La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Riñón en herradura visualizado en una mujer de 36 años accidentalmente. Valor de VR: Solamente con accionar el VR se observa claramente el riñón en herradura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Riñón en herradura visualizado en una mujer de 36 años accidentalmente. Valor de VR: Solamente con accionar el VR se observa claramente el riñón en herradura."— Transcripción de la presentación:

1

2 Riñón en herradura visualizado en una mujer de 36 años accidentalmente. Valor de VR: Solamente con accionar el VR se observa claramente el riñón en herradura.

3

4 Varón de 60 años con antecedentes de neoplasia de vejiga. Valor de VR: A simple vista llama la atención la alteración del nefrograma del riñón izquierdo. Dado los antecedentes del paciente lo primero que hay que pensar es en una infiltración de la desembocadura del ureter izquierdo.

5 Alteración del nefrograma que nos hace sospechar que el problema está en el ureter.

6 Alteración del nefrograma a causa de la ureterohidronefro sis izqueirda

7 Infiltración del ureter distal por neplasia vesical que produce ureterohidronefrosis.

8 Hombre de 71 años con hematuria. En la TC en eliminación con el reformateo multiplanar se visualiza una pequeña imagen vegetante en pared vesical. Valor de VR: Se observan dos areas con defecto de repleción sugestivas de neoplasias vesicales. Una de ellas no se observa en cortes axiales.

9

10 Varón de 39 años con neoplasia renal derecha. Valor de VR: Visualizar la morfología de la neoplasia previa a la intervención quirúrgica.

11

12 Paciente de 76 años que ingresa por cólico renal derecho visualizandose una litiasis renal obstructiva en el tercio proximal del ureter que produce alteración del nefrograma. Valor de VR: En el VR directo, llama la atención la alteración del nefrograma y la litiasis en el teórico trayecto del ureter.

13 Alteración del nefrograma Litiasis ureteral


Descargar ppt "Riñón en herradura visualizado en una mujer de 36 años accidentalmente. Valor de VR: Solamente con accionar el VR se observa claramente el riñón en herradura."

Presentaciones similares


Anuncios Google