitúa en la zona derecha del abdomen llena el espacio de la cúpula diafragmática.

9 Vesícula biliar La vesícula biliar es un órgano situado debajo del hígado mayormente oculta por este. Forma parte del aparato digestivo de todos los seres humanos. Es una víscera hueca con forma de pera de unos 7cm de diámetro. Se conecta con el intestino delgado y su función es la acumulación de bilis que libera el intestino delgado.

10 Páncreas El páncreas es una glándula que segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado. Estas enzimas ayudan en la ruptura de carbohidratos, lípidos y proteínas.

11 Intestino Delgado El intestino delgado es la parte del tubo digestivo que inicia el estómago. Su principal función es la absorción de nutrientes necesarios para el cuerpo humano. El tránsito alimenticio continúa por este órgano de unos seis metros de largo en los cuales se completa el proceso de la digestión.

12 Yeyuno, Íleon y Duodeno El Yeyuno es una de las partes del intestino delgado se sitúa entre el Duodeno y el Íleon, su función es realizar la absorción de sustancias de los alimentos. El duodeno es la parte del intestino delgado que conecta el estómago con el yeyuno. El Íleon es la sección final del intestino delgado donde se absorben la vitamina B12 y las sales biliares.

13 Intestino Grueso El intestino grueso es la penúltima porción del aparato digestivo. Se compone de ciego, colon, recto y canal anal. Es un tubo muscular de aproximadamente un metro y medio de largo. Sirve para absorber agua y nutrientes minerales de los alimentos y como lugar de almacenamiento de las heces.

14 Recto El recto es el último tramo del tubo digestivo.
El recto recibe los materiales de desecho que quedan después de todo el proceso de la digestión de los alimentos. Tiene una longitud aproximada de 15cm.

15 Ano El ano es el extremo final del tubo digestivo.
Está constituido por músculo esfínter, recubierto de mucosa. Es un simple orificio en donde termina el tubo digestivo de la misma forma en que empieza por la boca.


Descargar ppt "APARATO DIGESTIVO Jesús San José."

Presentaciones similares


Anuncios Google